Mérida, Yucatán, 26 de mayo de 2020
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Aviso de Modificación al Aviso de Funcionamiento o Baja de Establecimiento de Insumos para la Salud.
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Permite realizar a las personas físicas o morales dar de baja su aviso de funcionamiento y/o modificación o baja del responsable que fabrique dispositivos médicos o remedios herbolarios.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
Personas morales
¿En qué caso debo o puedo realizarlo?
Cuando es necesario actualizar la información
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

1.- Original y una copia simple legible del formato "Aviso de Funcionamiento, de Responsable Sanitario y de Modificación o Baja", debidamente requisitado.

Odmificación o cambio de Representante Legal (Persona Moral):
1.- Original y una copia legible del acta constitutiva y/o poder otorgado ante notario o corredor público de (los) representante (s) legal (es)
2.- Una copia legible de identificación oficial del representante legal. (Credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) o pasaporte vigente o cartilla del servicio militar nacional o licencia de manejo).
3.- Aviso de Funcionamiento Anterior.
4.- Constancia de situación fiscal.


MODIFICACIÓN O CAMBIO DE REPRESENTANTE LEGAL. (PERSONAS FÍSICAS):
1.- Una copia legible de identificación oficial del propietario (Credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) o pasaporte vigente o cartilla del servicio militar nacional o licencia de manejo).
2.- Constancia de situación fiscal.


MODIFICACIÓN O CAMBIO DE PERSONA AUTORIZADA:
1.- Una copia legible de identificación oficial con fotografía de la(s) persona(s) autorizada(s) (Credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) o pasaporte vigente o cartilla del servicio militar nacional o licencia de manejo).
2.- Constancia de situación fiscal.

MODIFICACIÓN O CAMBIO DE RESPONSABLE SANITARIO:
1.- No se requiere documentación anexa.
2.- Aviso de Funcionamiento Anterior.
3.- Constancia de situación fiscal.
4.- Acreditación de personalidad.

BAJA DE RESPONSABLE SANITARIO:
1.- Aviso de responsable original.
2.- Titulo o Cédula del nuevo responsable según el trámite.
3.- Constancia de situación fiscal.

SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES, REINICIO DE ACTIVIDADES Y BAJA DEFINITIVA DEL ESTABLECIMIENTO.
1.- No se requiere documentación anexa.
2.- Acreditar personalidad.
3.- Constancia de situación fiscal

INSTITUCIONES PÚBLICAS ADJUNTAR LA DOCUMENTACIÓN CONFORME A LO SIGUIENTE:
1.- Documento que acredite la personalidad jurídica del Representante Legal de la institución (que indique sus atribuciones y facultades).
2.- Una copia legible del nombramiento o gaceta o reglamento interno de la institución que representa.
3.- Una copia legible de identificación oficial del representante legal (Credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) o pasaporte vigente o cartilla del servicio militar nacional o licencia de manejo).
4.- Una copia legible de identificación oficial de personas autorizadas (Credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) o pasaporte vigente o cartilla del servicio militar nacional o licencia de manejo).

Consultar ficha según modalidad deseada:

¿Cuáles son los formatos que debo llenar?
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

1. Acudir al Centro Integral de Servicios, Ventanilla Única.
2. Presentar formatos debidamente llenados.
3. Anexar documentos correspondientes el trámite.
4. Presentar comprobante de pago (Si aplica)
5. Recibe la respuesta correspondiente al trámite deseado.

¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
Módulos de servicio
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
1 mes
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
1. Tener los formatos debidamente llenados.
2. Contar con todos los anexos completos. (Si aplican)
3. Haber realizado el pago de los derechos. (Si aplica)
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
Arq. Alicia Cejín Cortés/Jefe del Centro Integral de Servicios
Centro Integral de Servicios de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios
(999) 9303050 ext. 45310
alicia.cejin@ssy.gob.mx
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
Permanente
¿Existen observaciones adicionales?
20 minutos de espera en ventanilla
El aviso de funcionamiento no tiene vigencia ni vencimiento, sólo se actualiza por alguna modificación de datos.
El trámite no requiere visita de verificación, pero el establecimiento sí está sujeto a visita de verificación sanitaria, aleatoria o regular de vigilancia sanitaria de acuerdo al marco normativo vigente.
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Artículo 200. 200 Bis y 259 de la Ley General de Salud.
Artículos 27, 28, 29 y 30 de la Ley de Actos y Procedimientos Administrativos del Estado de Yucatán.
Artículo 30 del Estatuto Orgánico de los Servicios de Salud de Yucatá
Homoclave:
SSY00-2149
Fecha de última modificación:
7 de abril de 2020
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