Mérida, Yucatán, 26 de mayo de 2020
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Solicitud de Tarjeta de Control Sanitario de Tatuadores, Micropigmentadores y Perforadores.
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Permite prestar a las personas físicas o morales, los servicios de modificación a la apariencia física por medio de tatuajes, micropigmentaciones y perforaciones.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
Personas morales
¿En qué caso debo o puedo realizarlo?
Cuando se requiera prestarlos servicios de modificación a la apariencia física por medio de tatuajes, micropigmentaciones y perforaciones.
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

1.- Formato de "Autorizaciones, Certificados y Visitas", debidamente requisitado. (Consultar ficha técnica COFEPRIS-05-084)
2.- Original y dos copias del comprobante de pago de derechos, en términos de la Ley Federal de Derechos. (Link de pago: e5cinco
3.- Manual de procedimientos, el cual deberá indicar lo siguiente:
a) Las técnicas de tatuajes, micropigmentaciones o perforaciones que ofrecerá.
b) Descripción detallada de cada procedimiento que utilizará para la presentación de sus servicios.
c) El material y equipo que utilizará en la prestación de sus servicios.
4.- Currículum vitae del solicitante que contenga sus datos generales, estudios y experiencia laboral, relacionados con los procedimientos a realizar.
5.- Documentación que compruebe que el solicitante cuenta con conocimientos sobre primeros auxilios y dominio de las técnicas de higiene y asepsia.
6.- Comprobante de vacunación contra el tétanos y la hepatitis B.
7.- Dos fotografías tamaño infantil (recientes).
8.- Acreditar personalidad Jurídica (IFE o INE, pasaporte vigente, licencia vehicular, cédula profesional o credencial para votar desde el extranjero)

¿Cuáles son los formatos que debo llenar?
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

1. Acudir al Centro Integral de Servicios, Ventanilla Única.
2. Presentar formatos debidamente llenados.
3. Anexar documentos correspondientes el trámite.
4. Presentar comprobante de pago (Si aplica)
5. Recibe la respuesta correspondiente al trámite deseado.

¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
Módulos de servicio
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
2 meses
¿Cuál es el costo?
Derecho Federal: $5,412.78M.N.
¿Cuáles son las opciones para pagar?
Efectivo, tarjeta de crédito o débito.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
1. Tener los formatos debidamente llenados.
2. Contar con todos los anexos completos. (Si aplican)
3. Haber realizado el pago de los derechos. (Si aplica)
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
Arq. Alicia Cejín Cortés/Jefe del Centro Integral de Servicios
Centro Integral de Servicios de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios
(999) 9303050 ext. 45310
alicia.cejin@ssy.gob.mx
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
2 años.
¿Existen observaciones adicionales?
20 minutos de espera en Ventanilla.
El trámite no requiere visita de verificación, pero el establecimiento sí está sujeto a visita de verificación sanitaria, aleatoria o regular de vigilancia sanitaria de acuerdo al marco normativo vigente.
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Artículo 268 bis de la Ley General de Salud.
Artículo 224 bis 1, 224 bis 2 del Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicio.
Artículo 195-A Fracción XI de la Ley Federal de Derechos.
Artículos 27, 28, 29 y 30 de la Ley de Actos y Procedimientos Administrativos del Estado de Yucatán.
Artículo 30 del Estatuto Orgánico de los Servicios de Salud de Yucatán.
Homoclave:
SSY00-2148
Fecha de última modificación:
3 de abril de 2020
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