Mérida, Yucatán, 26 de mayo de 2020
Inicio » Trámites y servicios »
Aviso de Actualización de Datos o Baja del Establecimiento Médico que Utiliza Fuentes de Radiación para Fines Médicos o de Diagnóstico. Modalidad A.- Rayos X
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Permite realizar a las personas físicas o morales la modificación del responsable sanitario de establecimiento con rayos X.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
Personas morales
¿En qué caso debo o puedo realizarlo?
Cada vez que se requiera la actualización de datos
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

1. Formato "Servicio de Salud", debidamente requisitado y en caso de requerir acuse deberá presentar una copia simple legible del mismo. (Consultar ficha técnica COFEPRIS-05-060)

2. Para actualización o cambio de representante legal:

Para Persona moral:

a) Original y una copia legible del acta constitutiva o poder notarial que acredite al presentante legal.

b) Una copia de identificación oficial del presente legal (Credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) o pasaporte vigente o cartilla del servicio militar nacional o licencia de manejo).

Para Persona física:

a) Una copia legible de identificación oficial representante legal (INE, pasaporte vigente o licencia de manejo)

3. Para actualización o cambio de persona autorizadas:

a) Una copia legible de identificación oficial de personas autorizadas (Credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) o pasaporte vigente o cartilla de servicio militar o licencia de manejo

4. Para cambio de domicilio del propietario (domicilio fiscal):

a) Documentación que avale el cambio de domicilio.

5. Para baja:

a) Original de la licencia sanitaria o en caso acta ministerial original del robo o extravío de la misma.

6. Para suspensión de actividades:

a) No se requiere documentación anexa.

7. Reinicio de actividades:

a) No se requiere documentación anexa.

Nota: Para el caso de institución pública adjuntar la documentación conforme a lo siguiente:

  • Documentos que acredite la personalidad jurídica del representante legal de la institución (que indique sus atribuciones y facultades).
  • Una copia legible del nombramiento o gaceta o reglamento interno de la institución que representa.
  • Una copia legible de identificación oficial del representante legal (Credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) o pasaporte vigente o cartilla del servicio militar nacional o licencia de manejo).
  • Una copia legible de identificación oficial de personas autorizadas (Credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) o pasaporte vigente o cartilla del servicio militar nacional o licencia de manejo)
¿Cuáles son los formatos que debo llenar?
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

1. Acudir al Centro Integral de Servicios, Ventanilla Única.
2. Presentar formatos debidamente llenados.
3. Anexar documentos correspondientes el trámite.
4. Presentar comprobante de pago (Si aplica)
5. Recibe la respuesta correspondiente al trámite deseado.

¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
Módulos de servicio
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
1 mes
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
1. Tener los formatos debidamente llenados.
2. Contar con todos los anexos completos. (Si aplican)
3. Haber realizado el pago de los derechos. (Si aplica)
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
Arq. Alicia Cejín Cortés/Jefe del Centro Integral de Servicios
Centro Integral de Servicios de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios
(999) 9303050 ext. 45310
alicia.cejin@ssy.gob.mx
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
Permanente
¿Existen observaciones adicionales?
20 minutos de espera en ventanilla.
El trámite no requiere visita de verificación, pero el establecimiento sí está sujeto a visita de verificación sanitaria, aleatoria o regular de vigilancia sanitaria de acuerdo al marco normativo vigente.
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Artículo 200, 200 Bis, 202, 204, 257 fracción VIII, IX y X, 259 y 260 de la Ley General de Salud.
Artículo 30 del Estatuto Orgánico de los Servicios de Salud de Yucatán.
Artículo 275-K de la Ley de Salud del Estado de Yucatán.
Artículos 27, 28, 29 y 30 de la Ley de Actos y Procedimientos Administrativos del Estado de Yucatán.
Homoclave:
SSY00-2137
Fecha de última modificación:
7 de abril de 2020
¡Ayúdanos a mejorar!

Los datos se solicitan para facilitar la localización del usuario en caso de ser necesario y para efectos estadísticos. Los campos marcados con son obligatorios.

¡Gracias!
Tus comentarios son muy importantes para nosotros.