Mérida, Yucatán, 26 de mayo de 2020
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Aviso de Actualización de Datos del Establecimiento que Opera con Licencia Sanitaria para Servicios Urbanos de Fumigación, Desinfección y Control de Plagas, Establecimiento que Formula o Fabrica, Mezcla o Envasa Plaguicidas y/o Nutrientes Vegetales o Establecimiento que Fabrica Sustancias Toxicas o Peligrosas.
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Permite realizar a las personas físicas o morales cambios de actualización, domicilio fiscal, otras actualizaciones (teléfono, correo electrónico) y que no afecten los datos de licencia sanitaria; de igual manera sirve para entregar la licencia sanitaria emitida en caso de dar de baja las actividades del establecimiento.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
Personas morales
¿En qué caso debo o puedo realizarlo?
Para actualización de datos, si afectar la información de la licencia sanitaria.
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

La licencia es una autorización  que se otorga si se cumplen las condiciones sanitarias de un establecimiento. Cualquier modificación a las instalaciones o cambio de domicilio implica solicitud de una licencia, sin embargo existen datos que pueden ser actualizados a través de un aviso como los siguientes:

1. Formato "Avisos", debidamente requisito y en caso de requerir acuse deberá presentar una copia simple legible del mismo. (Consultar ficha técnica COFEPRIS-05-030)

2. Actualización o cambio de representante legal:

En caso de persona moral.

a) Original y una copia legible para cotejo del acta constitutiva o poder notarial que acredite al representante.

b) Una copia legible de identificación oficial del representante legal

  • INE
  • Pasaporte vigente o Licencia de manejo

En caso de persona física:

a) Una copia legible de identificación oficial del representante  legal

  • INE
  • pasaporte vigente o Licencia de manejo.

3. Actualización o cambio de persona autorizadas:

a) Una copia legible de identificación oficial de las personas autorizada.

  • INE
  • pasaporte vigente o Licencia de manejo)

4. Actualización del domicilio del propietario (domicilio fiscal):

a) No se requiere documentación anexa.

5. Baja:

a) Original de licencia sanitaria.

6. Suspensión de actividades:

a) No se requiere documentación anexa.

Nota. Para el caso de instituciones públicas adjuntar la documentación conforme a lo siguiente:

1. Documento que acredite la persona jurídica del representante legal de la institución (que indique sus atribuciones de facultades).

2. Una copia legible del nombramiento o gaceta o reglamento interno de la institución que representa.

3. Una copia legible de identificación oficial del representante legal.

Cualquiera de estas:

  • INE
  • Pasaporte vigente 
  • Cartilla militar nacional
  • Licencia de manejo

4. Una copia legible de identificación oficial de personas autorizadas 

  • INE
  • Pasaporte vigente 
  • Cartilla militar nacional
  • Licencia de manejo
¿Cuáles son los formatos que debo llenar?
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

1. Acudir al Centro Integral de Servicios, Ventanilla Única.
2. Presentar formatos debidamente llenados.
3. Anexar documentos correspondientes el trámite.
4. Presentar comprobante de pago (Si aplica)
5. Recibe la respuesta correspondiente al trámite deseado.

¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
Módulos de servicio
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
1 mes
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
1. Tener los formatos debidamente llenados.
2. Contar con todos los anexos completos. (Si aplican)
3. Haber realizado el pago de los derechos. (Si aplica)
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
Arq. Alicia Cejín Cortés/Jefe del Centro Integral de Servicios
Centro Integral de Servicios de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios
(999) 9303050 ext. 45310
alicia.cejin@ssy.gob.mx
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
Permanente
¿Existen observaciones adicionales?
20 minutos de espera en ventanilla.
El trámite no está sujeto a visita de verificación, pero el establecimiento sí está sujeto a visita de verificación sanitaria, aleatoria o regular de vigilancia sanitaria de acuerdo al marco normativo vigente.
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Artículo 198, 202, 204, 278 de la Ley General de la Salud.
Artículo 275-A fracción III de la Ley de Salud del Estado de Yucatán.
Artículo 30 del Estatuto Orgánico de los Servicios de Salud de Yucatán.
Artículos 27, 28, 29 y 30 de la Ley de Actos y Procedimientos Administrativos del Estado de Yucatán.
Homoclave:
SSY00-2133
Fecha de última modificación:
27 de marzo de 2020
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