Solicitudes de información ciudadanas
Solicitudes Ciudadanas
Homoclave:
SEGEY-2131
Última actualización:
14 de marzo de 2024
Servicio para:
Personas físicas
Realizar la gestión del trámite de forma digital y únicamente acudir a una instancia o ventanilla presencial por la resolución, debido a que esta no puede ser entregada de forma electrónica, por ejemplo: despensa, silla de ruedas, paseo guiado, asesoría jurídica, etc.
Descripción
Permite recepcionar, registrar, gestionar y entregar respuesta a las solicitudes ciudadanas referentes a temas laborales, pedagógicos, escolares, infraestructura, material, personal, o cualquier otro asunto que sea competencia de la Secretaría de Educación.
NOTA: El servicio se encuentra activo, es posible que el ciudadano pueda realizarlo a través del correo electrónico gestion.segey@yucatan.gob.mx incluyendo en el correo: los datos del solicitante, nombre completo, correo personal y número telefónico para contactarle. Se le dará respuesta en un plazo de 10 días hábiles al correo personal del ciudadano.
Servicio de: Despacho de la Secretaría de Educación
Contacto
Lic. Diana Roche Reyes
Unidad de Gestión Ciudadana
999 930 39 50 Ext. 51038, 51239
diana.roche@yucatan.gob.mx
Unidad de Gestión Ciudadana
999 930 39 50 Ext. 51038, 51239
diana.roche@yucatan.gob.mx
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Correo electrónico con respuesta de solicitud
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Permanente
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- Artículo 79
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
-
- Artículos relacionados
- Artículo 8
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Solicitud
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Escrito Libre
- Descripción
- Solicitud por escrito dirigida o con atención a la Secretaria de Educación u otro funcionario de la SEGEY:
a. Nombre completo
b. Correo electrónico y teléfono celular
Opcionales:
a. Teléfono de casa,
b. nivel educativo,
c. C.C.T.
d. anexos escaneados - Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
El trámite puede gestionarse a través del correo electrónico: gestion.segey@yucatan.gob.mx
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en línea?
- Enviar correo electrónico especificando las necesidades o problemáticas existentes
- Ingresar la solicitud
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Entregar la documentación requerida
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Edificio García Ginerés (Coordinación de Atención Ciudadana)Calle 34 No.101 A x 25 Colonia García GinerésMunicipio: MéridaHorario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horasTeléfono: (999) 930 39 50Extensión: 51041
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
10 días hábiles
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Se sugiere que la solicitud cuente con los siguientes datos: nombre completo, correo electrónico y teléfono celular; los cuales son necesarios para poder brindar respuesta a la solicitud.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
Negativa ficta