Mérida, Yucatán, 17 de noviembre de 2019
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Emisión de Duplicados de Documentos de Acreditación (Boletas) y Certificados de Educación Preescolar, Primaria y Secundaria emitidos originalmente en otro Estado de la República
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Este trámite permite al público en general, obtener el duplicado por pérdida, deterioro, daño y/o actualización de su documento de Acreditación (Boletas) o Certificado original de Educación Preescolar, Primaria y Secundaria que haya sido emitido en otro Estado de la República.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
¿En qué caso debo o puedo realizarlo?
Cuando el interesado pretenda obtener el duplicado por pérdida, deterioro, daño y/o actualización de su documento de Acreditación (Boletas) o Certificado original de Educación Preescolar, Primaria y Secundaria que haya sido emitido en otro Estado de la República.
¿Cuándo debo realizarlo?
Días hábiles de acuerdo al calendario escolar vigente.
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
  1. Formato de solicitud debidamente requisitado.
  2. 2 Fotografías recientes, tamaño infantil, de frente, en blanco y negro o color (fondo blanco, ropa clara).
  3. Copia de acta de nacimiento.
  4. Copia de C.U.R.P.
  5. Original y copia del recibo de pago de derechos.
  6. Copia del documento original solicitado (opcional).
  7. Copia del INE (en caso de no ser el interesado quien realice el trámite).
¿Cuáles son los formatos que debo llenar?
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
  1. Descargue y llene el formato correspondiente del portal (opcional).
  2. Acuda a la ventanilla de atención e indique el nivel académico (Preescolar, Primaria y/o Secundaria) del duplicado que requiere tramitar.
  3. En caso de no contar con el formato correspondiente solicítelo para su llenado.
  4. Entregue los documentos para su revisión.
  5. Pague el importe correspondiente (según el costo del derecho vigente en el Estado).
  6. Entregue la solicitud anexando los documentos y el recibo original de pago de derechos.
  7. Comuníquese en un período de quince días para conocer el estatus de su trámite.
  8. Acuda nuevamente y reciba el documento solicitado.

En caso de que la respuesta a la solicitud del Departamento aún no ha sido recibida.

  1. Reciba indicaciones por parte del personal del departamento para dar seguimiento al estatus de su trámite.
¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
Módulos de servicio
  • Dirección de Planeación / Departamento de Registro y Certificación
    C-34 No. 101-A x 25 (Edificio García Ginerés de la Secretaría de Educación)
    Municipio: Mérida
    Horario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930-39-50
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
15 días como mínimo, en caso de contar con los elementos necesarios para la expedición del documento solicitado.
Tiempo indeterminado, en caso de existir en el Estado con el cual se trabaja en conjunto, alguna situación que influya en la expedición del documento solicitado.
¿Cuál es el costo?
$101.00
$165.00 (Puebla).
¿Cuáles son las opciones para pagar?
Efectivo
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
El servicio puede ser rechazado sino cumple con los requisitos antes mencionados o las respuestas a las solicitudes se demoren más del tiempo estimado.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
Departamento de Registro y Certificación, área de Archivo.
Nombre: Ing. Anel Patricia Menéndez Valle
Correo electrónico: anel.menendez@yucatan.gob.mx
Nombre: L.E. Maritza Elizabeth Bates Larrache
Correo electrónico: maritza.bates@yucatan.gob.mx
Nombre: C. Miguel Ángel Correa Soberanis
Correo electrónico: miguel.correa@yucatan.gob.mx
Teléfono y extensión: (999) 930 39 50 Ext. 51275
¿Existen observaciones adicionales?
El importe del pago de derechos puede variar de acuerdo a la Entidad Federativa que emitió el original del documento.
Este trámite no aplica para documentos emitidos por CONAFE e IEAEY.
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Artículo 139, fracción IX; del Reglamento del Código de la Administración Pública de Yucatán.
Ley de Ingresos del Estado de Yucatán.
Homoclave:
SEGEY-2125
Fecha de última revisión:
17 de octubre de 2019
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