Mérida, Yucatán, 15 de noviembre de 2019
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Emisión de Constancias de Educación Primaria
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Este trámite permite al público en general obtener su Constancia por pérdida, deterioro, daño y/o actualización de la boleta original, parcial o total de grado terminado (1°, 2°, 3°, 4°, 5° y/o 6°) de Educación Primaria.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
¿En qué caso debo o puedo realizarlo?
Cuando el interesado pretenda obtener su Constancia de Primaria por pérdida, deterioro, daño y/o actualización de la boleta
¿Cuándo debo realizarlo?
Días hábiles de acuerdo al calendario escolar vigente.
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
  1. Formato de solicitud debidamente requisitado.
  2. 2 Fotografías recientes, tamaño infantil, de frente, en blanco y negro o color (fondo blanco, ropa clara).
  3. Copia de acta de nacimiento.
  4. Copia de C.U.R.P.
  5. Original del recibo de pago de derechos.
  6. Copia del informe de calificaciones (boleta) original (opcional).
  7. Copia del INE de quien gestione (en caso de no ser el interesado quien realice el trámite).
¿Cuáles son los formatos que debo llenar?
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
  1. Descargue y llene el formato correspondiente del portal (opcional).
  2. Acuda a la ventanilla de atención e indique el (los) grado (s) de primaria del duplicado que requiere tramitar.
  3. En caso de no contar con el formato correspondiente solicítelo para su llenado.
  4. Entregue los documentos para su revisión.
  5. Pague el importe correspondiente en la caja recaudadora.
  6. Entregue la solicitud anexando los documentos y el recibo original de pago de derechos.
  7. Reciba el documento solicitado de manera inmediata. 

En caso de existir alguna duda, aclaración o no se encuentre información del documento que solicita para su expedición:

  1. Reciba indicaciones por parte del personal del departamento. 
  2. Acuda a la escuela y solicite una constancia de calificaciones del (de los) grado (s) solicitado (s).
  3. Acuda nuevamente a la ventanilla del departamento y entregue la constancia de calificaciones obtenida.
  4. Reciba el documento solicitado de manera inmediata.

En caso de que la respuesta a la solicitud del Departamento de Registro y Certificación aún no se haya enviado:

  1. Comuníquese en un período de cinco días hábiles para conocer el estatus de su trámite.
  2. Acuda nuevamente y recoja el documento solicitado.
¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
Módulos de servicio
  • Dirección de Planeación / Departamento de Registro y Certificación
    C-34 No. 101-A x 25 (Edificio García Ginerés de la Secretaría de Educación)
    Municipio: Mérida
    Horario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930-39-50
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
10 minutos, en caso de contar con los requisitos solicitados para la emisión del documento.
15 días hábiles como máximo, en caso de existir alguna duda o aclaración durante el procedimiento de elaboración del documento solicitado.
¿Cuál es el costo?
$101.00
¿Cuáles son las opciones para pagar?
Efectivo
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
El Servicio puede ser rechazado sino cumple con los requisitos antes mencionados.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
Departamento de Registro y Certificación, área de Archivo.
Nombre: Ing. Anel Patricia Menéndez Valle
Correo electrónico: anel.menendez@yucatan.gob.mx
Nombre: L.E. Maritza Elizabeth Bates Larrache
Correo electrónico: maritza.bates@yucatan.gob.mx
Nombre: C. Miguel Ángel Correa Soberanis
Correo electrónico: miguel.correa@yucatan.gob.mx
Teléfono y extensión: (999) 930 39 50 Ext. 51275
Horario y días de atención: De 8:00 a 15:00 hrs, de lunes a viernes.
¿Existen observaciones adicionales?
Este trámite no aplica para documentos emitidos por CONAFE e IEAEY.
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Artículo 139, fracción IX; del Reglamento del Código de la Administración Pública de Yucatán.
Ley de Ingresos del Estado de Yucatán.
Homoclave:
SEGEY-2122
Fecha de última revisión:
17 de octubre de 2019
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