Mérida, Yucatán, 14 de diciembre de 2018
Inicio » Trámites y servicios »
Fondo Yucatán a la Innovación (FYI).
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
El programa Fondo Yucatán a la Innovación (FYI) consiste en otorgar apoyos económicos para emprendedores que de manera individual o como parte de un grupo de trabajo desarrollen ideas o proyectos en sus fases tempranas.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
¿Cuándo debo realizarlo?
Se realiza cuando la convocatoria es publicada.
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
  1. Ser ciudadano mexicano mayor de edad con domicilio establecido en el Estado de Yucatán.
  2. No contar con algún adeudo con el Gobierno del Estado o conflictos planteados en contra de éste ante instancias administrativas o judiciales.
  3. No haber recibido o estar en proceso de recibir fondos para su propuesta a través de otro organismo o inversionista.
  4. Constancia de participación al Taller de Redacción de Propuestas de Innovación impartido por la SIIES
  5. Presentar una propuesta original de innovación tecnológica (Considerando la ejecución del proyecto en dos etapas subsecuentes sin rebasar cada una de ellas una duración de cuatro meses)
  6. Someterse al proceso de selección que dicta la convocatoria (El solicitante recibirá un folio de proyecto).
  7. Firma de convenio de asignación de recursos (solo en caso de aprobar la Fase III. Resolución del Comité Técnico)
  8. Apertura de cuenta bancaria para uso exclusivo del proyecto (solo en caso de aprobar la Fase III. Resolución del Comité Técnico)
  9. Depósito de monto concurrente (en Fase III. Resolución del Comité Técnico, únicamente para las propuestas que hayan considerado aportación concurrente)
  10. Entregar la documentación requerida en la convocatoria.
    • CURP
    • Curriculum Vitae.
    • Estado de Cuenta Bancario.
    • Identificación Oficial.
    • Registro Federal de Contribuyentes.
    • Comprobante de Domicilio.
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
  1. Revise la convocatoria publicada por la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (SIIES) en su respectiva página de Internet: www. siies. yucatan. gob. mx
  2. Cursar el taller de inducción para redactar propuestas de emprendimiento.
  3. Entregue la documentación solicitada.
  4. En caso de quedar seleccionado, se deberá firmar un convenio de Asignación de Recursos (CAR), para ello el beneficiario deberá contar con registro ante el Sistema de Administración Tributaria y capacidad de expedir comprobantes fiscales.
¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
El tiempo de respuesta es de 60 días.
¿Cuál es el costo?
No tiene costo.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Se rechaza si no se cumple con los requisitos establecidos.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
Carolina Fosado Santamaría
carolina.fosado@yucatan.gob.mx
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
La vigencia es anual.
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Reglas de operación del Fondo Yucatán a la Innovación (FYI).
Homoclave:
SIIES-2065
Fecha de última revisión:
6 de julio de 2018
¿Te ha sido útil esta información?
Tema a reportar:
Comentario, reclamo, protesta o sugerencia:
Nombre:
Correo electrónico:
¡Gracias!