Mérida, Yucatán, 19 de febrero de 2018
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INSCRIPCIÓN AL REGISTRO AL PADRÓN DE CONTRATISTAS

tramites@yucatan.gob.mx

Información básica

Información básica

Dependencia o Entidad
Descripción
Esta inscripción la deben realizar las personas físicas y morales que realicen obra pública con las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal, en cualquiera de sus modalidades.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
Personas morales
Información de contacto
jemuel.sanchez@yucatan.gob.mx
maria.callero@yucatan.gob.mx
grety.cisneros@yucatan.gob.mx
Fecha de última revisión
Miércoles, 17 de enero de 2018
Homoclave
SOP00-2061
Requisitos

Requisitos

Procedimiento
1.- Acuda a la Dirección Jurídica de la Secretaría de Obras Públicas con los documentos solicitados en el pliego de requisitos.
2.- Espere la revisión de sus documentos, si son correctos se admiten a trámite.
3.- Recoja su constancia de inscripción en un término no mayor a 12 días hábiles.
Requisitos
1.- Formato de INSCRIPCIÓN (Según corresponda el tipo de inscripción) en un tanto sin abreviaturas, nombre completo y firma. Nota: Deberá de presentarse 1 original. Llenar a máquina o computadora, no llenar los espacios reservados para la vigencia. Descargar el formato en la página de obras públicas o página oficial del Gobierno del Estado.
2.- Carta de solicitud de INSCRIPCIÓN al registro de contratistas, (Según corresponda el tipo de inscripción) Nota: Deberá de presentarse 2 originales. Dirigida al Secretario de Obras Públicas. Impresa en hoja membretada de la empresa. Descargar en la página de obras públicas o página oficial del Gobierno del Estado.
3.- Acta de Nacimiento o Actas de la Constitución de la Sociedad, así como las ordinarias y extraordinarias que se hayan celebrado con posterioridad. Nota.- Deberán de presentar original y copia simple para cotejo. (Según corresponda el tipo de inscripción)
4.- Currículum Vitae o Empresarial. (Según corresponda el tipo de inscripción) Nota: Se debe de incluir nombre de los representantes (datos generales), la Relación de Maquinaria y Equipo de Construcción así como Relación de obras. Firmado en todas y cada una de las hojas. En caso de no contar con maquinaria u obra manifestarlo dentro del mismo.
5.- Copia de la identificación oficial del Solicitante o Representante Legal. (IFE o Pasaporte vigente) (Según corresponda el tipo de inscripción)
6.- Currículum vitae del Representante Técnico. Nota: Deberá de estar firmado en todas y cada una de las hojas tanto por el Rep. Legal como por el Rep. Técnico.
7.- Copia de la identificación oficial. (IFE o Pasaporte vigente) 1 Copia de la Cédula Profesional del Representante Técnico.
8.- Copia del Registro Patronal ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.
9.- Copia del Registro ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (R1) o copia de la Cédula de Identificación Fiscal vigente.
10.- Copia del comprobante del domicilio fiscal con una antigüedad máxima de 2 meses. Nota: En caso de haber sufrido cambio de domicilio, anexar el acuse de movimiento de actualización de situación fiscal que lo acredite.
11.- Estados Contables originales. Nota: Deberá contener Balance general, Estado de Resultados y Analíticas, actualizados al mes inmediato anterior a la fecha en que se realice la solicitud. Estar certificados por Contador Público (Bajo protesta de decir verdad), en los que acredite contar con un patrimonio mínimo de $50,000.00 (cincuenta mil pesos 00/100 moneda nacional). Nombre y firma del representante legal y Contador público, en todas y cada una de las hojas.
12.- Copia de la Cédula Profesional del Contador Público que certifica los Estados Contables.
13.- Copia de la última declaración anual del Impuesto sobre la Renta con acuse de recibo que contenga la cadena original. Nota: ésta deberá ser del año 2016 – 2017 (según corresponda al período de su inscripción)
14.- Copia del recibo de pago del DERECHO DE INSCRIPCIÓN del registro de Contratistas. Nota: El Costo es la cantidad de $2,718.00 M.N.(Dos Mil Setecientos Dieciocho Pesos 00/100 Moneda Nacional). Pago que se realizará en las oficinas de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán, ubicada en la calle 60 No. 299-E entre 3-B y 5-B Carretera Mérida-Progreso, Complejo Siglo XXI, o cualquier USE. Costo sujeto a disposición de la AAFY. SOP/JUR/F. 01 Recuerde que antes de presentarte para la recepción y revisión de sus documentos deberá de realizar su pago en cualquier oficina de recaudación de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán. (USE). Cualquier duda en el costo o realización del pago puede llamar al teléfono: 930 30 10.
15.- Pliego de Requisitos para la Inscripción en el Padrón de Contratistas del Gobierno del Estado de Yucatán de Personas Físicas o Personas Morales (Según corresponda el tipo de inscripción). Nota: Deberá de presentarse 1 original, firmado en todas las hojas por el Representante Legal.
Costo
$ 2,718.00 M.N. pesos (Costo sujeto a disposición de la AAFY)
Formas de pago
Efectivo en las cajas de los módulos USE de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán (AAFY).
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Información adicional

Información adicional

Período
Del 1 al 31 de diciembre del año en curso
Tiempo de respuesta
12 días hábiles
Criterio para la resolución
Cumplir con los requisitos establecidos en el pliego de requisitos.
Fundamento legal
Artículo 56 de la Ley de Obra Pública y Servicios Conexos del Estado de Yucatán, así como el artículo 133 de su Reglamento.
Opciones para realizarlo

Opciones para realizarlo

Módulos de servicio
  • Av. Itzáes s/n x 59-A (Ex-hospital O'Horán).
    Municipio: Mérida
    930-33-00
    8.00 a 15:00 horas.
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