Mérida, Yucatán, 24 de septiembre de 2018
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Incorporación de Maestros y Doctores a la Industria (IMDI).
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
El Programa consiste en la incorporación de Maestros y Doctores a la Industria (IMDI) y está dirigido a profesionistas titulados con grado de maestría o doctorado en áreas científicas o técnicas.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
Personas morales
¿Cuándo debo realizarlo?
Se realiza cuando la convocatoria es publicada.
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

Para Posgraduado:

  1. Ser egresado de programas de maestría o doctorado de áreas científico- técnico y afine, preferentemente haber sido becario de Conacyt. El no haber sido becario de Conacyt, no excluye a los participantes para someter su documentación en esta convocatoria.
  2. Estar titulado, contar con título o el acta de grado o acta de examen profesional que acredite la obtención del grado. No se aceptaran constancias de estudios terminados o de materias acreditadas.
  3. Llenar la solicitud de inscripción a la beca y entregar la documentación solicitada
    • Acta de Nacimiento.
    • CURP
    • Identificación Oficial.
    • Comprobante Domiciliario.
    • Dos cartas de recomendación, de preferencia laborales.
    • Carta resumiendo experiencias y logros académicos y profesionales.
    • Carta compromiso de dedicación de tiempo completo.
  1. Crear o actualizar el Currículum Vitae Único (CVU) disponible en la página del Conacyt. Será indispensable que todos los participantes cuenten con este requisito.
    • El CVU es un formato establecido por el Conacyt, mismo que se llena en línea a través del sistema de Conacyt, el cual se puede consultar en la siguiente liga www. connacyt. Mx
    • Los apartados mínimos requeridos para esta convocatoria son: Datos Personales; Formación Académica; y Experiencia Profesional.
  2. Someterse al proceso de selección. El proceso de selección para los participantes consiste en dos etapas: La primera etapa consistirá en una entrevista con el empresario participante; en caso de ser seleccionado, pasará a la segunda etapa en la cual se presentará de manera conjunta con el empresario, ante el comité de evaluación del programa.
  3. Dedicar tiempo completo a la empresa. No se aceptarán participantes que ya cuenten con una actividad laboral formal en alguna institución u organización pública o realicen alguna otra actividad económica que impida la dedicación de tiempo completo al desarrollo del proyecto.
  4. Firmar convenio de colaboración tripartita con la SIIES y la empresa.

Para Empresas de Base tecnológica:

  1. Ser una empresa legalmente establecida en el estado de Yucatán.
    • Acta Constitutiva.
    • CURP
    • Comprobante Domiciliario.
    • Carta Compromiso.
    • Carta de Exposición de motivos.
    • Carta Poder del representante legal
    • Identificación Oficial.
    • Curriculum Vitae (Empresarial).
    • Información General de la Empresa (Razón Social, Giro, Teléfono de oficina, Sitio Web empresarial, Correo electrónico, Número de empleados actuales en la empresa, Breve descripción de la empresa, etc.)
  2. Ser una empresa que preferentemente utiliza conocimiento de innovación, tecnológico o científico en la elaboración de sus productos, procesos o servicios.
  3. Estar dispuesta a potenciar sus capacidades tecnológicas para innovar en sus productos o procesos productivos o la creación de áreas específicas responsables de estas actividades.
  4. Estar inscrito y tener vigente el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT).
  5. Realizar Anteproyecto.
    • Breve descripción del proyecto.
    • Lista de perfiles requeridos para el buen desarrollo del proyecto.
    • Carta de asignación de responsable del proyecto en formato libre.
  6. Elaboración y desarrollo del proyecto.
  7. Firmar de convenio tripartita de colaboración con la SIIES y el becario.
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
  1. Las empresas se inscriben y entregan la documentación requerida en los tiempos determinados en la convocatoria.
  2. Revise la publicación de los proyectos y perfiles que inscribieron las empresas en la página web de la SIIES (www. siies. yucatan. gob. mx)
  3. Se inscriben los posgraduados de acuerdo a los perfiles publicados, entregando la documentación requerida en los tiempos determinados en la convocatoria.
  4. La empresa confirma fecha, hora y lugar para las entrevistas con los posgraduados.
  5. Presente el anteproyecto ante el Comité de Evaluación.
  6. En caso de ser aprobado formalice y firme el convenio tripartita entre la SIIES, la empresa y el becario.
¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
El tiempo de respuesta es de 60 días.
¿Cuál es el costo?
No tiene costo.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Se rechaza si no se cumple con los requisitos establecidos.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
ericka.garibay@yucatan.gob.mx
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
La vigencia la establece la convocatoria.
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Reglas de operación del Programa de incorporación de Maestros y Doctores a la Industria (IMDI)
Homoclave:
SIIES-2060
Fecha de última revisión:
6 de julio de 2018
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