Mérida, Yucatán, 16 de noviembre de 2018
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Aviso de Cambio de Razón o Denominación Social
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Se presenta cuando se modifica la Razón o Denominación Social registrada.
¿Quién debe realizarlo?
Personas morales
¿Cuándo debo realizarlo?
Dentro del mes siguiente al día que hayan realizado el cambio. Cuando el día sea inhábil, se correrá hasta el hábil siguiente.
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
  • Formato AAFY-02 lleno y firmado en dos tantos originales. (Descárguelo aquí).
  • Copia certificada (para cotejo) y fotocopia del acta donde conste el cambio de Denominación o Razón Social e inscrita ante el Registro Público de la Propiedad.
  • Identificación oficial vigente del contribuyente, representante legal o apoderado legal, original (para cotejo) y fotocopia. (Verifíquelo aquí).
  • Poder notarial del representante legal, original (para cotejo) y fotocopia.
¿Cuáles son los formatos que debo llenar?
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
  1. Acuda al módulo de atención de su preferencia.
  2. Presente la documentación requerida.
  3. Confirme que su información es correcta y vigente.
  4. Reciba el formato sellado y firmado por el asesor.
¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
Máximo 20 minutos
¿Cuál es el costo?
Sin costo.
¿Cuáles son las opciones para pagar?
No aplica.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, en caso que le falte algún documento, esté incompleto el formato, tenga errores o no esté firmado, le pediremos corregir y acudir de nuevo a cualquiera de nuestros módulos.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
En cualquiera de nuestros módulos de atención a contribuyentes, en el Centro de Contacto Telefónico (CCT) al 9303000 o 01.800.999.9000 de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas y al correo electrónico aafy@yucatan.gob.mx
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
No aplica.
¿Existen observaciones adicionales?
• Los requisitos señalados anteriormente son los establecidos para la gestión del presente trámite, sin embargo, los asesores de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán están en posibilidades de solicitar documentos adicionales en caso de requerirse para la conclusión de su trámite. • El presente documento no establece obligaciones, ni crea derechos distintos de los contenidos en las disposiciones fiscales vigentes.
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Artículo 40, 2do párrafo fracción II del Código Fiscal del Estado de Yucatán.
Homoclave:
AAFY0-2057
Fecha de última revisión:
6 de agosto de 2018
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