Mérida, Yucatán, 20 de agosto de 2019
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Aviso de Cambio de Razón o Denominación Social.
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Se presenta cuando se modifica la Razón o Denominación Social registrada.
¿Quién debe realizarlo?
Personas morales
¿En qué caso debo o puedo realizarlo?
Cuando se modifica la Razón o Denominación Social registrada.
¿Cuándo debo realizarlo?
Dentro del mes siguiente al día que hayan realizado el cambio. Cuando el día sea inhábil, se correrá hasta el hábil siguiente.
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
  1. Formato AAFY-02 Aviso en el Registro Estatal de Contribuyentes debidamente  llenado y firmado en dos tantos originales. (Descárguelo aquí).
  2. Copia certificada (para cotejo) y fotocopia del acta donde conste el cambio de Denominación o Razón Social e inscrita ante el Registro Público de la Propiedad.
  3. Identificación oficial vigente del contribuyente, representante legal o apoderado legal, original (para cotejo) y fotocopia (Verifíquelo aquí)
  4. Poder notarial del representante legal, original (para cotejo) y fotocopia.
¿Debo presentar un formato o escrito libre?
Formato AAFY-02 Aviso en el Registro Estatal de Contribuyentes.
¿Cuáles son los formatos que debo llenar?
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
  1. Llene el formato siguiendo las instrucciones.
  2. Acuda al módulo de atención de su preferencia.
  3. Presente la documentación requerida.
  4. Confirme que su información es correcta y vigente.
  5. Reciba el formato sellado y firmado por el asesor.
¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
Módulos de servicio
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
Máximo 30 minutos.
¿Cuál es el costo?
Gratuito.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Cumplir con todos los requisitos solicitados
¿Dónde puedo obtener mayor información?
Centro de Contacto Telefónico
Correo: aafy@yucatan.gob.mx
Número telefónico: 9303000 o 01.800.999.9000
WhatsApp: 99.92.75.87.97
De lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
Estará vigente hasta que no cause baja en el padrón estatal de contribuyentes.
¿Existen observaciones adicionales?
• Los requisitos señalados anteriormente son los establecidos para la gestión del presente trámite, sin embargo, los asesores de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán están en posibilidades de solicitar documentos adicionales en caso de requerirse para la conclusión de su trámite.
• El presente documento no establece obligaciones, ni crea derechos distintos de los contenidos en las disposiciones fiscales vigentes.
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Artículo 40, 2do párrafo fracción II del Código Fiscal del Estado de Yucatán.
Homoclave:
AAFY0-2057
Fecha de última revisión:
3 de julio de 2019
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