Gobierno del Estado de Yucatán
Inicio » Trámites y servicios »
Aviso de disminución de obligaciones

tramites@yucatan.gob.mx

Información básica

Información básica

Dependencia o Entidad
Descripción
Las Personas Físicas y Morales deberán presentar el aviso cuando:
- Dejen de realizar una actividad económica, teniendo dos o más obligaciones.
Información de contacto
Centro de Contacto Telefónico 930.30.00 o 01.800.999.9000 de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas o al correo electrónico aafy@yucatan.gob.mx
Observaciones generales
-El presente documento no establece obligaciones, ni crea derechos distintos de los contenidos en las disposiciones fiscales vigentes. -Las fotocopias solicitadas en los requisitos, deberán ser legibles y en tamaño carta; los originales que se le soliciten únicamente son para cotejo. -El horario del módulo de atención al contribuyente ubicado en la Oficina Recaudadora USE Crystal y en Oficina Recaudadora USE Oriente es de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.
Fecha de última revisión
Viernes, 10 de noviembre de 2017
Homoclave
AAFY0-2056
Requisitos

Requisitos

Procedimiento
1.- Acuda a cualquiera de los módulos de atención al contribuyente señalados en el apartado "Opciones para realizarlo".
2.- Presente el formato AAFY-02 "Avisos en el Registro Estatal de Contribuyentes", mismo que se encuentra como archivo adjunto, así como la documentación que se indica en requisitos.
3.- Reciba el AAFY-02 "Avisos en el Registro Estatal de Contribuyentes" debidamente sellado y firmado por el asesor del módulo de atención al contribuyente
Requisitos
Antes de acudir a realizar su trámite, consulte el apartado "Documentos válidos para trámites en Módulos de Atención al Contribuyente", donde se señalan los tipos de identificaciones oficiales, comprobantes de domicilio y poderes notariales aceptados para su gestión, mismos documentos que deberá presentar si así lo indican los requisitos del trámite. http://aafy.yucatan.gob.mx/imgupload/Documentos_validos_para_Modulos_Atencion_Contribuyente_1.pdf
1.- Formato AAFY-02 "Avisos en el Registro Estatal de Contribuyentes" por duplicado correctamente elaborado, con firmas autógrafas del contribuyente, marcando el recuadro "Disminución de Obligaciones".
Original para cotejo y fotocopia del:
2.- Aviso de Disminución de obligaciones presentado ante el SAT, (en el caso del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneración al Trabajo Personal, la disminución como Retenedor del Entero de Retenciones del Impuesto sobre la Renta por Sueldos y Salarios y/o Asimilados a Salarios).
3.- Identificación oficial vigente con fotografía y firma, expedida por el gobierno federal, estatal o municipal del contribuyente, representante y apoderado legal en su caso.
4.-"Aviso de Inscripción Patronal o de Modificación en su Registro (AFIL-01)" en donde se observe la baja patronal ante el Instituto Mexicano del Seguro Social y/o baja de los trabajadores en el caso de disminución de la obligación por el Impuesto sobre Erogaciones por Remuneración al Trabajo Personal.
Costo
Sin costo.
Formas de pago
No aplica.
Archivos relacionados
Información adicional

Información adicional

Período
Dentro del mes siguiente en que ocurra la situación jurídica o de hecho prevista en Ley.
Vigencia o vencimiento
No aplica
Tiempo de respuesta
De 5 a 10 minutos.
Criterio para la resolución
-La documentación que se indica en los requisitos debe estar completa y correctamente elaborada, en su caso.
-Los módulos de atención al contribuyente recibirán los formatos, avisos, solicitudes y demás documentos tal y como se exhiban, sin hacer observaciones ni objeciones y devolverán copia sellada a quien los presente. Únicamente se podrá rechazar la presentación cuando no contenga el nombre del contribuyente, su clave de registro Estatal, su domicilio fiscal o no aparezcan debidamente firmados o no se acompañen los anexos.
Fundamento legal
-Artículo 40, segundo párrafo, fracción III, inciso b del Código Fiscal del Estado de Yucatán.
Opciones para realizarlo

Opciones para realizarlo

Módulos de servicio
Unidad de Servicios Electrónicos
¿Te ha sido útil esta información?
Comentario:
¡Gracias!