YA
Mérida, Yucatán, 16 de octubre de 2018
Inicio » Trámites y servicios »
Aviso de Cancelación en el REC por Liquidación Total del Activo
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Se presenta al concluir la liquidación total de bienes y obligaciones de una persona moral.
¿Quién debe realizarlo?
Personas morales
¿Cuándo debo realizarlo?
A más tardar dentro del mes siguiente al día de la conclusión de la liquidación.
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
  • Formato AAFY-02 lleno y firmado en dos tantos originales. (Descárguelo aquí).
  • Documento notarial debidamente protocolizado en donde conste la liquidación (copia certificada para cotejo y fotocopia).
  • Constancia de que la liquidación está inscrita en el Registro Público de Comercio (original para cotejo  y fotocopia), o en su caso, documento que acredite que la inscripción ante el Registro Público de Comercio (RPC) está en trámite, pudiendo ser mediante una carta emitida por el Fedatario Público que protocolizó el documento de liquidación o a través de una inserción en el propio documento protocolizado (copia certificada para cotejo  y fotocopia)
  • Original (para cotejo) y fotocopia de Identificación oficial vigente del representante legal de la liquidación. (Verifíquelo aquí).
  • Original (para cotejo) y fotocopia de poder notarial del representante legal de la liquidación.
  • Haber presentado la última declaración periódica de las obligaciones a las que se encuentre sujeto en el Registro Estatal de Contribuyentes (REC) durante el período de liquidación.
  • La persona moral no debe estar sujeta al ejercicio de facultades de comprobación, ni tener créditos fiscales firmes.
¿Cuáles son los formatos que debo llenar?
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
  1. Acuda al módulo de atención de su preferencia.
  2. Presente la documentación requerida.
  3. Confirme que su información es correcta y vigente.
  4. Reciba el formato sellado y firmado por el asesor.
¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
1 día
¿Cuál es el costo?
Sin costo
¿Cuáles son las opciones para pagar?
No aplica
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Sí, en caso de no estar al corriente en el pago de las contribuciones a las cuales este obligado, al tener créditos fiscales firmes a su cargo o al estar sujeto a facultades de comprobación.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
En cualquiera de nuestros módulos de atención a contribuyentes, en el Centro de Contacto Telefónico (CCT) al 9303000 o 01.800.999.9000 de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas y al correo electrónico aafy@yucatan.gob.mx
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
No aplica
¿Existen observaciones adicionales?
El presente documento no establece obligaciones, ni crea derechos distintos de los contenidos en las disposiciones fiscales vigentes.
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Artículo 40, 2do párrafo fracción XIII del Código Fiscal del Estado de Yucatán.
Homoclave:
AAFY0-2054
Fecha de última revisión:
1 de octubre de 2018
¿Te ha sido útil esta información?
Tema a reportar:
Comentario, reclamo, protesta o sugerencia:
Nombre:
Correo electrónico:
¡Gracias!