Mérida, Yucatán, 20 de noviembre de 2019
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Aviso de Cancelación en el REC por Duplicidad.
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Se presenta al tener asignado más de un Registro Estatal de Contribuyentes (REC) y se requiere cancelar uno.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
Personas morales
¿En qué caso debo o puedo realizarlo?
Cuando se tiene asignado más de un Registro Estatal de Contribuyentes (REC), se deben cancelar a fin de que solo subsista uno en el Padrón.
¿Cuándo debo realizarlo?
Dentro de los quince días siguientes al día en que se duplicó el Registro Estatal de Contribuyentes. Cuando el día sea inhábil, se correrá hasta el hábil siguiente.
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

1.- Formato AAFY-02 Avisos al Registro Estatal de Contribuyentes, lleno y firmado en dos tantos originales. (Descárguelo aquí).

Para persona física, original (para cotejo) y fotocopia:

2.-Identificación oficial vigente. (Verifíquelo aquí)

Para persona moral, original (para cotejo) y fotocopia:

3.- Identificación oficial vigente del representante legal. (Verifíquelo aquí)

4.- Acta constitutiva.

5.-Poder notarial del representante legal.

¿Debo presentar un formato o escrito libre?
Formato AAFY-02 Avisos al Registro Estatal de Contribuyentes
¿Cuáles son los formatos que debo llenar?
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
  1. Llene el formato siguiendo las instrucciones.
  2. Acuda al módulo de atención de su preferencia.
  3. Presente la documentación requerida.
  4. Confirme que su información es correcta y vigente.
  5. Reciba el formato sellado y firmado por el asesor.
¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
Módulos de servicio
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
1 día
¿Cuál es el costo?
Gratuito.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
1. Valida si en el Registro Federal de los Contribuyentes, cuenta con más de un Registro Estatal de Contribuyentes.
2. Cancelar el número de Registro Estatal de Contribuyentes que no cuente con pagos en el SIGEY.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
Centro de Contacto Telefónico
Correo: aafy@yucatan.gob.mx
Número telefónico: (999) 9 303000 o 800.999.9000
WhatsApp: 99.92.75.87.97
De lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
Estará vigente hasta que no cause baja en el padrón estatal de contribuyentes.
¿Existen observaciones adicionales?
• Los requisitos señalados anteriormente son los establecidos para la gestión del presente trámite, sin embargo, los asesores de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán están en posibilidades de solicitar documentos adicionales en caso de requerirse para la conclusión de su trámite.
• El presente documento no establece obligaciones, ni crea derechos distintos de los contenidos en las disposiciones fiscales vigentes.
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Artículo 40, 2do párrafo fracción XIII del Código Fiscal del Estado de Yucatán.
Homoclave:
AAFY0-2053
Fecha de última revisión:
30 de septiembre de 2019
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