Mérida, Yucatán, 19 de agosto de 2018
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Aviso de Cancelación en el REC por Liquidación de la Sucesión
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Se presenta cuando se concluye la liquidación de la sucesión y se requiere cancelar el Registro Estatal de Contribuyentes (REC) de la persona fallecida.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
¿Cuándo debo realizarlo?
Dentro del mes siguiente al día en que se haya finalizado la liquidación de la sucesión. Cuando este sea inhábil, se correrá hasta el día hábil siguiente.
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
  • Formato AAFY-02 lleno y firmado en dos tantos originales. (Descárguelo aquí).
  • Identificación oficial vigente de la persona que actúa a nombre del contribuyente fallecido, original (para cotejo) y fotocopia. (Verifícalo aquí).
  • Documento notarial que acredite al representante legal de la sucesión (copia certificada para cotejo y fotocopia).
  • Documento notarial que acredite la liquidación de la sucesión (copia certificada para cotejo y fotocopia).
  • No deberá estar sujeto al ejercicio de facultades de comprobación, ni tener créditos fiscales firmes.
¿Cuáles son los formatos que debo llenar?
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
  1. Acuda al módulo de atención de su preferencia.
  2. Presente la documentación requerida.
  3. Confirme que su información es correcta y vigente.
  4. Reciba el formato sellado y firmado por el asesor.
¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
1 día
¿Cuál es el costo?
Sin Costo
¿Cuáles son las opciones para pagar?
No Aplica
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Sí, en caso de no estar al corriente en el pago de las contribuciones a las cuales este obligado, al tener créditos fiscales firmes a su cargo o al estar sujeto a facultades de comprobación.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
En cualquiera de nuestros módulos de atención a contribuyentes, en el Centro de Contacto Telefónico (CCT) al 9303000 o 01.800.999.9000 de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas y al correo electrónico aafy@yucatan.gob.mx
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
No Aplica
¿Existen observaciones adicionales?
El presente documento no establece obligaciones, ni crea derechos distintos de los contenidos en las disposiciones fiscales vigentes.
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Artículo 40, 2do párrafo fracción XII del Código Fiscal del Estado de Yucatán.
Homoclave:
AAFY0-2048
Fecha de última revisión:
6 de agosto de 2018
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