Gobierno del Estado de Yucatán
Inicio » Trámites y servicios »
Aviso de cancelación en el REC por liquidación de la sucesión

tramites@yucatan.gob.mx

Información básica

Información básica

Dependencia o Entidad
Descripción
Las personas físicas deberán presentar el aviso de cancelación en el REC por liquidación de la sucesión cuando hayan aceptado el cargo de Representante Legal de la Sucesión (Albacea).
Información de contacto
Centro de Contacto Telefónico CCT 930.30.00 o 01.800.999.9000 de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas o al correo electrónico aafy@yucatan.gob.mx
Observaciones generales
El presente documento no establece obligaciones, ni crea derechos distintos de los contenidos en las disposiciones fiscales vigentes.
Fecha de última revisión
Jueves, 24 de agosto de 2017
Homoclave
AAFY0-2048
Requisitos

Requisitos

Procedimiento
1.- Acuda a cualquiera de los Módulos de Atención al Contribuyente señalados en el apartado "Opciones para realizarlo".
2.- Presente el formato AAFY-02 "Avisos en el Registro Estatal de Contribuyentes", mismo que se encuentra como archivo adjunto, así como también, los demás documentos que se indica en Requisitos.
3.- Reciba el AAFY-02 "Avisos en el Registro Estatal de Contribuyentes" debidamente sellado y firmado por el Asesor.
Requisitos
1.- Formato AAFY-02 "Avisos en el Registro Estatal de Contribuyentes" por duplicado correctamente elaborado, con firmas autógrafas, marcando el recuadro "Otro" especificando Aviso de cancelación en el Registro Estatal de Contribuyentes por Liquidación de la Sucesión.
2.- Fotocopia de la forma oficial RX "Formato de Avisos de Liquidación, Fusión, Escisión y Cancelación en el RFC" presentado ante el SAT.
3.- Original para cotejo y fotocopia de cualquier identificación oficial vigente con fotografía y firma expedida por el gobierno federal, estatal o municipal del representante legal.
4.- Copia certificada y fotocopia del documento notariado que acredite al representante legal de la sucesión o de la carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas ante las autoridades fiscales, notario o fedatario público.
Nota: Las fotocopias deberán ser legibles y en tamaño carta.
Costo
Sin Costo
Formas de pago
No Aplica
Archivos relacionados
Información adicional

Información adicional

Período
Dentro del mes siguiente en que se haya dado por finalizada la Liquidación de la Sucesión.
Vigencia o vencimiento
No Aplica
Tiempo de respuesta
De 5 a 10 minutos.
Criterio para la resolución
- La documentación que se indica en los requisitos debe estar completa y correctamente elaborada, en su caso.
- Los Módulos de Atención al Contribuyente recibirán los formatos, avisos, solicitudes y demás documentos tal y como se exhiban, sin hacer observaciones ni objeciones y devolverán copia sellada a quien los presente. Únicamente se podrá rechazar la presentación cuando no contenga el nombre del contribuyente, su clave de registro estatal, su domicilio fiscal o no aparezcan debidamente firmados o no se acompañen los anexos.
Fundamento legal
Artículo 40, segundo párrafo, fracción XII del Código Fiscal del Estado de Yucatán.
Opciones para realizarlo

Opciones para realizarlo

Módulos de servicio
Unidad de Servicios Electrónicos
¿Te ha sido útil esta información?
Comentario:
¡Gracias!