Solicitud de derechos ARCO
Solicitudes de Rectificación y Cancelación de Datos Personales
Homoclave:
SEFOET-2042
Última actualización:
6 de marzo de 2024
Servicio para:
Personas físicas
Iniciar y terminar de forma digital, es decir, puede enviarse la resolución a través de un medio electrónico.
Descripción
Permite la rectificación o cancelación de datos personales del usuario que obran en sus archivos o sistemas de la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo.
Servicio de: Dirección Jurídica
Contacto
Thalia Johana Madera George
Jefe de Departamento de Transparencia y Acceso a la Información
999 930 37 30 Ext. 24061
solicitudes.sefoet@yucatan.gob.mx
transparencia.sefoet@yucatan.gob.mx
Jefe de Departamento de Transparencia y Acceso a la Información
999 930 37 30 Ext. 24061
solicitudes.sefoet@yucatan.gob.mx
transparencia.sefoet@yucatan.gob.mx
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Oficio o memorándum
¿Cuándo debo realizarlo?
Del 1o. de febrero de 2024 al 31 de enero de 2025
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
31 de enero de 2025
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- Artículos 52,53,54,55 y 59
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
- Presentación de solicitud
- Plazo de resolución
- Costo
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Solicitud
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Solicitud de Derechos ARCO
- Descripción
- Solicitud que contenga los datos personales del solicitante, así como la descripción del derecho ARCO que pretende ejercer
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
¿Cuál es el costo?
Variable
Por expedición de copias simples, a partir de la vigésimo primera, por cada hoja, $ 2.00Expedición de certificación de datos o documentos, a partir de la vigésimo primera por cada una, $26.00
Por la entrega de disco magnético o CD (por cada uno) $131.00
¿Cuáles son las formas de pago?
- Efectivo
- Tarjeta de crédito
- Tarjeta de débito
¿Dónde puedo pagar?
- Oficinas Recaudadoras de la AAFY ubicadas en la dependencia o entidad
¿En qué momento debo realizar el pago?
Al momento de solicitar la documentación
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en línea?
- Actualizar los datos del usuario de la plataforma
- Descargar, llenar y firmar la solicitud autógrafamente
- Ingresar la solicitud
- Entregar el recibo oficial de pago
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
30 días hábiles
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
En caso de no presentar los requisitos completos
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
No aplica