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Opinión Favorable para el uso de Armas de Fuego y Explosivos.

tramites@yucatan.gob.mx

Información básica

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Dependencia o Entidad
Descripción
Dictamen relacionado con la opinión favorable que emite el Gobernador Constitucional del Estado de Yucatán, previa solicitud, para el uso de Armas de Fuego y Explosivos, requisito que pide la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para la obtención de un permiso general de compra, venta, consumo, fabricación, transporte, importación, exportación y almacenamiento de armas de fuego, material explosivo y artificios pirotécnicos, tal como se encuentra contemplado en el artículo 35 inciso f) del Reglamento de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Información de contacto
edward.medina@yucatan.gob.mx
Observaciones generales
Una vez expedida la Opinión Favorable para el uso de Armas de Fuego y Explosivos, se deberá cumplir con los demás requisitos que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) solicita para el otorgamiento del permiso para la realización de la actividad en cuestión.
Fecha de última revisión
Martes, 25 de julio de 2017
Homoclave
CJ000-2040
Requisitos

Requisitos

Procedimiento
1.- Solicite por escrito al Gobernador Constitucional del Estado de Yucatán, la Opinión Favorable para el Uso de Armas de Fuego y Explosivos, con copia para el Consejero Jurídico del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Yucatán.
2.- Lleve la solicitud con los documentos de los requisitos anexos, a la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado de Yucatán, ubicada en el predio número doscientos ochenta y cuatro de la calle veinte letra "A" entre tres letra B y tres C, tercer piso de la colonia Xcumpich de la ciudad de Mérida, Yucatán, inmueble denominado "Edificio Administrativo Siglo XXI".
3.- Complete la solicitud, el personal sellará la copia fotostática de su solicitud, con la fecha de recepción y fecha de entrega del documento. Dicha copia fungirá como acuse de recibo del interesado.
4.- Acuda en la fecha programada a recoger el documento, a la Dirección de Contratos, Licitaciones y Procedimientos de la Consejería Jurídica.
Requisitos
1.- Original y copia fotostática simple de la solicitud de Opinión Favorable dirigida al Gobernador Constitucional del Estado de Yucatán, con copia para el Consejero Jurídico del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Yucatán.
2.- Si el solicitante es una persona física, deberá acompañar:
A) Acta de nacimiento del interesado.
B) Copia fotostática simple de la Identificación Oficial del solicitante (Credencial para votar expedida por el Instituto Federal Electoral o por el Instituto Nacional Electoral; Pasaporte vigente, cédula profesional o cartilla del Servicio Militar Nacional).
Si se trata de una persona moral, deberá acompañar:
A) Documento que acredite estar legalmente constituida por las leyes mexicanas, contando su representante con las facultades suficientes para representarla.
B) Copia fotostática simple de la Identificación Oficial del Representante Legal (Credencial para votar expedida por el Instituto Federal Electoral o por el Instituto Nacional Electoral; Pasaporte vigente, cédula profesional o cartilla del Servicio Militar Nacional).
3.- Acreditar la propiedad o posesión del inmueble donde se realizaran las actividades que motivan el permiso a tratar en este asunto.
4.- Comprobante de domicilio del solicitante.
5.- Documento que acredite el registro Federal de Contribuyente del solicitante.
6.- Certificado de Seguridad y Ubicación del lugar donde se realizará las actividades objeto del permiso solicitado, firmado por el Presidente y el Secretario del Municipio que corresponda, tal como lo dispone el artículo 55, fracción XV, de la Ley de Gobierno de los Municipios del Estado de Yucatán. Dicho formato se encuentra en la página Web de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en términos del artículo 35, inciso g, del Reglamento de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
7.- Dictamen de seguridad emitido por la Dirección o Unidad de Protección Civil del municipio donde se encuentre ubicado el sitio donde se realizarán las actividades a tratar en el permiso solicitado.
8.- Dictamen de Factibilidad Urbano Ambiental que se tramita ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio ambiente (SEDUMA), con el fin de determinar que la obra o actividad a tratar sea compatible con el uso del suelo de la zona donde se pretende realizar.
9.- Original y copia fotostática del Derecho respectivo expedido por la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán, denominado Expedición de opinión relacionada con armas de fuego y explosivos. Se anexa la relación de las oficinas recaudadoras del pago del referido derecho.
Costo
$408.00
Archivos relacionados
Información adicional

Información adicional

Período
Todos los días del año, con excepción de sábados, domingos y días festivos oficiales.
Vigencia o vencimiento
Un año fiscal en que se compró.
Tiempo de respuesta
Quince días hábiles.
Criterio para la resolución
Que se cumpla con los requisitos y términos legales previamente establecidos por Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y su Reglamento.
Fundamento legal
Artículos: 37 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, 35, inciso g, del Reglamento de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, 67, fracción III de la Ley General de Hacienda del Estado de Yucatán y 76, fracción III, del Reglamento del Código de la Administración Pública de Yucatán.
Opciones para realizarlo

Opciones para realizarlo

Módulos de servicio
  • Dirección de Contratos, Licitaciones y Procedimientos de la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado
    Municipio: Mérida
    9241892 Ext. 53453
    Horario de atención y recepción de 09:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, con excepción de los días considerados como inhábiles y festivos.
    Enfrente del Siglo XXI
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