Mérida, Yucatán, 20 de agosto de 2018
Inicio » Trámites y servicios »
Certificado de Valor catastral vigente
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Consiste en certificar el valor catastral vigente de un predio.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
Personas morales
¿Cuándo debo realizarlo?
Todo el año
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

1. Proporcionar nombre del propietario, nomenclatura y/o denominación en su caso del predio referido.

2. Copia de la cédula catastral vigente.

3. Copia del plano en formato autorizado por la Dirección de Catastro.

4. Pago de derecho

¿Cuáles son los formatos que debo llenar?
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

1. Pase al módulo de revisión de la Dirección de Catastro para confirmar que están completos y correctos los requisitos del trámite/servicio que solicita.

2. Pague el importe correspondiente en un módulo de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán (AAFY).

3. Presente en la ventanilla de recepción de trámites de la Dirección de Catastro la documentación y comprobante de pago.

4. Reciba en la ventanilla de entrega del Catastro el certificado emitido.

¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
3 días hábiles
¿Cuál es el costo?
$192.00
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Cumplir con los requisitos
¿Dónde puedo obtener mayor información?
catastro@insejupy.gob.mx
Homoclave:
INSEJUPY-2032
Fecha de última revisión:
8 de febrero de 2018
¿Te ha sido útil esta información?
Tema a reportar:
Comentario, reclamo, protesta o sugerencia:
Nombre:
Correo electrónico:
¡Gracias!