Mérida, Yucatán, 15 de noviembre de 2019
Inicio » Trámites y servicios »
Certificado de Valor catastral vigente
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Consiste en certificar el valor catastral vigente de un predio.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
Personas morales
¿Cuándo debo realizarlo?
Todo el año
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

1. Proporcionar nombre del propietario, nomenclatura y/o denominación en su caso del predio referido.

2. Copia de la cédula catastral vigente.

3. Copia del plano en formato autorizado por la Dirección de Catastro.

4. Pago de derecho

¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

1. Pase al módulo de revisión de la Dirección de Catastro para confirmar que están completos y correctos los requisitos del trámite/servicio que solicita.

2. Pague el importe correspondiente en un módulo de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán (AAFY).

3. Presente en la ventanilla de recepción de trámites de la Dirección de Catastro la documentación y comprobante de pago.

4. Reciba en la ventanilla de entrega del Catastro el certificado emitido.

¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
Módulos de servicio
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
3 días hábiles
¿Cuál es el costo?
$202.00
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Cumplir con los requisitos
¿Dónde puedo obtener mayor información?
catastro@insejupy.gob.mx
Homoclave:
INSEJUPY-2032
Fecha de última revisión:
6 de febrero de 2019
¡Ayúdanos a mejorar!

Los datos se solicitan para facilitar la localización del usuario en caso de ser necesario y para efectos estadísticos. Los campos marcados con son obligatorios.

¡Gracias!
Tus comentarios son muy importantes para nosotros.