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Mérida, Yucatán, 16 de octubre de 2018
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Constancia de Historia del predio
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Es un documento que describe los movimientos catastrales que ha tenido el predio desde su origen.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
Personas morales
¿Cuándo debo realizarlo?
Todo el año
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

1. Proporcionar nombre del propietario, nomenclatura y/o denominación en su caso del predio referido.

2. Pago del derecho por concepto de constancia.

¿Cuáles son los formatos que debo llenar?
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

1. Pasar al módulo de información de la Dirección de Catastro para confirmar que están completos y correctos los requisitos del trámite/servicio que solicita.

2. Con el formato de revisión de documentos debidamente llenado y visado por personal del módulo de revisión pasar a la ventanilla de recepción de la Dirección de Catastro para generar la solicitud del trámite/servicio que se solicita, emitiéndole la ventanilla un ticket con el importe a pagar.

3. Pague el importe correspondiente al derecho por expedición de constancia en un módulo de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán (AAFY).

4. Regresa a la ventanilla de recepción de trámites de la Dirección de Catastro con la solicitud, los requisitos y la constancia del pago realizado (derecho por expedición de constancia) y lo entrega al personal de ventanilla.

5. Recoja el documento solicitado en la ventanilla de entrega del Catastro, en la fecha indicada.

¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
5 días hábiles
¿Cuál es el costo?
$192.00 Mxn.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
catastro@insejupy.gob.mx
Homoclave:
INSEJUPY-2026
Fecha de última revisión:
8 de febrero de 2018
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