Acceso a la Información
Homoclave:
SEFOET-2024
Última actualización:
1 de marzo de 2024
Servicio para:
Personas físicas, personas morales
Iniciar y terminar de forma digital, es decir, puede enviarse la resolución a través de un medio electrónico.
Descripción
Permite recibir y dar trámite a las solicitudes de acceso a la información pública de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo, así como entregar o negar en su caso, la información requerida, fundando y motivando la resolución.
Servicio de: Dirección Jurídica
Contacto
Thalia Johana Madera George
Jefe de Departamento de Transparencia y Acceso a la Información
999 930 37 30 Ext. 24061
solicitudes.sefoet@yucatan.gob.mx
transparencia.sefoet@yucatan.gob.mx
Jefe de Departamento de Transparencia y Acceso a la Información
999 930 37 30 Ext. 24061
solicitudes.sefoet@yucatan.gob.mx
transparencia.sefoet@yucatan.gob.mx
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Oficio o memorándum
¿Cuándo debo realizarlo?
Del 1o. de febrero de 2023 al 31 de enero de 2024
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
31 de enero de 2025
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- Artículos 79 y 80
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
- Presentación de solicitud
- Plazo de resolución
-
- Artículos relacionados
- Procedimiento de acceso Capítulos I y II título séptimo
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
- Presentación de solicitud
- Plazo de resolución
- Costo
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Solicitud
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Solicitud de Acceso a la Información Pública
- Descripción
- Solicitud conteniendo datos generales del solicitante, datos de la información requerida y forma de recibirla
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
¿Cuál es el costo?
Variable
Por la expedición de copias simples, a partir de la vigésimo primera, por cada hoja $ 2.00Expedición de certificación de datos o documentos a partir de la vigésimo primera por cada una $26.00
Por la entrega de disco magnético o CD (por cada uno) $131.00
¿Cuáles son las formas de pago?
- Efectivo
- Tarjeta de crédito
- Tarjeta de débito
¿Dónde puedo pagar?
- Oficinas Recaudadoras de la AAFY ubicadas en la dependencia o entidad
¿En qué momento debo realizar el pago?
Al efectuar la solicitud de documentación impresa
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
1. Presentar la solicitud que deberá contener:
I. Nombre o, en su caso, los datos generales de su representante.
II. Domicilio o medio para recibir notificaciones.
III. La descripción de la información solicitada.
IV. Cualquier otro dato que facilite su búsqueda y eventual localización.
V. La modalidad en la que prefiere se otorgue el acceso a la información, la cual podrá ser verbal siempre y cuando sea para fines de orientación, mediante consulta directa, mediante la expedición de copias simples o certificadas o la reproducción en cualquier otro medio, incluido los electrónicos. En su caso el solicitante señalará el formato accesible o la lengua indígena en la que se requiera información de acuerdo a lo señalado en la ley. La información de las fracciones I y IV será proporcionada por el solicitante de manera opcional y, en ningún caso, podrá ser un requisito indispensable para la procedencia de la solicitud.
2. Pago de los derechos correspondientes, en su caso.
I. Nombre o, en su caso, los datos generales de su representante.
II. Domicilio o medio para recibir notificaciones.
III. La descripción de la información solicitada.
IV. Cualquier otro dato que facilite su búsqueda y eventual localización.
V. La modalidad en la que prefiere se otorgue el acceso a la información, la cual podrá ser verbal siempre y cuando sea para fines de orientación, mediante consulta directa, mediante la expedición de copias simples o certificadas o la reproducción en cualquier otro medio, incluido los electrónicos. En su caso el solicitante señalará el formato accesible o la lengua indígena en la que se requiera información de acuerdo a lo señalado en la ley. La información de las fracciones I y IV será proporcionada por el solicitante de manera opcional y, en ningún caso, podrá ser un requisito indispensable para la procedencia de la solicitud.
2. Pago de los derechos correspondientes, en su caso.
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en línea?
- Actualizar los datos del usuario de la plataforma
- Descargar, llenar y firmar la solicitud autógrafamente
- Entregar el recibo oficial de pago
- Consultar y dar seguimiento a la solicitud
- Descargar el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
10 días hábiles
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Solicitudes de acceso a la información pública: conforme al marco jurídico vigente.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
No aplica