Mérida, Yucatán, 20 de julio de 2018
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Acceso a la Información:
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Solicitudes de acceso a la información pública: recibir y dar trámite a las solicitudes de acceso a la información pública de la Secretaría de Fomento Económico y entregar o negar, en su caso, la información requerida, fundando y motivando la resolución.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
Personas morales
¿Cuándo debo realizarlo?
N/A
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

Solicitudes de acceso a la información pública:

1. Presentar la solicitud que deberá contener:

I. Nombre o, en su caso, los datos generales de su representante.

II. Domicilio o medio para recibir notificaciones.

III. La descripción de la información solicitada.

IV. Cualquier otro dato que facilite su búsqueda y eventual localización.

V. La modalidad en la que prefiere se otorgue el acceso a la información, la cual podrá ser verbal siempre y cuando sea para fines de orientación, mediante consulta directa, mediante la expedición de copias simples o certificadas o la reproducción en cualquier otro medio, incluido los electrónicos. En su caso el solicitante señalará el formato accesible o la lengua indígena en la que se requiera información de acuerdo a lo señalado en la ley. La información de las fracciones I y IV será proporcionada por el solicitante de manera opcional y, en ningún caso, podrá ser un requisito indispensable para la procedencia de la solicitud.

2. Pago de los derechos correspondientes, en su caso.

¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

1. Presentar la solicitud de acceso a la información pública:

a) Ante la Unidad de Transparencia (mediante el formato que le proporcione la referida unidad de transparencia o escrito libre).

b) A través de la Plataforma Nacional de Transparencia.

c) Vía correo electrónico (a través de los correos electrónicos: solicitudes. sefoe@yucatan. gob. mx y transparencia. sefoe@yucatan. gob. mx).

d) Correo postal.

e) Mensajería.

f) Telégrafo.

g) Verbalmente o por cualquier medio aprobado por el Sistema Nacional de Transparencia.

2. La Unidad de Transparencia emitirá la resolución y notificara dentro de los 10 días hábiles siguientes a la presentación de la solicitud, si resulta procedente, se dará acceso a la documentación solicitada.

3. En su caso, una vez cubiertos los derechos correspondientes, se entregara la información dentro de los 3 días hábiles siguientes a que se notifique haber cubierto el pago de los derechos.

4. En su caso, el solicitante podrá interponer el Recurso de Revisión contra los actos de la Unidad de Transparencia.

¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
Servicio en línea
  • Calle 59 No. 514 x 62 y 64 Centro.
    Municipio: Mérida
    930-37-30
    Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 horas.
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
10 días hábiles
¿Cuál es el costo?
Cuando el numero de páginas excede las 20, se realizara un pago de $ 10.00 Pesos por pagina adicional.
¿Cuáles son las opciones para pagar?
Efectivo y Tarjeta bancaria débito o credito
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Solicitudes de acceso a la información pública: conforme al marco jurídico vigente.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
solicitudes.sefoe@yucatan.gob.mx y transparencia.sefoe@yucatan.gob.mx
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
N/A
¿Existen observaciones adicionales?
1. Presentar la solicitud que deberá contener: I. Nombre o, en su caso, los datos generales de su representante. II. Domicilio o medio para recibir notificaciones. III. La descripción de la información solicitada. IV. Cualquier otro dato que facilite su búsqueda y eventual localización. V. La modalidad en la que prefiere se otorgue el acceso a la información, la cual podrá ser verbal siempre y cuando sea para fines de orientación, mediante consulta directa, mediante la expedición de copias simples o certificadas o la reproducción en cualquier otro medio, incluido los electrónicos. En su caso el solicitante señalará el formato accesible o la lengua indígena en la que se requiera información de acuerdo a lo señalado en la ley. La información de las fracciones I y IV será proporcionada por el solicitante de manera opcional y, en ningún caso, podrá ser un requisito indispensable para la procedencia de la solicitud. 2. Pago de los derechos correspondientes, en su caso.
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Solicitudes de acceso a la información pública: artículos 79 y 80 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Yucatán; Capítulo I Del procedimiento de Acceso a la Información Pública y Capítulo II De las Cuotas de Acceso, ambos del Título séptimo, Procedimientos de Acceso a la Información Pública, de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
Homoclave:
SEFOE-2024
Fecha de última revisión:
15 de marzo de 2018
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