Mérida, Yucatán, 23 de octubre de 2018
Inicio » Trámites y servicios »
Cancelación de la Constancia de Inscripción en el Registro Nacional de Turismo (RNT).
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Constancia que Otorga la Secretaría de Turismo al prestador de servicios turísticos, en caso de que cierre definitivamente la empresa.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
Personas morales
¿Cuándo debo realizarlo?
Todo el año.
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

1. Formato Único para los Trámites del Registro Nacional de Turismo debidamente llenado, firmado por el propietario y/o representante legal.

2. Original del Certificado de Inscripción anterior, o en su caso Acta del Ministerio Público por robo o extravío del Certificado.

3. Solicitud por escrito firmada por el propietario y/o representante legal.

¿Cuáles son los formatos que debo llenar?
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

Trámite presencial:

1. Acuda o marque al Departamento de Normatividad y Atención Turística de la Secretaría de Fomento Turístico para obtener los requisitos.

2. Agende una cita para entregar la documentación.

3. Entregue los documentos solicitados en el Departamento de Normatividad y Atención Turística de la SEFOTUR.

4. Reciba la Constancia en el periodo correspondiente.

¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
  • Calle 5 B # 293 x 60 Norte Colonia Revolución, Interior planta alta del Centro de Convenciones Siglo XXI
    Municipio: Mérida
    9 30-37-60
    09:00 a 14:00 hrs y de 15:00 a 18:00 hrs.de Lunes a Viernes.
    Atención de la Lic. Mayra Gongora
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
01 día hábil a partir del cumplimiento de los requisitos en su totalidad.
¿Cuál es el costo?
Sin costo.
¿Cuáles son las opciones para pagar?
No aplica.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Cumplir con los requisitos establecidos.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
cesar.espinosa@yucatan.gob.mx
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
No aplica.
¿Existen observaciones adicionales?
El Certificado de Inscripción, deberá presentarlo en Original en el Departamento de Normatividad y Atención Turística.
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Artículo 46 al 52 de la Ley General de Turismo.
Artículo 83 al 95 del Reglamento de la Ley General de Turismo.
Acuerdo por el que se emite el catálogo de los diferentes servicios turísticos cuyos prestadores de servicios turísticos deberán inscribirse en el Registro Nacional de Turismo.
Acuerdo por el que se emite la Convocatoria Nacional de Inscripción al Registro Nacional de Turismo dirigida a los prestadores de servicios turísticos.
Homoclave:
SEFOTUR-2020
Fecha de última revisión:
26 de abril de 2018
¿Te ha sido útil esta información?
Tema a reportar:
Comentario, reclamo, protesta o sugerencia:
Nombre:
Correo electrónico:
¡Gracias!