Mérida, Yucatán, 18 de octubre de 2018
Inicio » Trámites y servicios »
Renovación de Certificado de Inscripción en el Registro Nacional de Turismo (RNT).
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Constancia que Otorga la Secretaría de Turismo, en cumplimiento a lo dispuesto en la Ley General de Turismo y su Reglamento (Idéntico a la Inscripción se hace cada 2 años).
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
Personas morales
¿Cuándo debo realizarlo?
Todo el año.
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

1. Formato Único para los Trámites del Registro Nacional de Turismo debidamente llenado, firmado por el propietario y/o representante legal.

2. Identificación oficial del propietario y/o representante legal.

3. Original del Certificado de Inscripción anterior, o en su caso Acta del Ministerio Público por robo o extravío del Certificado.

¿Cuáles son los formatos que debo llenar?
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

Trámite en línea:

1. Consulte la página web: www. gob. mx/sectur/ para obtener los requisitos.

2. Ingrese a la página web: www. gob. mx/sectur/ llene los campos solicitados y obtenga su usuario y contraseña para ingresar a la plataforma del Registro Nacional de Turismo (RNT).

3. Llene los campos y agregue la documentación solicitada en el sistema.

4. Reciba la Constancia en el periodo correspondiente.

Trámite presencial:

1. Acuda o marque al Departamento de Normatividad y Atención Turística de la Secretaría de Fomento Turístico para obtener los requisitos.

2. Agende una cita para entregar la documentación.

3. Entregue los documentos solicitados en el Departamento de Normatividad y Atención Turística de la SEFOTUR.

4. Reciba la Constancia en el periodo correspondiente.

¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
Servicio en línea
Deberá tener los requisitos solicitados en archivo digital, para poder subirlos a la plataforma.
El Certificado de Inscripción anterior, deberá presentarlo en Original al momento de recoger el Nuevo.
  • Calle 5 B # 293 x 60 Norte Colonia Revolución, Interior planta alta del Centro de Convenciones Siglo XXI
    Municipio: Mérida
    9 30-37-60
    09:00 a 14:00 hrs y de 15:00 a 18:00 hrs.de Lunes a Viernes.
    Atención de la Lic. Mayra Gongora
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
20 días hábiles a partir del cumplimiento de los requisitos en su totalidad.
¿Cuál es el costo?
Sin costo.
¿Cuáles son las opciones para pagar?
No aplica.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Cumplir con los requisitos establecidos.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
cesar.espinosa@yucatan.gob.mx
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
2 años.
¿Existen observaciones adicionales?
Deberá tener los requisitos solicitados en archivo digital, para poder subirlos a la plataforma. El Certificado de Inscripción anterior, deberá presentarlo en Original al momento de recoger el Nuevo.
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Artículo 46 al 52 de la Ley General de Turismo.
Artículo 83 al 95 del Reglamento de la Ley General de Turismo.
Acuerdo por el que se emite el catálogo de los diferentes servicios turísticos cuyos prestadores de servicios turísticos deberán inscribirse en el Registro Nacional de Turismo.
Acuerdo por el que se emite la Convocatoria Nacional de Inscripción al Registro Nacional de Turismo dirigida a los prestadores de servicios turísticos.
Homoclave:
SEFOTUR-2018
Fecha de última revisión:
26 de abril de 2018
¿Te ha sido útil esta información?
Tema a reportar:
Comentario, reclamo, protesta o sugerencia:
Nombre:
Correo electrónico:
¡Gracias!