Atención y solicitudes al ciudadano
Atención Ciudadana en Línea
Homoclave:
DG000-2007
Última actualización:
21 de julio de 2023
Trámite para:
Personas físicas
Iniciar y terminar de forma digital, es decir, puede enviarse la resolución a través de un medio electrónico.
Descripción
Permite recibir las solicitudes ciudadanas y canalizarlas a las áreas correspondientes para su atención.
Trámite de: Dirección General de Gestión y Orientación
Contacto
Francisco Javier González Torres
Jefe de Enlace de la Dirección General de Gestión y Orientación
999 930 3100 Ext. 10110
francisco.gonzalezt@yucatan.gob.mx
Jefe de Enlace de la Dirección General de Gestión y Orientación
999 930 3100 Ext. 10110
francisco.gonzalezt@yucatan.gob.mx
En qué consiste
¿Cuál es el nombre de la modalidad?
Solicitud ciudadana
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Ciudadanía
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Permanente
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- Art. 26, Fracción I, II, III, IV, V
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Formulario en Línea
- Descripción
- Al llenar el formulario, describir el tipo de servicio que solicita.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
-
Solicitud
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Escrito Libre
- Descripción
- Cuando se realice de manera presencial el trámite, debe proporcionar sus datos personales y de contacto que se le solicitan en el formato en línea.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
El trámite será canalizado a cualquier Dependencia de Gobierno que pueda atender su solicitud. De igual manera el ciudadano puede ser localizado por teléfono para darle un resolutivo a su solicitud.
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en línea?
- Dar clic en el botón "Iniciar"
- Proporcionar los datos solicitados en el formato de solicitud
- Adjuntar la documentación solicitada
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Ingresar la solicitud
- Entregar la documentación requerida
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Dirección General de Gestión y OrientaciónMunicipio: MéridaHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00 hrs. y Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.Teléfono: (999) 930 31 00Extensión: 10021Los sábados el servicio del módulo solo es para recepción de solicitudes (se canalizan a partir del lunes dado que las dependencias se encuentran fuera de horario laboral).
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
20 días hábiles.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Se canaliza al área según corresponda y se le da seguimiento a la solicitud.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
Negativa ficta