Servicios de Alimentación y Hospedaje
Estancia Temporal
Homoclave:
SEDESOL-1827
Última actualización:
7 de marzo de 2024
Servicio para:
Personas físicas
Realizar la gestión total del trámite de forma física en las ventanillas de atención establecidas.
Descripción
Permite brindar servicios de Alimentación, Hospedaje y Sanitarios para los ciudadanos con escasos provenientes del interior del estado que acudan al Hospital General Dr. Agustín O’Horán para consulta médica o a causa de haber sido ingresado algún familiar.
Servicio de: Dirección de Fortalecimiento Social
Contacto
Lic. Adalio Román Castillo Bagundo
Jefe de Departamento de Fortalecimiento Social
999 923 86 10 Ext. 264
adalio.castillo@yucatan.gob.mx
Jefe de Departamento de Fortalecimiento Social
999 923 86 10 Ext. 264
adalio.castillo@yucatan.gob.mx
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Servicio de hospedaje y alimentación
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
30 de septiembre de 2024
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- Código de la Administración Pública de Yucatán artículos 27, fracción XVII, Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 4o, párrafo primero, Constitución Política del Estado de Yucatán, artículo 86, párrafo primero, artículo 93, Ley General de Desarrollo Social, artículos 7, 8 y 9, Ley del Presupuesto y Contabilidad Gubernamental del Estado de Yucatán artículo 133
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Identificación Oficial del Apoderado
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
- Credencial de Estudiante
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Pasaporte
- Descripción
- Vigente
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Comprobante del Hospital O’Horán
- Descripción
- Proporcionado por los trabajadores sociales del Hospital O’Horán, en el que se indiquen los datos del paciente.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original
-
Formato
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Formato de Ficha de Registro
- Descripción
- La hoja de registro llenada con el apoyo del personal de la estancia temporal.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
- La Estancia Temporal recibe a las personas beneficiarias los 365 días del año durante las 24 horas del día.
-Cuando el beneficiario deje de requerir los servicios de la estancia, el procedimiento para notificar su baja es informar, vía verbal, al personal de la recepción, con la finalidad de que liberen el espacio para ponerlo a disposición de los próximos beneficiarios.
-El programa se aplicará de manera anual. El Gobierno del estado determinará los recursos para su implementación, la cual será gradual, de acuerdo con la disponibilidad presupuestaria.
Página web: http://social.yucatan.gob.mx
-Cuando el beneficiario deje de requerir los servicios de la estancia, el procedimiento para notificar su baja es informar, vía verbal, al personal de la recepción, con la finalidad de que liberen el espacio para ponerlo a disposición de los próximos beneficiarios.
-El programa se aplicará de manera anual. El Gobierno del estado determinará los recursos para su implementación, la cual será gradual, de acuerdo con la disponibilidad presupuestaria.
Página web: http://social.yucatan.gob.mx
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Ingresar la solicitud
- Entregar la documentación requerida
- Firmar la solicitud autógrafamente
- Solicitar el tipo de trámite o servicio requerido
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Subsecretaria de la JuventudCalle 64 No. 460 entre 53 y 55 Col. CentroMunicipio: MéridaHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (999) 923 86 10, (999) 923 62 14Extensión: 203 y 204
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
Ciudadano: 10 minutos.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, al no cumplir con los requisitos
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
No aplica