Gobierno del Estado de Yucatán
Inicio » Trámites y servicios »
Inscripción al proceso de selección para ingreso a estudios de posgrado de la Escuela Superior de Artes de Yucatán

tramites@yucatan.gob.mx

Información básica

Información básica

Dependencia o Entidad
Dirección responsable
Secretaría Académica
Descripción
Inscribir a los interesados que deseen participar en el proceso de selección para ingresar a las maestrías de la ESAY.
Información de contacto
carmen.barrera@esay.edu.mx
Observaciones generales
En este ciclo escolar 2017-2018 no se convoca a nuevo ingreso
Fecha de última revisión
Miércoles, 21 de junio de 2017
Homoclave
ESAY0-1812
Requisitos

Requisitos

Procedimiento
1. Acuda a la reunión informativa en las instalaciones del área que corresponda (opcional)
2. Pague por concepto de derecho de examen de admisión a nombre de la Escuela Superior de Artes de Yucatán en cualquier Banco HSBC al número de cuenta 4027669761
3. Acuda a la Coordinación de Posgrado para presentar el comprobante y recibir comprobante de inscripción al proceso de selección
4. Acuda al Departamento de Servicios Escolares y entregue los documentos requeridos.
Requisitos
a. Comprobante de inscripción al proceso de selección
b. Formato de ficha de datos personales completo. Descarga en página web de la ESAY o solicitarlo en el Departamento de Servicios Escolares
c. Original y copia de acta de nacimiento actualizada. Los interesados de otras partes de la República y del extranjero podrán entregar provisionalmente original con fecha anterior.
d. Copia del comprobante domiciliario (recibo luz o teléfono reciente).
e. 2 impresiones o copias de CURP
f. Copia, ambos lado, de identificación oficial (IFE, INE o FM3)
g. Ocho fotografías tamaño infantil en blanco y negro, tono mate, no instantáneas (frente despejada, camisa o blusa blanca, accesorios y peinado discretos)
h. Original y copia, por ambos lados, de cédula profesional de licenciatura
i Original y copia, por ambos lados, de título de la licenciatura. El original es requerido únicamente para cotejo.
* Los estudiantes extranjeros deberán entregar sus documentos traducidos, apostillados y revalidados ante la Secretaría de Educación Pública)
Los documentos "g" y "h" no son requeridos, en caso de que el aspirante pretenda cursar la maestría como forma de titulación de su Licenciatura, en su lugar deberán entregar:
1. Copia de carta de liberación de servicio social
2. Copia de certificado de estudios completos de licenciatura.
3. Carta de la institución de procedencia en donde indique que cuenta con la modalidad de titulación de licenciatura por estudios de posgrado, y autoriza al estudiante cursar esta maestría como forma de titulación.
4. Carta de motivos en la que el aspirante exponga las razones por las que pretende ingresar al programa, dirigida al "Comité de admisión"
5. Curriculum vitae con documentos probatorios de su experiencia en área artística de la maestría
6. Proyecto escrito, según los lineamientos que especifique la Maestría.
** Estos tres documentos deberán entregarse en formato impreso y digital guardado en un CD, rotulado con nombre completo (todos los archivos en formato pdf.)
Costo
$500.00 (Quinientos pesos 00/100 M.N.)
Formas de pago
Pago directo en cualquier sucursal del banco HSBC al número de cuenta mencionada
Información adicional

Información adicional

Vigencia o vencimiento
No aplica
Tiempo de respuesta
Inmediato
Criterio para la resolución
Cumplir con los requisitos solicitados
Fundamento legal
Decreto de creación, Reglamento de Posgrado de la Escuela Superior de Artes de Yucatán y convocatoria para ciclo escolar correspondiente
Opciones para realizarlo

Opciones para realizarlo

Módulos de servicio
¿Te ha sido útil esta información?
Comentario:
¡Gracias!