Mérida, Yucatán, 17 de diciembre de 2018
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Inscripción al proceso de selección para ingreso a estudios de posgrado de la Escuela Superior de Artes de Yucatán
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Inscribir a los interesados que deseen participar en el proceso de selección para ingresar a las maestrías de la ESAY.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

a. Comprobante de inscripción al proceso de selección

b. Formato de ficha de datos personales completo. Descarga en página web de la ESAY o solicitarlo en el Departamento de Servicios Escolares

c. Original y copia de acta de nacimiento actualizada. Los interesados de otras partes de la República y del extranjero podrán entregar provisionalmente original con fecha anterior.

d. Copia del comprobante domiciliario (recibo luz o teléfono reciente).

e. 2 impresiones o copias de CURP

f. Copia, ambos lado, de identificación oficial (IFE, INE o FM3)

g. Ocho fotografías tamaño infantil en blanco y negro, tono mate, no instantáneas (frente despejada, camisa o blusa blanca, accesorios y peinado discretos)

h. Original y copia, por ambos lados, de cédula profesional de licenciatura

i Original y copia, por ambos lados, de título de la licenciatura. El original es requerido únicamente para cotejo.

* Los estudiantes extranjeros deberán entregar sus documentos traducidos, apostillados y revalidados ante la Secretaría de Educación Pública)

Los documentos "g" y "h" no son requeridos, en caso de que el aspirante pretenda cursar la maestría como forma de titulación de su Licenciatura, en su lugar deberán entregar:

1. Copia de carta de liberación de servicio social

2. Copia de certificado de estudios completos de licenciatura.

3. Carta de la institución de procedencia en donde indique que cuenta con la modalidad de titulación de licenciatura por estudios de posgrado, y autoriza al estudiante cursar esta maestría como forma de titulación.

4. Carta de motivos en la que el aspirante exponga las razones por las que pretende ingresar al programa, dirigida al "Comité de admisión"

5. Curriculum vitae con documentos probatorios de su experiencia en área artística de la maestría

6. Proyecto escrito, según los lineamientos que especifique la Maestría.

** Estos tres documentos deberán entregarse en formato impreso y digital guardado en un CD, rotulado con nombre completo (todos los archivos en formato pdf. )

¿Cuáles son los formatos que debo llenar?
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

1. Acuda a la reunión informativa en las instalaciones del área que corresponda (opcional)

2. Pague por concepto de derecho de examen de admisión a nombre de la Escuela Superior de Artes de Yucatán en cualquier Banco HSBC al número de cuenta 4027669761

3. Acuda a la Coordinación de Posgrado para presentar el comprobante y recibir comprobante de inscripción al proceso de selección

4. Acuda al Departamento de Servicios Escolares y entregue los documentos requeridos.

¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
Inmediato
¿Cuál es el costo?
$500.00 (Quinientos pesos 00/100 M.N.)
¿Cuáles son las opciones para pagar?
Pago directo en cualquier sucursal del banco HSBC al número de cuenta mencionada
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Cumplir con los requisitos solicitados
¿Dónde puedo obtener mayor información?
carmen.barrera@esay.edu.mx
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
No aplica
¿Existen observaciones adicionales?
En este ciclo escolar 2017-2018 no se convoca a nuevo ingreso
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Decreto de creación, Reglamento de Posgrado de la Escuela Superior de Artes de Yucatán y convocatoria para ciclo escolar correspondiente
Homoclave:
ESAY0-1812
Fecha de última revisión:
26 de julio de 2018
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