Gobierno del Estado de Yucatán
Inicio » Trámites y servicios »
Certificación o Inexistencia De Plica

tramites@yucatan.gob.mx

Información básica

Información básica

Dependencia o Entidad
Dirección responsable
Dirección de Contratos, Licitaciones y Procedimientos
Descripción
Constancia que se expide, previa solicitud por escrito del interesado, después del fallecimiento del jubilado o pensionado del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado, en la que se certifica la existencia de la plica o se hace constar la inexistencia de la misma, que consiste en un documento en el que el trabajador extinto, designa a sus beneficiarios para el cobro del pago de defunción o de marcha.
Información de contacto
luis.dorantes@yucatan.gob.mx
Observaciones generales
En caso de que el ciudadano interesado no cuente con la solicitud, se le proporciona un formato en la Dirección de Contratos, Licitaciones y Procedimientos de la Consejería Jurídica.
Fecha de última revisión
Miércoles, 15 de febrero de 2017
Homoclave
CJ000-1808
Requisitos

Requisitos

Procedimiento
1.- El ciudadano interesado se apersona a las oficinas de la Dirección de Contratos, Licitaciones y Procedimientos de la Consejería Jurídica, para solicitar la certificación de la plica, realizada por quien en vida fuera jubilado o pensionado del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado, acompañando la mencionada solicitud, con las copias fotostáticas simples de la misma, de la identificación oficial del solicitante, del acta de defunción y del tarjetón de cobro o de una identificación oficial del trabajador extinto y de la plica (en caso de contar con ella) y el pago del Derecho de la Certificación de Plicas.
2.- Una vez recibida la solicitud, se revisa que se acompañen los documentos anexos. Previamente a su elaboración, se verifica la base de datos y los libros de Plicas que la Dirección tiene bajo su resguardo, para corroborar que el trabajador jubilado o pensionado del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado, haya designado beneficiarios para el cobro del pago de defunción o de marcha.
3.- Una vez realizada la verificación, y en caso afirmativo, se elabora la certificación de la existencia de la plica así como de los beneficiarios designados; en caso de no encontrarse la plica, se hace constar la inexistencia de la misma.
4.- Acto seguido, previa revisión, se imprime y se pasa la certificación de existencia o constancia de la inexistencia de la misma, según sea el caso, para la firma del Director de Contratos, Licitaciones y Procedimientos de la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado.
5.- Una vez firmada, se entrega al ciudadano interesado, y posterior archivo de la copia simple del mencionado documento.
Requisitos
1.- Original y copia fotostática simple de la solicitud de Certificación o Inexistencia de la Plica.
2.- Copia fotostática simple de una identificación oficial del solicitante (Credencial para votar expedida por el Instituto Federal Electoral o por el Instituto Nacional Electoral; Pasaporte vigente, cédula profesional o cartilla del Servicio Militar Nacional).
3.- Copia fotostática simple del tarjetón de cobro o de una identificación oficial del trabajador jubilado o pensionado del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado(Credencial para votar expedida por el Instituto Federal Electoral o por el Instituto Nacional Electoral; Pasaporte vigente, cédula profesional o cartilla del Servicio Militar Nacional).
4.- Copia fotostática simple del acta de defunción del trabajador jubilado o pensionado del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado.
5.- Plica original o copia fotostática simple de la misma, en caso de contar con ella.
6.- Original y copia fotostática del Derecho de Certificación de Plicas. Se anexa la relación de las oficinas recaudadoras del pago del referido derecho.
Costo
$42.00
Información adicional

Información adicional

Período
Todos los días del año, con excepción de sábados, domingos y días festivos oficiales.
Vigencia o vencimiento
Un año fiscal en que se compró.
Tiempo de respuesta
Cinco días hábiles.
Criterio para la resolución
Que en la solicitud se especifique el nombre correcto del trabajador jubilado o pensionado del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado así como se acompañe la documentación requerida y el pago del Derecho correspondiente.
Fundamento legal
Artículo 67 fracción IV de la Ley General de Hacienda del Estado de Yucatán.
Opciones para realizarlo

Opciones para realizarlo

Módulos de servicio
  • Dirección de Contratos, Licitaciones y Procedimientos de la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado
    Municipio: Mérida
    9241892 Ext. 53454
    Horario es de 08:30 a 18:00 de lunes a viernes.
    Enfrente del Siglo XXI
¿Te ha sido útil esta información?
Comentario:
¡Gracias!