Mérida, Yucatán, 14 de noviembre de 2018
Inicio » Trámites y servicios »
RENTA DE ESPACIOS PARA EVENTOS EN EL GRAN MUSEO DEL MUNDO MAYA DE MÉRIDA.
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
SE OFRECEN ESPACIOS EN RENTA PARA EVENTOS EDUCATIVOS, CULTURALES, ARTÍSTICOS, CIENTÍFICOS Y EMPRESARIALES COMO PUEDEN SER CONVENCIONES, MUESTRAS, EXPOSICIONES, SIMPOSIOS, CURSOS DE CAPACITACIÓN, ENTRE OTROS.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
Personas morales
¿Cuándo debo realizarlo?
DURANTE TODO EL AÑO.
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

REALIZAR EL PAGO TOTAL DEL EVENTO DOS DÍAS HÁBILES ANTES DEL MISMO.

QUE HAYA DISPONIBILIDAD DE ESPACIOS EN LAS FECHAS SOLICITADAS.

ELABORAR SOLICITUD POR ESCRITO EN ORIGINAL Y COPIA DIRIGIDO AL DIRECTOR GENERAL CON COPIA AL DIRECTOR DE MUSEOS Y EVENTOS ESPECIALES DEL INSTITUTO DE HISTORIA Y MUSEOS DE YUCATÁN CON LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:

1. NOMBRE Y TIPO DE EVENTO SEÑALANDO QUÉ INSTITUCIÓN O PERSONA REALIZARÁ EL EVENTO.

2. ESPACIO QUE SOLICITA.

3. FECHA Y HORA DEL EVENTO.

4. NÚMERO APROXIMADO DE ASISTENTES.

5. NOMBRE, CORREO ELECTRÓNICO Y NÚMERO TELEFÓNICO DEL CONTACTO.

ADICIONALMENTE A LA SOLICITUD POR ESCRITO, DEBERÁ LLENARSE Y ENVIARSE AL CORREO: eventosgm@gmail. com

¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

1. SOLICITE INFORMACIÓN DE LOS ESPACIOS EN RENTA DE MANERA PRESENCIAL, VÍA TELEFÓNICA O POR CORREO ELECTRÓNICO EN LA OFICINAS DE LA COORDINACIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS E INTERNACIONALES, POR LO MENOS CON TRES MESES DE ANTICIPACIÓN A LA FECHA DEL EVENTO QUE REQUIERE.

2. ELABORE SOLICITUD DEL ESPACIO PARA RENTA POR ESCRITO DIRIGIDO AL DIRECTOR GENERAL CON COPIA AL DIRECTOR DE MUSEOS Y EVENTOS ESPECIALES DEL INSTITUTO DE HISTORIA Y MUSEOS DE YUCATÁN, ASÍ COMO LLENAR EL FORMATO "FICHA TÉCNICA PARA EVENTOS Y/O ACTIVIDADES EXTERNAS" Y ENVIARLO AL CORREO: eventosgm@gmail. com

3. SE LE NOTIFICA AL SOLICITANTE, VÍA TELEFÓNICA O VÍA CORREO ELECTRÓNICO, SI SU SOLICITUD FUE AUTORIZADA O NO POR EL DIRECTOR GENERAL Y EL DIRECTOR DE MUSEOS Y EVENTOS ESPECIALES DEL INSTITUTO DE HISTORIA Y MUSEOS DE YUCATÁN

4. SI LA SOLICITUD FUE AUTORIZADA, LA COORDINACIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS E INTERNACIONALES REALIZA UNA COTIZACIÓN DE ACUERDO CON LAS CARACTERÍSTICAS Y NECESIDADES DEL EVENTO, QUE ENVÍA VÍA CORREÓ ELECTRÓNICO AL SOLICITANTE, A EFECTOS DE REALIZAR LA RESERVACIÓN Y ELABORAR IN SITU LA LOGÍSTICA Y EL PROGRAMA DE SU EVENTO.

5. EL ÁREA DE RECURSOS FINANCIEROS SOLICITA DATOS FISCALES DEL SOLICITANTE PARA ELABORAR LA FACTURA, ENVÍA EL NUMERO DE CUENTA BANCARIA Y LA CLAVE INTERBANCARIA PARA REALIZAR LA TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA O DEPÓSITO Y NOTIFICA EL PAGO A LA COORDINACIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS E INTERNACIONALES. ASIMISMO EL SOLICITANTE TAMBIÉN PODRÁ REALIZAR SU PAGO EN LAS TAQUILLAS DEL GRAN MUSEO DEL MUNDO MAYA DE MÉRIDA.

6. EL SOLICITANTE AGENDA CON LA COORDINACIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS E INTERNACIONALES UN DÍA CON LOS PROVEEDORES, PARA REALIZAR Y ACUDIR A LAS PRUEBAS DE SONIDO Y/O PROYECCIÓN PARA LLEVAR A BUEN TÉRMINO EL EVENTO.

¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
TRES DÍAS NATURALES POSTERIORES A LA FECHA DE RECEPCIÓN DE LA SOLICITUD.
¿Cuál es el costo?
LOS PRECIOS DE RENTA EN EL GRAN MUSEO DEL MUNDO MAYA SON:
RENTA DE SALA DE USOS MÚLTIPLES -------------------$6,628.56 PESOS + IVA POR DÍA POR CADA UNA
RENTA DE LA SALA MAYAMAX ----------------------------$30,317.76 PESOS + IVA POR DÍA.
RENTA DE PATIO TRIANGULAR -------------------------------$15,660 PESOS + IVA POR DÍA.
RENTA DE TERRAZA NORTE ---------------------------------$15,660 PESOS + IVA POR DÍA.
RENTA DE TERRAZA DE LA GALERÍA --------------------------$15,660 PESOS + IVA POR DÍA.
¿Cuáles son las opciones para pagar?
EL PAGO SE PUEDE REALIZAR EN EFECTIVO O TARJETAS BANCARIAS.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
CUMPLIR CON LOS REQUISITOS SEÑALADOS Y CUBRIR EL PAGO TOTAL DEL EVENTO DOS DÍAS HÁBILES ANTES DE SU REALIZACIÓN. ASIMISMO SE DEBERÁ CUMPLIR CON LAS DISPOSICIONES DEL USO Y MANEJO DE LAS ÁREAS, ASÍ COMO ATENDER LAS HORAS Y ESPACIOS DE ACCESO DE INSUMOS E INMUEBLES.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
COORDINADOR DE RELACIONES PÚBLICAS E INTERNACIONALES.
DRA. BETTINELLY DE LOURDES PRIEGO CÁRDENAS.
TELEFONO: 341-0430 EXT. 1003
E-MAIL: eventosgm4@gmail.com
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
NO APLICA.
¿Existen observaciones adicionales?
HORARIOS DEL GRAN MUSEO DEL MUNDO MAYA DE MÉRIDA: MIÉRCOLES A LUNES DE 8:00 A 17:00 HORAS. LOS USUARIOS DEBERÁN ATENDER LAS INSTRUCCIONES DEL PERSONAL. DURANTE EL EVENTO SE COORDINA Y SE LE DA SEGUIMIENTO A LA REALIZACIÓN DEL MISMO PARA QUE AL FINALIZAR SE ENTREGUEN LAS INSTALACIONES Y EQUIPOS EN LAS MISMAS CONDICIONES QUE FUERON RECIBIDAS. EN CASO DE QUE EXISTA ALGÚN DAÑO CAUSADO EN LOS ESPACIOS POR LOS PROVEEDORES O PERSONAL DEL EVENTO, DEBERÁ SER PAGADA LA REPARACIÓN POR EL ORGANIZADOR DEL MISMO. EN CASO DE CONTINGENCIAS CLIMATOLÓGICAS, NO HAY CAMBIOS NI REPOSICIONES DE FECHAS. EN CASO DE CANCELACIÓN DEL EVENTO, SE DEBERÁ AVISAR A LA COORDINACIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS E INTERNACIONALES VÍA TELEFÓNICA O POR CORREO ELECTRÓNICO, CON DOS DÍAS HÁBILES DE ANTICIPACIÓN.
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
ARTÍCULO 5 FRACCIÓN XIV Y ARTÍCULO 7 FRACCIÓN IV DEL DECRETO QUE CREA EL INSTITUTO DE HISTORIA Y MUSEOS DE YUCATÁN Y ARTÍCULO 19 FRACCIONES X DEL ESTATUTO ORGÁNICO DEL INSTITUTO DE HISTORIA Y MUSEOS DE YUCATÁN.
Homoclave:
IHMY0-1803
Fecha de última revisión:
19 de enero de 2018
¿Te ha sido útil esta información?
Tema a reportar:
Comentario, reclamo, protesta o sugerencia:
Nombre:
Correo electrónico:
¡Gracias!