Mérida, Yucatán, 20 de septiembre de 2018
Inicio » Trámites y servicios »
SOLICITUD DE APOYO PARA EL PAGO DE ENTRADA AL GRAN MUSEO DEL MUNDO MAYA DE MÉRIDA Y RESERVACIÓN DE GRUPOS PARA VISITA ESCOLAR.
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
A EFECTOS DE PRESERVAR, PROMOCIONAR Y FOMENTAR LA HISTORIA Y LA CULTURA REGIONAL MEDIANTE ACCIONES EDUCATIVAS, SE BRINDA EL APOYO PARA LA ENTRADA AL GRAN MUSEO DEL MUNDO MAYA DE MÉRIDA DESTINADO A GRUPOS ESCOLARES O A ORGANIZACIONES SIN FINES DE LUCRO QUE DESEEN CONOCERLO.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
¿Cuándo debo realizarlo?
DURANTE TODO EL AÑO.
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

ELABORAR SOLICITUD POR ESCRITO EN HOJA MEMBRETADA EN ORIGINAL Y COPIA CON EL SELLO Y CLAVE DE LA ESCUELA U ORGANIZACIÓN SIN FIN DE LUCRO, DIRIGIDO A LA DIRECCIÓN GENERAL DEL INSTITUTO DE HISTORIA Y MUSEOS CON LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:

1. NÚMERO DE ALUMNOS.

2. NÚMERO DE MAESTROS.

3. FECHA Y HORA DE VISITA.

4. GRADO(S) ESCOLAR(ES) DE LOS ALUMNOS QUE VISITARÁN EL MUSEO.

5. TEMA, CONTENIDO U OBJETIVOS DE APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS QUE SE QUIERE FORTALECER CON LA ACTIVIDAD DE VISITA ESCOLAR.

EL CORREO ELECTRÓNICO PARA ENVIAR ESTA SOLICITUD ES:

visitasescolares@outlook. com

¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

1. ELABORE SOLICITUD DE APOYO POR ESCRITO PARA EL PAGO DE LA ENTRADA AL GRAN MUSEO DEL MUNDO MAYA DE MÉRIDA DIRIGIDO AL DIRECTOR GENERAL DEL INSTITUTO DE HISTORIA Y MUSEOS DE YUCATÁN CON ANTICIPACIÓN A LA FECHA DE VISITA.

2. LA SOLICITUD PUEDE SER ENTREGADA EN EL MÓDULO DE SERVICIOS ESCOLARES DEL GRAN MUSEO DEL MUNDO MAYA DE MÉRIDA O BIEN MANDARLA ESCANEADA AL CORREO visitasescolares@outlook. com

3. TRES DÍAS NATURALES POSTERIORES A LA FECHA DE RECEPCIÓN, SE LE AVISARÁ VÍA TELEFÓNICA O VÍA CORREO ELECTRÓNICO AL REPRESENTANTE DE LA ESCUELA U ORGANIZACIÓN SIN FIN DE LUCRO EL RESULTADO DE SU SOLICITUD.

4. ACUDA EN LA FECHA Y HORA ESTIPULADA AL GRAN MUSEO DEL MUNDO MAYA CON LA SOLICITUD ORIGINAL SELLADA DE LA ESCUELA Y COPIA DEL CORREO DE RESPUESTA, MISMA QUE ENTREGARÁ EN LAS TAQUILLAS DEL MUSEO.

5. EL PROFESOR O PERSONA RESPONSABLE DEL GRUPO (S) DEBERÁ APUNTARSE EN EL "REGISTRO DE VISITAS ESCOLARES" INDICANDO LOS DATOS CORRESPONDIENTES AL GRUPO QUE ASISTE A LA VISITA ESCOLAR.

6. PAGUE LA TARIFA CORRESPONDIENTE DE ACUERDO A LA AUTORIZACIÓN REALIZADA. EN CASO DE OBTENER ENTRADAS SIN COSTO ES INDISPENSABLE LA COPIA DE DICHA AUTORIZACIÓN (CORREO ELECTRÓNICO).

7. INGRESE AL GRAN MUSEO DEL MUNDO MAYA PARA INICIAR SU RECORRIDO.

¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
TRES DÍAS NATURALES POSTERIORES A LA FECHA DE RECEPCIÓN DE LA SOLICITUD.
¿Cuál es el costo?
TRÁMITE SIN COSTO.
¿Cuáles son las opciones para pagar?
LA TARIFA DE ENTRADA AL MUSEO SE PUEDE REALIZAR EN EFECTIVO O TARJETAS BANCARIAS.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
CUMPLIR CON LOS REQUISITOS SEÑALADOS Y CONTAR CON DISPONIBILIDAD DE HORARIOS Y FECHAS PARA LAS VISITAS ESCOLARES EN EL GRAN MUSEO DEL MUNDO MAYA DE MÉRIDA.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
COORDINADORA DE ASUNTOS EDUCATIVOS.
PSIC. YANISLE GUADALUPE CANTO BRITO.
TELEFONO:341-0430 Ext. 1026/1027
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
NO APLICA.
¿Existen observaciones adicionales?
HORARIOS DEL GRAN MUSEO DEL MUNDO MAYA DE MÉRIDA: DE MIÉRCOLES A LUNES DE 8:00 A 17:00 HORAS. LAS VISITAS ESCOLARES SON DE LUNES A VIERNES A LAS 8:00, 9:00, 10:00, 13:00 Y 15:00 HORAS Y LOS SÁBADOS A LAS 9:00 Y 11:00 HORAS. EN CASO DE QUE SE CANCELE SU VISITA ESCOLAR, DEBERÁ DAR AVISO POR TELÉFONO O VÍA CORREO ELECTRÓNICO DE ESTA SITUACIÓN A FIN DE DAR DISPONIBILIDAD DE PROGRAMACIÓN DE VISITAS ESCOLARES A OTRAS ESCUELAS. ASIMISMO SE RECOMIENDA CONFIRMAR SU ASISTENCIA UNA SEMANA ANTES DE SU VISITA Y LLEGAR CON 20 MINUTOS DE ANTICIPACIÓN DE LA HORA DE SU VISITA. LOS VISITANTES DE GRUPOS ESCOLARES DEBERÁN ATENDER EN TODO MOMENTO, LAS INDICACIONES DEL PERSONAL DEL GRAN MUSEO DEL MUNDO MAYA DE MÉRIDA.
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
ARTÍCULO 5 FRACCIÓN XIV Y ARTÍCULO 7 FRACCIÓN IV DEL DECRETO QUE CREA EL INSTITUTO DE HISTORIA Y MUSEOS DE YUCATÁN Y ARTÍCULO 19 FRACCIÓN X DEL ESTATUTO ORGÁNICO DEL INSTITUTO DE HISTORIA Y MUSEOS DE YUCATÁN.
Homoclave:
IHMY0-1777
Fecha de última revisión:
26 de julio de 2018
¿Te ha sido útil esta información?
Tema a reportar:
Comentario, reclamo, protesta o sugerencia:
Nombre:
Correo electrónico:
¡Gracias!