Mérida, Yucatán, 19 de noviembre de 2019
Inicio » Trámites y servicios »
Solicitud de Credencial Inteligente de Transporte Urbano (SITUR)
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Expediciòn de credencial Inteligente del Sistema de Transporte Urbano (SITUR), para estudiantes, personas discapacitadas y personas de la tercera edad.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
¿Cuándo debo realizarlo?
Todo el año.
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
  1. Personas adultas mayores de 60 años de edad:
    • Credencial nueva
      • Llenar solicitud que le será entregada en las oficinas de SITUR.
      • Original y copia de credencial del INE o INAPAM
      • Original y copia de comprobante domiciliario.
    • Renovación (en caso de que la credencial este en buen estado)
      • Llenar solicitud que le será entregada en las oficinas de SITUR.
      • Presentar la credencial de CITUR (Credencial Inteligente de trasnporte Urbano).
    • Reposición (en caso de que la credencial este en mal estado o se haya extraviado).
      • Llenar solicitud que le será entregada en las oficinas de SITUR.
      • Pago en el derecho en el USE, 54 pesos.
  2. Personas con discapacidad:
    •  Credencial nueva
      • Llenar solicitud que le será entregada en las oficinas de SITUR.
      • Original y copia de credencial vigente del CREE
      • Original y copia de comprobante domiciliario.
    • Renovación (en caso de que la credencial este en buen estado)
      • Llenar solicitud que le será entregada en las oficinas de SITUR.
      • Presentar la credencial de CITUR (Credencial Inteligente de trasnporte Urbano).
      • Original  de credencial vigente del CREE
    • Reposición (en caso de que la credencial este en mal estado o se haya extraviado).
      • Llenar solicitud que le será entregada en las oficinas de SITUR.
      • Pago en el derecho en el USE, 54 pesos
      • Original  de credencial vigente del CREE
  3. Estudiante:
    • Credencial nueva
      • Llenar solicitud que le será entregada en las oficinas de SITUR.
      • Original y copia de constancia de estudios vigente con firma y sello de la escuela.
      • Original y copia de comprobante domiciliario.
    • Renovación (en caso de que la credencial este en buen estado)
      • Llenar solicitud que le será entregada en las oficinas de SITUR.
      • Presentar la credencial de CITUR (Credencial Inteligente de transporte Urbano).
      • Original y copia de constancia de estudios vigente con firma y sello de la escuela.
    • Reposición (en caso de que la credencial este en mal estado o se haya extraviado).
      • Llenar solicitud que le será entregada en las oficinas de SITUR.
      • Pago en el derecho en el USE, 54 pesos
      • Original y copia de constancia de estudios vigente con firma y sello de la escuela.

 

¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

1. Acude al Centro SITUR y llene solicitud

2. Presente la documentaciòn requerida

3. Pague la cuota estipulada (únicamente en caso de reposición)

4. Recibe la credencial.

¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
Módulos de servicio
  • Centro de SITUR
    Calle 39 S/N por 66 y Av. Reforma
    Horario: De L-V de 8:00 am a 6:00 pm y Sabados de 8:00 am a 12:00 pm
    Teléfono: 9 19 03 67 Y 9 19 03 68
    Reposiciòn de Credencial L - V de 9:00 am a 12:00 pm
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
El tramite tarda 20 minutos.
¿Cuál es el costo?
1. Expedición de credencial por primera vez Gratuito
2. Reposición de credencial $ 54.00 pesos
¿Cuáles son las opciones para pagar?
Pago en efectivo
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, en caso de no cumplir con los requisitos estipulados previamente mencionados
¿Dónde puedo obtener mayor información?
atencion.transporte@yucatan.gob.mx
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
Anual en el caso de adulto mayor o persona con discapacidad y estudiantes en base a la vigencia de la constancia.
¿Existen observaciones adicionales?
El módulo de atención de SITUR labora de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm y sábado de 8:00 am a 12 pm. En el caso de la reposición es necesario del pago del derecho. En las instalaciones de SITUR hay un modulo USE cuyo horario es de 9:00 am a 4:00 pm de lunes a viernes. El pago puede ser realizado en cualquier modulo USE.
Llama al 072 para quejas o sugerencias en el servicio de transporte.
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Decreto 441/2016 publicado el 30 de Diciembre de 2016
Homoclave:
IMDUT-1765
Fecha de última revisión:
13 de septiembre de 2019
¡Ayúdanos a mejorar!

Los datos se solicitan para facilitar la localización del usuario en caso de ser necesario y para efectos estadísticos. Los campos marcados con son obligatorios.

¡Gracias!
Tus comentarios son muy importantes para nosotros.