YA
Mérida, Yucatán, 16 de octubre de 2018
Inicio » Trámites y servicios »
Renovación del Registro de Empresas e Instructores
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Trámite que deben realizar los instructores externos independientes en materia de protección civil, con la finalidad de renovar su registro para poder impartir cursos de capacitación, así como elaborar Programas Internos y Especiales de Protección Civil
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
¿Cuándo debo realizarlo?
No aplica
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

1. Presentar solicitud acompañada de los siguientes documentos en copia los siguientes:

a). Una fotografía tamaño infantil a color.

b). Presentar constancia de capacitación por cada tema que solicite impartir (actualizadas no más de dos años).

c). Acreditar con constancias emitidas por la Unidad Estatal de Protección Civil los cursos que desea impartir .

d). Carta de corresponsabilidad

2. . Definir en qué tipo de giros proporcionará sus servicios (comercios, industrias de la transformación, escuelas guarderías, etc. ), en caso de ser guardería deberá presentar constancia de actualización para atención a guarderías y estancias.

3. Pagar los derechos correpondientes.

¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

1. Acude a las oficinas de la Unidad Estatal de Protección Civil con oficio de solicitud para la actualización de su registro.

2. Entregue las constancias de actualización de los cursos y capacitaciones para la renovación de su registro.

4. Pague los derechos correspondientes al Departamento de Prevención.

5. Recibe la renovación de su registro de Instructor Externo Independiente en Materia de Protección Civil.

¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
  • C. 96 No. 771-D Col. Obrera, sobre Circuito Colonias Centro C.P. 97260
    Municipio: Mérida
    925 56 88- 9443532
    lunes a viernes de 8:00 a 15:00
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
15 días hábiles
¿Cuál es el costo?
$ 9,059.00 pesos moneda nacional
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Cumplir con los requisitos establecidos
¿Dónde puedo obtener mayor información?
prevencionpcyuc@gmail.com
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
1 año a partir de su autorización.
¿Existen observaciones adicionales?
Para mayor información comunicarse al departamento de prevención a l teléfono (999) 9 25 56 88. Con el área de Inspección.
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
De acuerdo al artículo 82 de la Ley de Protección Civil del Estado de Yucatán.
Homoclave:
SGG00-1758
Fecha de última revisión:
10 de julio de 2018
¿Te ha sido útil esta información?
Tema a reportar:
Comentario, reclamo, protesta o sugerencia:
Nombre:
Correo electrónico:
¡Gracias!