Mérida, Yucatán, 19 de septiembre de 2018
Inicio » Trámites y servicios »
Derecho a Examen de Admisión
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Registrar e inscribir a los aspirantes que deseen cursar alguna de las carreras ofertadas en nuestro plantel las cuales son:
-Ing. en Sistemas Computacionales.
-Ing. Industrial.
-Ing. Bioquímica.
-Ing. en Desarrollo Comunitario.
-Ing. en Gestión Empresarial.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
¿Cuándo debo realizarlo?
Del 1 de Marzo al 26 de Mayo de 2017, en el horario de 10:00 a 16:00 horas.
Del 29 de Mayo al 16 de Junio de 2017, en el horario de 10:00 a 16:00 horas.
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

1. Constancia de estudios del último semestre de bachillerato y en caso de haber concluido el nivel medio superior en ciclos anteriores, copia del certificado de estudios completo o equivalente.

2. Copia del acta de nacimiento actualizada.

3. Copia de CURP

4. 2 fotografías recientes tamaño infantil (blanco y negro), no instantáneas.

5. Copia del recibo de pago de ficha emitida por la Institución.

¿Cuáles son los formatos que debo llenar?
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

1. Pague la cuota correspondiente Este pago podrá efectuarse en las sucursales del banco BANAMEX a la cuenta 235-7007294 a nombre del "Instituto Tecnológico Superior del Sur del Estado de Yucatán", o en la ventanilla de Tesorería ubicada en el Instituto.

2. Realice el canje de la ficha de deposito en la Tesorería de la Institución en las fechas de registro establecidas en la convocatoria.

2. Acude al Departamento de Servicios Escolares para cubrir los requisitos del derecho de examen de admisión.

3. Recibe del Departamento de Servicios Escolares la guía para el examen de admisión, la ficha de registro al examen y el pase de ingreso al examen.

¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
  • Carretera Muna- Felipe Carrillo Puerto, Km. 41+400 Tramo Oxkutzcab - Akil
    Municipio: Akil
    (01-997) 975-09-09
    Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
30 minutos
¿Cuál es el costo?
$250.00 (50% de descuento ya aplicado)
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Cumplimiento del total de requisitos
¿Dónde puedo obtener mayor información?
servicios.escolares@itsyucatan.edu.mx
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
Proceso de admisión 2017.
¿Existen observaciones adicionales?
Ninguna
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Manual de Procedimientos para los Departamentos de Servicios Escolares de los Institutos Tecnológicos Descentralizados.
Guía del Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior, EXANI-II A.C. (CENEVAL) décimo tercera edición 2007
Plan Rector de Calidad ITSSY-D-CA-05. Meta anual.
Homoclave:
ITSS0-1733
Fecha de última revisión:
16 de agosto de 2018
¿Te ha sido útil esta información?
Tema a reportar:
Comentario, reclamo, protesta o sugerencia:
Nombre:
Correo electrónico:
¡Gracias!