Mérida, Yucatán, 27 de septiembre de 2020
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Consulta Externa.
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Permite ofrecer el servicio de Consulta Externa en las especialidades pediátricas de; Cirugía , Nefrología, Neumología, Neurología , Nutrición, Psicología y Psiquiatría a la población a través de una cita previa o programada.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
¿En qué caso debo o puedo realizarlo?
Cuando el ciudadano requiera el servicio de consulta externa en alguna de las especialidades.
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

Pacientes sin Seguridad Social:
1. CURP, original
2. Hoja de Referencia Original de la hoja de referencia de su Centro de Salud y /o Formato único de consulta externa (FUCE)
3. Tarjeta de Citas, original

Pacientes afiliados al IMSS, ISSSTE:
1. Tarjeta de Citas, original
2. Recibo Oficial de Pago, original.

¿Debo presentar un formato o escrito libre?
Ficha de cita y recibo de pago en su caso.
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

1. Acuda al área de área de Somatometría del Hospital de la Amistad.

2. Solicite la cita para el servicio de consulta externa.

3. Acuda a la cita en la fecha y hora programada al área de recepción con quince minutos de anticipación.

4. Entregue la documentación solicitada.

5. Realice el pago correspondiente, en su caso.

6. Acuda al área de Somatometría para el registro de signos vitales, peso y talla.

7. Espere la consulta en la sala.

8. Reciba el servicio de Consulta Externa.

¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
Módulos de servicio
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
40 minutos
¿Cuál es el costo?
$ 200.00 para Pacientes en General.
Gratuito para las personas sin Seguridad Social.
¿Cuáles son las opciones para pagar?
Efectivo.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
En caso de No cumplir con los documentos de la valoración médica.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
Dr. Agustín Alejandro Novas Valdés
Director Médico
Calle 60 Sur S/N, San José Tecoh, Poniente,
C.P. 97299 Mérida, Yucatán
Tel. (999) 168 7072 Ext. 151
Correo Electrónico. . hospital.hamistad@hotmail.com
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
Permanente
¿Existen observaciones adicionales?
Servicio de pediatría de atención integral, detección de patologías específicas, diagnósticos y tratamiento.
El tiempo de respuesta puede variar según la puntualidad de los usuarios, se fijan horas para las citas y se pide se llegue 30 minutos antas de la hora marcada, para una pronta atención.
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
1. Artículos 1,2,3,5 y 6 de la Ley General de Salud;
2. Artículos 1,3,7,8,9, 10, 18, 19 y 20 del Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de prestación de Servicios de Atención Médica;
3. Artículos 2 y 3 del Decreto 150/2014 por el que se modifica el Decreto que crea al Hospital de la Amistad;
4. Artículos 1 y, 3 fracción I, del Estatuto Orgánico del Hospital de la Amistad.
Homoclave:
HACM0-1731
Fecha de última modificación:
17 de agosto de 2020
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