Gobierno del Estado de Yucatán
Inicio » Trámites y servicios »
Consumo Acumulado

tramites@yucatan.gob.mx

Información básica

Información básica

Dependencia o Entidad
Dirección responsable
Subdirección de Comercialización
Descripción
Cobrar una lectura promedio por una lectura real por no haberse leído el medidor oportunamente por alguna anomalía en el medidor y/o en la toma de agua
Información de contacto
información.japay@yucatán.gob.mx
Fecha de última revisión
Lunes, 6 de marzo de 2017
Homoclave
JAPAY-1721
Requisitos

Requisitos

Procedimiento
1.-El usuario manifiesta su inconformidad
2.-El gestor procede a enviar una inspección de verificación de lectura y de medidor para saber cual es el motivo de la estimación del consumo, pudiendo ser por encontrarse el medidor inaccesible, ilegible o empañado( Se solicita al usuario que al momento de la vista se encuentre una persona en el predio)
3.-El gestor visualizará en pantalla el resultado de la verificación y le explicara al usuario cual es el motivo de la estimación, en el caso que el medidor se encuentre inaccesible, el gestor le informara al usuario que deberá reubicar la toma, teniendo que construir la caseta de protección de protección del medidor
4.-El gestor informa al usuario que una vez realizada la caseta o cambio de medidor se le aplicará el programa de descuentos.
5.-El gestor procede a informar al usuario el procedimiento de consumo acumulado.
6.-El gestor elabora la nota de crédito con la propuesta que otorga programa de descuentos
7.- El gestor entrega electrónicamente su registro de control de trámites a la secretaria, anexando la nota de crédito en caso de haberla aplicado, quien recaba la firma de autorización del Jefe de Departamento.
8.- La secretaria archiva el registro de control de trámites en su base de datos
Requisitos
Se realizar una visita física por un inspector de la Junta para conocer el motivo del consumo promedio que se le factura al usuario.
Costo
Sin costo
Información adicional

Información adicional

Período
No aplica
Vigencia o vencimiento
No aplica
Tiempo de respuesta
7 días
Criterio para la resolución
Consumo acumulado cantidad de agua promediada en uno o mas bimestres al no poder tomar la lectura de consumo real por encontrarse el medidor inaccesible, ilegible o empañado.
Verificación visita física realizada por un inspector de la Junta para conocer el motivo del consumo promedio que se le factura al usuario
Fundamento legal
Ley Orgánica de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán
Opciones para realizarlo

Opciones para realizarlo

Módulos de servicio
  • Alemán: Calle 27 No 255B x 24 y 26 Col. Miguel Alemán
    Municipio: Mérida
    930-34-50 ext. 25409
    Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:30 a 14:00 hrs.
  • Calle 60 No 526 x 65 y 67 Centro
    Municipio: Mérida
    930-34-50
    Lunes a Viernes de 7:00 a 19:00 hrs. y Sábado de 8:30 a 14:00 hrs.
  • Chedraui Norte: Interior del Centro Comercial Local 1. Calle 60 No. 301 Col. Loma Bonita
    Municipio: Mérida
    930-34-50 ext. 25050
    Lunes a Sábado de 8:00 a 19:00 hrs. y Domingo de 9:00 a 16:00 hrs.
  • Chenkú: Calle 43 No. 229 x 28 y 32 Casco Hacienda Chenkú
    Municipio: Mérida
    930-34-50 ext. 25320
    Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:30 a 14:00 hrs.
  • Colón: Av. Colón x Av. Reforma local 5 No. 503
    Municipio: Mérida
    930-34-50 ext. 25329
    Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:30 a 14:00 hrs.
  • Vergel: Av. Universidad Pedagógica y 25 D Fracc. Vergel II
    Municipio: Mérida
    930-34-50 ext. 25324
    Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:30 a 14:00 hrs.
  • Xoclán: Calle 71-B s/n x Av.128 Bosques de Yucalpetén
    Municipio: Mérida
    930-34-50 ext. 25326
    Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:30 a 14:00 hrs.
¿Te ha sido útil esta información?
Comentario:
¡Gracias!