Mérida, Yucatán, 02 de junio de 2020
Inicio » Trámites y servicios »
Robo de Medidor
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Generar el reporte a usuarios con necesidad por reposición de medidor robado.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
Personas morales
¿En qué caso debo o puedo realizarlo?
Estando al día en sus facturaciones y presentando el acta de denuncia o pago del medidor.
¿Cuándo debo realizarlo?
Todo el año
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
  • No tener adeudo de agua.
  • Original del Acta de la denuncia por robo ó Pago de medidor.
¿Cuáles son los formatos que debo llenar?
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
  1. Acuda al Módulo de atención a usuarios y entregue en original el Acta de la denuncia por robo o pago del mismo.
  2. Reciba folio del trámite generado en sistema.
¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
Módulos de servicio
  • Alemán: Calle 27 No 255B x 24 y 26 Col. Miguel Alemán
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:30 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930-34-50 ext. 25409
  • Calle 60 No 526 x 65 y 67 Centro
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 7:00 a 19:00 hrs. y Sábado de 8:30 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930-34-50
  • Chedraui Norte: Interior del Centro Comercial Local 1. Calle 60 No. 301 Col. Loma Bonita
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Sábado de 8:00 a 19:00 hrs. y Domingo de 9:00 a 16:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930-34-50 ext. 25050
  • Chenkú: Calle 43 No. 229 x 28 y 32 Casco Hacienda Chenkú
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:30 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930-34-50 ext. 25320
  • Colón: Av. Colón x Av. Reforma local 5 No. 503
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:30 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930-34-50 ext. 25329
  • Plaza Dorada: Interior Centro Comercial Local 174. Calle 50 Nº 143 x 15 y 19 fracc. Hidalgo
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Sábado de 11:00 a 19:00 hrs. y Domingo de 9:00 a 16:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930-34-50 ext. 25318
  • Vergel: Av. Universidad Pedagógica y 25 D Fracc. Vergel II
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:30 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930-34-50 ext. 25324
  • Xoclán: Calle 71-B s/n x Av.128 Bosques de Yucalpetén
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:30 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930-34-50 ext. 25326
  • Módulo Plaza Gran Santa Fé
    Calle 23 número 605 por 72 y 70 Fracc. Gran santa Fé, Ciudad caucel
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a !6:00 hrs Sábados de 8:30 a 14:00 hrs
    Teléfono: (999) 9804125
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
solicitud 10 minutos y reposición en 25 días hábiles
¿Cuál es el costo?
$583.00, 6.710 umas.
¿Cuáles son las opciones para pagar?
Tarjeta de Crédito o Débito, Efectivo, Cheque.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
1. No debe tener adeudo de agua.
2. Al recepcionarse el acta de denuncia o realizarse pago del medidor, la instalación será en un plazo no mayor a 25 días hábiles.
3. Tener caseta construida.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
Gerente de Servicios y Atención a Usuarios, Lic. Felipe de Jesús Ramírez Burgos, mail: felipe.ramirezb@yucatan.gob.mx Tel: (999) 9303450 ext. 25128
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
6 meses
¿Existen observaciones adicionales?
Debe estar accesible la caseta para la instalación del medidor.
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Artículos 30 y 31 de la Ley Orgánica de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán.
Homoclave:
JAPAY-1720
Fecha de última modificación:
20 de febrero de 2020
¡Ayúdanos a mejorar!

Los datos se solicitan para facilitar la localización del usuario en caso de ser necesario y para efectos estadísticos. Los campos marcados con son obligatorios.

¡Gracias!
Tus comentarios son muy importantes para nosotros.