Mérida, Yucatán, 18 de septiembre de 2018
Inicio » Trámites y servicios »
Robo de Medidor
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Establecer los lineamientos para la atención al usuario con necesidad de reposición de medidor por robo
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
Personas morales
¿Cuándo debo realizarlo?
No aplica
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

La solicitud que realiza el usuario, deberá estar acompañada de la copia de la denuncia por robo presentada ante el Ministerio Público o en caso contrario, deberá realizar el pago del costo del medidor de $ 381. 00

¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

1. El usuario acude al Modulo de Atención a Usuarios de su preferencia con la copia de la denuncia de robo

2. El usuario solicita el trámite de reposición de medidor

3. En caso de que el usuario no tenga la denuncia por el robo deberá pagar el costo del medidor y entregar la ficha de pago del gestor

4. El gestor registra en el SIAP y genera el folio para pago del medidor

5. El gestor canaliza la solicitud al área correspondiente para su instalación

6. El gestor entrega de manera electrónicamente el registro de control de trámites a la secretaria

7. La secretaria archiva el registro de Control de trámites en su base de datos

¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
  • Alemán: Calle 27 No 255B x 24 y 26 Col. Miguel Alemán
    Municipio: Mérida
    930-34-50 ext. 25409
    Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:30 a 14:00 hrs.
  • Calle 60 No 526 x 65 y 67 Centro
    Municipio: Mérida
    930-34-50
    Lunes a Viernes de 7:00 a 19:00 hrs. y Sábado de 8:30 a 14:00 hrs.
  • Chedraui Norte: Interior del Centro Comercial Local 1. Calle 60 No. 301 Col. Loma Bonita
    Municipio: Mérida
    930-34-50 ext. 25050
    Lunes a Sábado de 8:00 a 19:00 hrs. y Domingo de 9:00 a 16:00 hrs.
  • Chenkú: Calle 43 No. 229 x 28 y 32 Casco Hacienda Chenkú
    Municipio: Mérida
    930-34-50 ext. 25320
    Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:30 a 14:00 hrs.
  • Colón: Av. Colón x Av. Reforma local 5 No. 503
    Municipio: Mérida
    930-34-50 ext. 25329
    Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:30 a 14:00 hrs.
  • Plaza Dorada: Interior Centro Comercial Junto a Local 'A'. Calle 50 Nº 143 x 15 y 19 fracc. Hidalgo
    Municipio: Mérida
    930-34-50 ext. 25318
    Lunes a Sábado de 11:00 a 19:00 hrs. y Domingo de 9:00 a 16:00 hrs.
  • Vergel: Av. Universidad Pedagógica y 25 D Fracc. Vergel II
    Municipio: Mérida
    930-34-50 ext. 25324
    Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:30 a 14:00 hrs.
  • Xoclán: Calle 71-B s/n x Av.128 Bosques de Yucalpetén
    Municipio: Mérida
    930-34-50 ext. 25326
    Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:30 a 14:00 hrs.
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
Plazo no mayor a 25 dias hábiles
¿Cuál es el costo?
$381.00
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Aplica a todos los Módulos al Público, Gerencia de Distribución y departamento de Padrón y Contratos
¿Dónde puedo obtener mayor información?
informacion.japay@yucatan.gob.mx
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
6 meses
¿Existen observaciones adicionales?
Aplica a todos los Módulos al Público, Gerencia de Distribución y departamento de Padrón y Contratos
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Ley Orgánica de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán
Homoclave:
JAPAY-1720
Fecha de última revisión:
23 de marzo de 2018
¿Te ha sido útil esta información?
Tema a reportar:
Comentario, reclamo, protesta o sugerencia:
Nombre:
Correo electrónico:
¡Gracias!