Mérida, Yucatán, 14 de diciembre de 2019
Inicio » Trámites y servicios »
Abono a Cuenta
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Regularizar adeudos de usuarios con saldos vencidos hasta de $2,000.00, ofreciendo acuerdo de pago o descuento del programa de regularización.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
Personas morales
¿En qué caso debo o puedo realizarlo?
Cuando el usuario solicite realizar pagos adelantados a sus facturaciones.
¿Cuándo debo realizarlo?
Todo el Año
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
  1. Recibo de Agua Potable (original o copia) o número de contrato (en caso de no contar con el recibo).
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
  1. Usuario acude a cualquier módulo de atención y solicita a gestor apoyo para regularizar.
  2. Usuario informa su posibilidad económica para poder liquidar adeudo.
  3. Acepta liquidar con descuento del programa de regularización de adeudos o realizar acuerdo de pago, con prórroga hasta por 30 días.
  4. Usuario pasa a cajas a realizar su abono o liquidación según lo acordado con gestor.
¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
Módulos de servicio
  • Alemán: Calle 27 No 255B x 24 y 26 Col. Miguel Alemán
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:30 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930-34-50 ext. 25409
  • Calle 60 No 526 x 65 y 67 Centro
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 7:00 a 19:00 hrs. y Sábado de 8:30 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930-34-50
  • Chedraui Norte: Interior del Centro Comercial Local 1. Calle 60 No. 301 Col. Loma Bonita
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Sábado de 8:00 a 19:00 hrs. y Domingo de 9:00 a 16:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930-34-50 ext. 25050
  • Chenkú: Calle 43 No. 229 x 28 y 32 Casco Hacienda Chenkú
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:30 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930-34-50 ext. 25320
  • Colón: Av. Colón x Av. Reforma local 5 No. 503
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:30 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930-34-50 ext. 25329
  • Plaza Dorada: Interior Centro Comercial Local 174. Calle 50 Nº 143 x 15 y 19 fracc. Hidalgo
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Sábado de 11:00 a 19:00 hrs. y Domingo de 9:00 a 16:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930-34-50 ext. 25318
  • Vergel: Av. Universidad Pedagógica y 25 D Fracc. Vergel II
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:30 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930-34-50 ext. 25324
  • Xoclán: Calle 71-B s/n x Av.128 Bosques de Yucalpetén
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:30 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930-34-50 ext. 25326
  • Módulo Plaza Gran Santa Fé
    Calle 23 número 605 por 72 y 70 Fracc. Gran santa Fé, Ciudad caucel
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a !6:00 hrs Sábados de 8:30 a 14:00 hrs
    Teléfono: (999) 9804125
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
5 minutos
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
El gestor verifica en sistema el origen del adeudo, el cual puede derivar de los siguientes casos:
1. En espera de cambio o instalación de medidor por consumo alto facturado o en espera de reubicación o aclaración de pagos no aplicados: el periodo de la prórroga podrá ser hasta por 30 días hábiles, solicitando al usuario un abono el cual será el equivalente al mínimo de la tarifa que tenga en sistema o de acuerdo al promedio de consumo efectivo que le ha sido facturado, estos pagos deberán realizarse cada bimestre mientras se efectúa el cambio de medidor.
2. Por adeudo: si es consumo acumulado por falta de pago se le podrá ofrecer un convenio ya sea sobre el monto que indique el programa PDA respetando el descuento hasta por 30 días, siempre y cuando no se atraviese alguna facturación o sobre el monto total.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
Gerente de Recuperación de Cartera,
Lic. Felipe de Jesús Ramírez Burgos,
felipe.ramirezb@yucatan.gob.mx
Tel: (999) 9303450 ext. 25013
¿Existen observaciones adicionales?
En adeudo mayor a $ 2,000.00 el usuario deberá acudir al Departamento Recuperación y Cartera.
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Ley Orgánica de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán
Homoclave:
JAPAY-1719
Fecha de última revisión:
6 de diciembre de 2019
¡Ayúdanos a mejorar!

Los datos se solicitan para facilitar la localización del usuario en caso de ser necesario y para efectos estadísticos. Los campos marcados con son obligatorios.

¡Gracias!
Tus comentarios son muy importantes para nosotros.