Mérida, Yucatán, 19 de septiembre de 2018
Inicio » Trámites y servicios »
Abono a Cuenta
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Contribuir a la regularización de adeudos de usuarios con saldos vencidos hasta $ 3,000.00 , otorgándoles facilidades para cubrirlos
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
Personas morales
¿Cuándo debo realizarlo?
No aplica
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

1. Recibo de Agua Potable (Original o Copia).

2. Numero de Servicio (en caso de no contar con el recibo)

¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

1. El usuario solicita apoyo a la JAPAY por no poder liquidar el adeudo en un solo pago

2. El gestor solicita al usuario el duplicado de su recibo o su número de contrato

3. El gestor verifica el estado de cuenta, ingresando el número de contrato al Sistema SIAP

4. El gestor informa al usuario el procedimiento de los abonos a cuenta y entrega al usuario el "Formato de abono a cuenta" para realizar el pago en cajas

5. El gestor entrega electrónicamente el registro de control de trámites a la secretaria

6. La secretaria archiva el registro de control de trámites en la base de datos

¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
  • Calle 60 No 526 x 65 y 67 Centro
    Municipio: Mérida
    930-34-50
    Lunes a Viernes de 7:00 a 19:00 hrs. y Sábado de 8:30 a 14:00 hrs.
  • Chedraui Norte: Interior del Centro Comercial Local 1. Calle 60 No. 301 Col. Loma Bonita
    Municipio: Mérida
    930-34-50 ext. 25050
    Lunes a Sábado de 8:00 a 19:00 hrs. y Domingo de 9:00 a 16:00 hrs.
  • Chenkú: Calle 43 No. 229 x 28 y 32 Casco Hacienda Chenkú
    Municipio: Mérida
    930-34-50 ext. 25320
    Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:30 a 14:00 hrs.
  • Colón: Av. Colón x Av. Reforma local 5 No. 503
    Municipio: Mérida
    930-34-50 ext. 25329
    Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:30 a 14:00 hrs.
  • Plaza Dorada: Interior Centro Comercial Junto a Local 'A'. Calle 50 Nº 143 x 15 y 19 fracc. Hidalgo
    Municipio: Mérida
    930-34-50 ext. 25318
    Lunes a Sábado de 11:00 a 19:00 hrs. y Domingo de 9:00 a 16:00 hrs.
  • Vergel: Av. Universidad Pedagógica y 25 D Fracc. Vergel II
    Municipio: Mérida
    930-34-50 ext. 25324
    Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:30 a 14:00 hrs.
  • Xoclán: Calle 71-B s/n x Av.128 Bosques de Yucalpetén
    Municipio: Mérida
    930-34-50 ext. 25326
    Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:30 a 14:00 hrs.
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
Inmediato
¿Cuál es el costo?
Sin costo
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Contribuir a la regularización de adeudos de usuarios con saldos vencidos, otorgándoles facilidades para cubrirlos
¿Dónde puedo obtener mayor información?
informacion.japay@yucatan.gob.mx
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
1 día hasta 6 meses
¿Existen observaciones adicionales?
Se aplica a todos los Módulos de atención a Usuarios y al Departamento de Ingresos
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Ley Orgánica de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán
Homoclave:
JAPAY-1719
Fecha de última revisión:
23 de marzo de 2018
¿Te ha sido útil esta información?
Tema a reportar:
Comentario, reclamo, protesta o sugerencia:
Nombre:
Correo electrónico:
¡Gracias!