Mérida, Yucatán, 20 de septiembre de 2018
Inicio » Trámites y servicios »
Elaboracion de constancias de No servicio
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Proporcionar un documento oficial al usuario donde consta que no existe contrato de servicio de agua potable celebrado con la JAPAY
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
Personas morales
¿Cuándo debo realizarlo?
No aplica
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

1. El impuesto predial del año en curso.

2. La cédula catastral del año en curso y el folio del pago del derecho de la constancia.

3. Solicitar la visita al predio.

4. Pagar el derecho de la constancia.

5. Marcar el predio o el terreno que se va a visitar con la dirección correcta según el documento que presenta.

6. Regresar el día indicado por la respuesta de la visita para determinar la entrega de la constancia, se debe presentar nuevamente copia de la documentación.

¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

1. El usuario solicita una constancia de no servicio

2. El gestor envía un solicitud de cobro a través del sistema SIAP y entrega al usuario la solicitud para el pago correspondiente.

3. El usuario regresa con su comprobante de pago

4. El gestor ingresa al sistema SIAP, solicitando la verificación del predio al departamento de Inspectores con todos los datos otorgados por el usuario

5. El gestor entrega al usuario el numero de folio de la verificación solicitada y le informa que al momento a buscar la constancia de no servicio, deberá entregar copia de la documentación vigente que acredita la propiedad del usuario.

6. El usuario regresa al día siguiente de la verificación, con la documentación requerida anteriormente

7. El gestor ingresa al sistema SIAP para imprimir la información de la verificación, cotejándola con la documentación entregados por el usuario

8. El gestor imprime la constancia de no servicio en original y copia, misma que deberá contener el código de seguridad correspondiente

9. El gestor entrega la constancia de no servicio, solicitando la firma de conformidad del usuario, anexando los documentos entregados por el mismo.

10. El gestor incluye la actividad en el registro de control de tramite

11. El gestor entrega electrónicamente el registro del control de tramites a la secretaria del departamento

12. La secretaria del departamento archiva el registro del control de tramites en su base de datos

¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
  • Alemán: Calle 27 No 255B x 24 y 26 Col. Miguel Alemán
    Municipio: Mérida
    930-34-50 ext. 25409
    Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:30 a 14:00 hrs.
  • Calle 60 No 526 x 65 y 67 Centro
    Municipio: Mérida
    930-34-50
    Lunes a Viernes de 7:00 a 19:00 hrs. y Sábado de 8:30 a 14:00 hrs.
  • Chedraui Norte: Interior del Centro Comercial Local 1. Calle 60 No. 301 Col. Loma Bonita
    Municipio: Mérida
    930-34-50 ext. 25050
    Lunes a Sábado de 8:00 a 19:00 hrs. y Domingo de 9:00 a 16:00 hrs.
  • Chenkú: Calle 43 No. 229 x 28 y 32 Casco Hacienda Chenkú
    Municipio: Mérida
    930-34-50 ext. 25320
    Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:30 a 14:00 hrs.
  • Colón: Av. Colón x Av. Reforma local 5 No. 503
    Municipio: Mérida
    930-34-50 ext. 25329
    Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:30 a 14:00 hrs.
  • Plaza Dorada: Interior Centro Comercial Junto a Local 'A'. Calle 50 Nº 143 x 15 y 19 fracc. Hidalgo
    Municipio: Mérida
    930-34-50 ext. 25318
    Lunes a Sábado de 11:00 a 19:00 hrs. y Domingo de 9:00 a 16:00 hrs.
  • Vergel: Av. Universidad Pedagógica y 25 D Fracc. Vergel II
    Municipio: Mérida
    930-34-50 ext. 25324
    Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:30 a 14:00 hrs.
  • Xoclán: Calle 71-B s/n x Av.128 Bosques de Yucalpetén
    Municipio: Mérida
    930-34-50 ext. 25326
    Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:30 a 14:00 hrs.
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
Plazo No mayor a 5 días hábiles
¿Cuál es el costo?
$85.00
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Para la elaboración de una constancia de no servicio es necesario la verificación física del predio
¿Dónde puedo obtener mayor información?
informacion.japay@yucatan.gob.mx
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
seis meses
¿Existen observaciones adicionales?
Visita física hecha por el inspector de la JAPAY para verificar la situación del predio
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Ley Orgánica de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán
Homoclave:
JAPAY-1718
Fecha de última revisión:
23 de marzo de 2018
¿Te ha sido útil esta información?
Tema a reportar:
Comentario, reclamo, protesta o sugerencia:
Nombre:
Correo electrónico:
¡Gracias!