Certificación en Competencias Laborales
Certificación en Competencias Laborales
Homoclave:
CONALEP-1715
Última actualización:
20 de febrero de 2024
Servicio para:
Personas físicas, personas morales
Realizar la gestión total del trámite de forma física en las ventanillas de atención establecidas.
Descripción
Permite a las personas demostrar por medio de un proceso de recopilación de evidencias (evaluación), los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para cumplir una función a un alto nivel de desempeño de acuerdo con lo definido en un Estándar de Competencia.
Servicio de: Capacitación
Contacto
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Las personas certificadas en competencias laborales pueden validar sus habilidades, conocimientos y destrezas en ciertas funciones.
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Según el estándar de competencia solicitado
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- ART. III
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Descripción
- Podrá descargarlo desde la página "Consulta tu CURP" del Gobierno Federal.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Comprobante de Domicilio
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Recibo de Agua Potable
- Recibo de Luz
- Recibo de Teléfono Fijo
- Descripción
- Con una antigüedad no mayor a 3 meses.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 copia simple
¿Cuál es el costo?
Variable
Variable ¿Cuáles son las formas de pago?
- Efectivo
- SPEI Referenciado (Transferencia Bancaria): A la cuenta BBVA con CLABE: 012910001141611147
¿Dónde puedo pagar?
- Cajas de Cobro de la dependencia o entidad
- Otro: Área de capacitación del plantel elegido.
¿Qué facilidades de pago o promociones existen?
Se puede realizar en varios pagos y saldar antes de concluir la evaluación.
¿En qué momento debo realizar el pago?
Después que el responsable en planteles le confirme que ya puede hacerlo.
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Cómo puedo agendar una cita?
Correo: capacitacion@yuc.conalep.edu.mx
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
Conalep Yucatán cuenta con 6 Centros de Evaluación en el Estado para la Certificación en Competencias Laborales y Digitales que pueden ser requeridos por empresas, dependencias, y público en general.
Puede solicitar el listado de estándares de competencias actualizados a los medios de contacto proporcionados.
Puede solicitar el listado de estándares de competencias actualizados a los medios de contacto proporcionados.
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Agendar la fecha y hora de la cita
- Acudir al plantel educativo correspondiente
- Solicitar el tipo de trámite o servicio requerido
- Entregar la documentación requerida
- Solicitar la línea de referencia para realizar el pago
- Entregar el recibo oficial de pago
- Esperar las indicaciones correspondientes
- Participar en la capacitación
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Conalep - Plantel TizimínMunicipio: TizimínHorario: De lunes a viernes de 8:00 a 13:00 hrs. y de 17:00 a 20:00 hrs.Teléfono: (986) 863 37 39
-
CONALEP - Plantel ValladolidMunicipio: ValladolidHorario: De lunes a viernes de 8:00 a 13:00 hrs. y de 17:00 a 20:00 hrs.Teléfono: (985) 856 28 19
-
Plantel Mérida IMunicipio: MéridaHorario: De lunes a viernes de 8:00 a 13:00 hrs. y de 17:00 a 20:00 hrs.Teléfono: (999) 982 29 15, (999) 982 29 18
-
Plantel Mérida IIMunicipio: MéridaHorario: De lunes a viernes de 8:00 a 13:00 hrs. y de 17:00 a 20:00 hrs.Teléfono: (999) 984 24 96, (999) 984 24 98
-
Plantel Mérida IIIMunicipio: MéridaHorario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (999) 919 55 35 y (999)919 55 36
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
3 días hábiles.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, en caso de no aprobar el examen para obtener su certificado.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
No aplica