Mérida, Yucatán, 26 de mayo de 2020
Inicio » Trámites y servicios »
Solicitud de Registro de Obra ante el INDAUTOR.
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Trámite de registro de obra literaria, musical , pictórica, cinematrográfica, historieta, fotográfica, programas de cómputo (software) ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor, INDAUTOR.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
Personas morales
¿Cuándo debo realizarlo?
Todo el año
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

1. Datos de autor o autores para el llenado de los formatos RPDA-01 y RPDA-01-A1 (cuando aplique).          

2. Copia del IFE o INE de cada uno de los solicitantes       

3. Dos ejemplares de la obra terminada (CD, USB o forma impresa; identificarlos con el nombre del autor y título de la obra).                                                                     

4. Realizar el pago correspondiente

¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

1. Acudir a las oficinas de la UNIIDE o comuníquese al teléfono o correo electrónico indicados.

2. Proporcionar los datos del autor o autores de la obra a proteger.

3. Llevar dos ejemplares de la obra a proteger.

4. Realizar el pago correspondiente.

5. Presentar copia de cédula de identificación fiscal y comprobante domiciliario en caso de requerir factura.

6. Formalizar el contrato de servicio

¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
Módulos de servicio
  • UNIIDE
    Calle 111 # 315 x 46 y 48 Col. Santa Rosa (Edificio N)
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 09:00 a 17:00 hrs.
    Teléfono: (999) 9406115
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
10 a 12 días hábiles
¿Cuál es el costo?
Personas físicas: $1, 100 (IVA incluido) Personas Morales: 2, 100 (IVA incluido)
¿Cuáles son las opciones para pagar?
Depósito bancario, transferencia electrónica, pago en ventanilla de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM)
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
cumplir con los requisitos establecidos.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
paola.mejenes@utmetropolitana.edu.mx
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
La vida del autor y, a partir de su muerte, cien años más, cuando la obra pertenezca a varios coautores los cien años se contarán a partir de la muerte del último, y cien años después de divulgadas.
¿Existen observaciones adicionales?
El tiempo de respuesta es de 1.5 a 2 meses, a partir del ingreso de la solicitud ante el INDAUTOR en las oficinas de la Delegación Federal de la SEP en Yucatán. El título de la obra se entrega al solicitante en las oficinas mencionadas.
En caso de Depósito bancario o transferencia electrónica comunicarse al 9406124 Ext. 2108 con la Mtra. Sara Paola Menejes Cruz para solicitar el número de cuenta.
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Artículo 4 de la Ley de Fomento al Desarrollo Científico Tecnológico y a la Innovación del Estado de Yucatán.
Artículo 2 del Decreto de creación de la Universidad Tecnológica Metropolitana No 196 y su modificación en el Decreto 328
Homoclave:
UTM00-1680
Fecha de última modificación:
26 de diciembre de 2019
¡Ayúdanos a mejorar!

Los datos se solicitan para facilitar la localización del usuario en caso de ser necesario y para efectos estadísticos. Los campos marcados con son obligatorios.

¡Gracias!
Tus comentarios son muy importantes para nosotros.