Mérida, Yucatán, 20 de noviembre de 2019
Inicio » Trámites y servicios »
Solicitud de Registro de Marca o Slogan (aviso comercial) ante el IMPI
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
La marca protege la o las palabras y/o figuras elegidas para identificar los productos frente a su competencia. El Slogan protege la frase distintiva de la empresa o del producto. El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) es quien dictaminará el otorgamiento del título de acuerdo con sus lineamientos.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
Personas morales
¿Cuándo debo realizarlo?
Todo el año
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

1. Datos del titular o solicitante (Persona física o Persona Moral)                                                                            2. Proporcionar en digital el logotipo o diseño en blanco y negro (no escala de grises) o a color (cuando no se van a cambiar los colores) con extensión jpg o png
3. Información relacionada con la descripción específica de los productos o servicios a distinguir con la Marca              4. Realizar el pago correspondiente

¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

1. Acude a las oficinas de la UNIIDE o comuníquese al teléfono o correo electrónico indicados.
2. Presente las opciones de denominación o logotipo que se desean proteger.
3. Realice el pago correspondiente.
4. Presente copia de cédula de identificación fiscal y comprobante domiciliario en caso de requerir factura.
5. Formalizar el contrato de servicio

¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
Módulos de servicio
  • UNIIDE
    Calle 115 # 404 x 50 y Circuito Colonias. Col. Santa Rosa (Edificio K)
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 08:00 a 16:00 hrs.
    Teléfono: 9406115
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
15 días hábiles
¿Cuál es el costo?
7, 600 (IVA incluido)
¿Cuáles son las opciones para pagar?
Depósito bancario, transferencia electrónica, pago en ventanilla de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM)
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Cumplir con los requisitos establecidos.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
paola.mejenes@utmetropolitana.edu.mx
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
El registro de marca tendrá una vigencia de 10 años contados a partir de la fecha de presentación de la solicitud y podrá renovarse por períodos de la misma duración.
¿Existen observaciones adicionales?
Los trámites ante el IMPI se consideran como solicitudes y el servicio no garantiza el registro. En promedio el IMPI se toma entre 4 a 6 meses para otorgar una marca o slogan. En caso de requerimiento del IMPI, se puede apoyar al cliente con un servicio adicional y tendrá un costo extra.
En caso de Depósito bancario o transferencia electrónica comunicarse al 9406124 Ext. 2108 con la Mtra. Sara Paola Menejes Cruz para solicitar el número de cuenta.
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Artículo 4 de la Ley de Fomento al Desarrollo Científico Tecnológico y a la Innovación del Estado de Yucatán.
Artículo 2 del Decreto de creación de la Universidad Tecnológica Metropolitana No 196 y su modificación en el Decreto 328
Homoclave:
UTM00-1674
Fecha de última revisión:
14 de noviembre de 2019
¡Ayúdanos a mejorar!

Los datos se solicitan para facilitar la localización del usuario en caso de ser necesario y para efectos estadísticos. Los campos marcados con son obligatorios.

¡Gracias!
Tus comentarios son muy importantes para nosotros.