Mérida, Yucatán, 19 de septiembre de 2018
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Afiliación al Seguro Popular
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
El Sistema de Protección Social en Salud, mejor conocido como Seguro Popular, es el mecanismo por el cual el Estado garantizará el acceso efectivo, oportuno, de calidad, sin desembolso al momento de su utilización y sin discriminación a los servicios médico-quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios que satisfagan de manera integral las necesidades de salud. Afiliación o reafiliación al seguro popular.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
¿Cuándo debo realizarlo?
todo el año
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

1. Comprobante de domicilio reciente.

2. CURP de cada uno de los integrantes de la familia, si no cuenta con ella presentar acta de nacimiento.

3. En el caso de recién nacidos, certificado de nacimiento.

4. Identificación oficial con fotografía, sólo de la persona que será titular.

5. Si eres beneficiario de algún programa de apoyo o subsidio del Gobierno Federal, debes presentar un comprobante que te acredite como parte de alguna colectividad.

6. De ser el caso, comprobante de estudios de los integrantes de 18 a 25 años de edad.

¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

1. Acude a recepción médica.

2. Pregunte por el módulo de Seguro Popular.

3. Pase al módulo de Seguro Popular

4. Solicite información acerca del tramite.

5. Presente los Requisitos del tramite de Afiliación.

6. Se lleva a cabo el tramite de Afiliación al Seguro Popular.

¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
Inmediato
¿Cuál es el costo?
Sin Costo
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
cumplir con los requisitos.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
admonhct@gmail.com
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
Indeterminado
¿Existen observaciones adicionales?
Para el caso de afiliación. 1.- Identificación Oficial 2.- Comprobante de Domicilio 3.- CURP Para el caso de la Reafiliación es muy sencillo, sólo necesitas: 1. Asistir al Módulo de Afiliación y Orientación que te corresponde. 2. Presentar tu póliza vencida en original. 3. Proporcionar un comprobante de domicilio actualizado.
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Reglamento de la Ley General de Salud en materia de Protección Social en Salud.
Homoclave:
HCTY0-1670
Fecha de última revisión:
26 de julio de 2018
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