Llamadas de emergencia
Llamadas de Emergencia. (911 nueve, uno, uno)
Homoclave:
SSP00-167
Última actualización:
1 de febrero de 2024
Servicio para:
Personas físicas, personas morales
Realizar la gestión total del trámite de forma física en las ventanillas de atención establecidas.
Descripción
Permite ser el medio eficaz entre las llamadas de emergencias y los cuerpos de seguridad pública para su pronta atención.
La línea 911 (nueve, uno, uno) es única a nivel nacional para brindar apoyo las 24 horas al día durante todo el año.
Servicio de: Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial
Contacto
Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia C5i
Teléfono: 999 930 32 00
Teléfono: 999 930 32 00
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Ayuda de personal operativo de la SSP.
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente.
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Permanente.
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- Acuerdo 10/XXXVII/14
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Llamada Telefónica
- Descripción
- 1. Identificar la emergencia.
2. Identificar la ubicación de la emergencia.
3. Vigilar el uso de teléfonos en menores de edad.
4. Brindar la información de manera clara, precisa y concisa. - Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
- El 9 de enero del 2017, el estado de Yucatán se une a la implementación del sistema homologado para el uso del número telefónico 911 como número único para la atención de emergencias.
- El 911 sustituye a los números 060, 066, 113 y 114 entre demás números que tenía que memorizar la ciudadanía para solicitar el apoyo de policías, bomberos o atención pre hospitalaria. --
- Actualmente este número funciona de manera gratuita desde cualquier teléfono celular y fijo (de casa o de la calle); a través del mismo se coordina la atención de emergencias médicas, protección civil, seguridad pública, asistencia e información hacia otros servicios públicos. Los operadores intervinientes son quienes se hacen cargo de la identificación de una emergencia y del nivel de su impacto, para ello cuentan con protocolos específicos.
- Para la atención y localización del lugar de los hechos se les solicita a los ciudadanos cooperar con los operadores, proporcionando información del lugar y seguir las instrucciones que brindan.
De acuerdo a los protocolos se le informa a la policía, paramédicos, bomberos a los 90 segundos de iniciada la llamada, por lo que la información posterior que se le solicite es para nutrir el reporte de esta emergencia.
- El 911 sustituye a los números 060, 066, 113 y 114 entre demás números que tenía que memorizar la ciudadanía para solicitar el apoyo de policías, bomberos o atención pre hospitalaria. --
- Actualmente este número funciona de manera gratuita desde cualquier teléfono celular y fijo (de casa o de la calle); a través del mismo se coordina la atención de emergencias médicas, protección civil, seguridad pública, asistencia e información hacia otros servicios públicos. Los operadores intervinientes son quienes se hacen cargo de la identificación de una emergencia y del nivel de su impacto, para ello cuentan con protocolos específicos.
- Para la atención y localización del lugar de los hechos se les solicita a los ciudadanos cooperar con los operadores, proporcionando información del lugar y seguir las instrucciones que brindan.
De acuerdo a los protocolos se le informa a la policía, paramédicos, bomberos a los 90 segundos de iniciada la llamada, por lo que la información posterior que se le solicite es para nutrir el reporte de esta emergencia.
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Realizar llamada telefónica
- Solicitar el tipo de trámite o servicio requerido
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Secretaría de Seguridad Pública del Estado de YucatánKm. 45 Periférico Poniente, Tablaje Catastral 12648, Polígono-Caucel-Susulá.Municipio: MéridaHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 19:00 horasTeléfono: (999) 930 32 00Extensión: 49140Vía telefónica marcar 911 (puede ser desde teléfonos móviles, fijos con o sin crédito)
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
4 a 6 minutos.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Se finaliza la atención inmediata de todas las llamadas que se identifiquen como improcedentes. (bromas, insultos, palabras obscenas y llamadas mudas).
Se toma el nivel de impacto de la emergencia: alto, medio, bajo. Este criterio no excluye a ninguna llamada real para su atención.
Se analizará si la llamada es recurrente y la atención que tengan los elementos de campo con relación a la misma solicitud.
Se toma el nivel de impacto de la emergencia: alto, medio, bajo. Este criterio no excluye a ninguna llamada real para su atención.
Se analizará si la llamada es recurrente y la atención que tengan los elementos de campo con relación a la misma solicitud.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
Afirmativa ficta