Llamadas de emergencia
Llamadas de Emergencia. (911 nueve, uno, uno)
Homoclave:
SSP00-167
Última actualización:
1 de febrero de 2024
Servicio para:
Personas físicas, personas morales
Realizar la gestión total del trámite de forma física en las ventanillas de atención establecidas.
Descripción
Permite ser el medio eficaz entre las llamadas de emergencias y los cuerpos de seguridad pública para su pronta atención. La línea 911 (nueve, uno, uno) es única a nivel nacional para brindar apoyo las 24 horas al día durante todo el año.
Servicio de: Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial
Contacto
Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia C5i
Teléfono: 999 930 32 00
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En qué consiste
Ayuda de personal operativo de la SSP.
Permanente.
Permanente.
  • Llamada Telefónica
    Descripción
    1. Identificar la emergencia.
    2. Identificar la ubicación de la emergencia.
    3. Vigilar el uso de teléfonos en menores de edad.
    4. Brindar la información de manera clara, precisa y concisa.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
Gratuito
No
- El 9 de enero del 2017, el estado de Yucatán se une a la implementación del sistema homologado para el uso del número telefónico 911 como número único para la atención de emergencias.
- El 911 sustituye a los números 060, 066, 113 y 114 entre demás números que tenía que memorizar la ciudadanía para solicitar el apoyo de policías, bomberos o atención pre hospitalaria. --
- Actualmente este número funciona de manera gratuita desde cualquier teléfono celular y fijo (de casa o de la calle); a través del mismo se coordina la atención de emergencias médicas, protección civil, seguridad pública, asistencia e información hacia otros servicios públicos. Los operadores intervinientes son quienes se hacen cargo de la identificación de una emergencia y del nivel de su impacto, para ello cuentan con protocolos específicos.
- Para la atención y localización del lugar de los hechos se les solicita a los ciudadanos cooperar con los operadores, proporcionando información del lugar y seguir las instrucciones que brindan.
De acuerdo a los protocolos se le informa a la policía, paramédicos, bomberos a los 90 segundos de iniciada la llamada, por lo que la información posterior que se le solicite es para nutrir el reporte de esta emergencia.
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
  1. Realizar llamada telefónica
  2. Solicitar el tipo de trámite o servicio requerido
  3. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
  • Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Yucatán
    Km. 45 Periférico Poniente, Tablaje Catastral 12648, Polígono-Caucel-Susulá.
    Municipio: Mérida
    Horario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 19:00 horas
    Teléfono: (999) 930 32 00
    Extensión: 49140
    Vía telefónica marcar 911 (puede ser desde teléfonos móviles, fijos con o sin crédito)
4 a 6 minutos.
Se finaliza la atención inmediata de todas las llamadas que se identifiquen como improcedentes. (bromas, insultos, palabras obscenas y llamadas mudas).
Se toma el nivel de impacto de la emergencia: alto, medio, bajo. Este criterio no excluye a ninguna llamada real para su atención.
Se analizará si la llamada es recurrente y la atención que tengan los elementos de campo con relación a la misma solicitud.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
Afirmativa ficta
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