Mérida, Yucatán, 17 de julio de 2018
Inicio » Trámites y servicios »
Apoyo económico para la tramitación de pensiones alimenticias internacionales.
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Apoyo económico para la traducción o certificación de documentos para el trámite de pensiones alimenticias internacionales.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
¿Cuándo debo realizarlo?
Todo el año.
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

1. Llevar una solicitud por escrito libre, dirigida al Titular del INDEMAYA, en la cual solicite apoyo económico para la traducción de actas o en su caso, la certificación del formato de Pensión Alimenticia Internacional.

2. Entregar copia del acta de nacimiento del solicitante.

3. Entregar copia de la credencial de elector vigente (INE) del solicitante.

4. Entregar copia de la CURP.

En caso de que no se cuente con la CURP, se puede imprimir el documento en el momento que realice el trámite para solicitar la traducción.

5. Entregar una fotografía de cada uno de los menores de edad.

6. Entregar una fotografía del padre o deudor alimentario.

7. Entregar acta de matrimonio (en caso de que sea casado (a). En caso de concubinato, llevar el acta de nacimiento de la pareja).

8. Entregar copia de acta de nacimiento del (los) hijo(s).

9. Entregar documentos de los gastos realizados por la madre para el sustento del menor de un mes. (ropa, comida, calzado, medicamentos, útiles escolares).

10. Proporcionar Dirección para localizar al deudor alimentario. (Domicilio o trabajo).

¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

1. Acuda al Departamento de Atención Jurídica y Derechos Indígenas en las oficinas del INDEMAYA

2. Solicite asesoría para llenar el formato correspondiente.

3. Espere resolución del apoyo solicitado a más tardar en diez días.

¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
  • Calle 66 No. 532 por 63 y 65, Col. Centro
    Municipio: Mérida
    928-72-67 (01-800) 010-62-92.
    De lunes a viernes de 8:30 a 16:00 hrs.
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
Inmediato.
¿Cuál es el costo?
Sin costo
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Cumplir con los requisitos.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
Oscar Medina May
Jefe del Departamento Atención Jurídica y Derechos indígenas
Subdirección de Desarrollo y Organización
Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya
Correo: oscar.medinam@yucatan.gob.mx
Teléfono: 928 72 67
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
No aplica.
¿Existen observaciones adicionales?
Este trámite depende de los recursos económicos con los que se cuente. El INDEMAYA proporciona información, de los trámites que realiza, de lunes a viernes de 8:30 a 15:30 horas.
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Artículo 5 fracción VIII del Decreto que reforma el Decreto que crea el Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya del Estado de Yucatán.
Homoclave:
INDEMAYA-1669
Fecha de última revisión:
17 de abril de 2018
¿Te ha sido útil esta información?
Tema a reportar:
Comentario, reclamo, protesta o sugerencia:
Nombre:
Correo electrónico:
¡Gracias!