Mérida, Yucatán, 20 de agosto de 2018
Inicio » Trámites y servicios »
Vinculación con Incubadoras o Aceleradoras de Negocios
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Vincular a los emprendedores y MIPyMES que desean realizar Incubar o acelerar su crecimiento, brindando información correspondiente de las Incubadoras o Aceleradoras de Negocios existentes en el Estado.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
Personas morales
¿Cuándo debo realizarlo?
Anual
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

1. Ser mayor de edad.

2. Tener deseos de querer formar y crecer tu propia empresa.

3. Tener un proyecto que de respuesta a una necesidad reconocida.

4. Proponer un proyecto Innovador que pueda convertirse en una empresa de Alto Impacto.

5. Que al proyecto se le pueda dar un valor agregado.

6. Tener identificado un mercado potencial.

7. Que el proyecto sea viable económicamente.

¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

1. Se recibe la solicitud de vinculación con las incubadoras o aceleradoras de negocios.

2. Captura de los datos básicos del emprendedor en el sistema.

3. Se le entrega la lista de documentación que se requiere para su vinculación.

5. Se le informa del proceso de incubación o aceleración (tiempos, costos, etc. )

6. Se agenda próxima reunión.

7. Se recibe el expediente para su revisión y check list de documentos.

8. Se realiza el análisis del proyecto.

9. Se realiza la llamada correspondiente a la incubadora o aceleradora de negocios.

10. Para informar del emprendedor y se remiten el expediente del emprendedor.

11. Se notifica al emprendedor que su proyecto a sido aceptado y fecha para su inicio.

Procedimiento para el seguimiento del proceso de incubación o Aceleración

1. Se solicita a la incubadora presente por escrito los avances de los proyectos en etapa de incubación, para su informe.

2. Se realiza el informe periódico.

3. Se hace la captura en sistema y se guarda copia física.

4. Finaliza el proceso de incubación se recibe el documento que emite la incubadora y se le entrega su plan de negocios.

¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
  • Calle 59 No. 514 x 62 y 64 Centro.
    Municipio: Mérida
    930-37-30
    Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 horas.
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
Tres días
¿Cuál es el costo?
Los establecidos por las incubadoras o acelerdoras de negocios.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Cumplir con todos los requerimientos solicitados.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
alejandro.gomezg@yucatan.gob.mx
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
Los establecidos por las incubadoras o acelerdoras de negocios.
¿Existen observaciones adicionales?
Los servicio de incubación y/o aceleración de negocios proporcionados por las Incubadoras o Aceleradoras pueden tener costo alguno.
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Artículos 34 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 75, 77 y 78 de la Ley Federal de
Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria; 2, 4, 6, 10, 11, 12 y 14 de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa; 14 del Reglamento de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa; 176, 177, 178 y 179 del Reglamento de la Ley Federal del Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria; 30, 31 y 32 del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2017; 5 fracción XVII del Reglamento Interior de la Secretaría de Economía
Homoclave:
SEFOE-1661
Fecha de última revisión:
9 de enero de 2018
¿Te ha sido útil esta información?
Tema a reportar:
Comentario, reclamo, protesta o sugerencia:
Nombre:
Correo electrónico:
¡Gracias!