Mérida, Yucatán, 19 de agosto de 2018
Inicio » Trámites y servicios »
Solicitud de Apoyo Financiero del Fondo Nacional del Emprendedor
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Vincular a los emprendedores que quieran ver materializado su proyecto con las incubadoras de negocios para que reciban la consultoría o capacitación necesaria, así como a Micro y Pequeñas Empresas ya en operación que tengan la necesidad de fortalecer sus negocios con el objetivo de incrementar su productividad y rentabilidad.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
Personas morales
¿Cuándo debo realizarlo?
Anual
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

1. Ser mayor de edad.

2. Tener deseos de querer formar y crecer tu propia empresa.

3. Tener un proyecto que de respuesta a una necesidad reconocida.

4. Proponer un proyecto Innovador que pueda convertirse en una empresa de Alto Impacto.

5. Que al proyecto se le pueda dar un valor agregado.

6. Tener identificado un mercado potencial.

7. Que el proyecto sea viable económicamente.

¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

1. Solicite la vinculación con las incubadoras o aceleradoras de negocios.

2. Se informa del proceso de incubación o aceleración (tiempos, costos, etc. )

3. Recibe la lista de documentación que se requiere para su vinculación.

4. Entrega el expediente para su revisión y check list de documentos, para su vinculación, quedando en espera de ser aceptada su solicitud

5. Se informa que su proyecto a sido aceptado y fecha para su inicio.

¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
  • Calle 59 No. 514 x 62 y 64 Centro.
    Municipio: Mérida
    930-37-30
    Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 horas.
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
10 días hábiles
¿Cuál es el costo?
Los establecidos por las incubadoras o aceleradoras de negocios.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Decisión basada en la resolución de la Incubadora o Aceleradora de negocios
¿Dónde puedo obtener mayor información?
guillermo.mendez@yucatan.gob.mx
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
Los establecidos por las incubadoras o aceleradoras de negocios.
¿Existen observaciones adicionales?
Considerar que los solicitantes podrían incurrir en gastos por el apoyo que le darían las incubadoras o aceleradoras del estado.
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Artículos 34 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 75, 77 y 78 de la Ley Federal de
Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria; 2, 4, 6, 10, 11, 12 y 14 de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa; 14 del Reglamento de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa; 176, 177, 178 y 179 del Reglamento de la Ley Federal del Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria; 30, 31 y 32 del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2017; 5 fracción XVII del Reglamento Interior de la Secretaría de Economía
Homoclave:
SEFOE-1660
Fecha de última revisión:
2 de febrero de 2018
¿Te ha sido útil esta información?
Tema a reportar:
Comentario, reclamo, protesta o sugerencia:
Nombre:
Correo electrónico:
¡Gracias!