Mérida, Yucatán, 17 de diciembre de 2018
Inicio » Trámites y servicios »
Inscripción
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Trámites de inscripción para aspirantes
de nuevo ingreso.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
¿Cuándo debo realizarlo?
Periodo escolar 2017-2018
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

1. Solicitud de inscripción en original.

2. Certificado de Bachillerato

O cualquiera de los siguientes documentos en original y copia tamaño carta:

a). Constancia de terminación de estudios. ( se aceptara de manera temporal y tendrá una vigencia definitiva por la institución).

b). Los egresados del CONALEP deberán presentar el certificado equivalente al bachillerato y el certificado técnico otorgado.

3. Copia del CURP

4. 6 fotografías tamaño infantil reciente ( no instantáneas)

5. Acta de nacimiento actualizada, en original y copia.

6. Certificado medico en original.

7. Contrato firmado por el alumno en original y copia ( Este documento se les entrega al presentar los requisitos anteriores).

8. Solicitud para la incorporación de estudiantes al seguro facultativo del régimen del Seguro Social.

¿Cuáles son los formatos que debo llenar?
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

1. Verifique que su nombre aparece en la lista de aspirantes que se público en la página Web, y en las vitrinas del Instituto.

2. Cubra la cuota de recuperación correspondientes a gastos administrativos. El cual se realiza en las sucursales del banco BANAMEX a la cuenta 7007294 sucursal 235 a nombre del Instituto Tecnológico Superior del Sur del Estado de Yucatán o en la tesorería del Instituto.

3. Preséntese en el área de Tesorería para realizar el canje de la ficha de deposito por el recibo oficial del instituto

3. Pase al Departamento de Servicios Escolares para entregar el comprobante de pago y a la vez entregarle los requisitos de inscripción.

4. Reciba del Departamento de Servicios Escolares el numero de control al aspirante inscrito.

¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
  • Carretera Muna- Felipe Carrillo Puerto, Km. 41+400 Tramo Oxkutzcab - Akil
    Municipio: Akil
    (01-997) 975-09-09
    Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
30 minutos
¿Cuál es el costo?
$ 1,300.00 pesos M.N.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Reunir todos los requisitos señalados para luego verificar la disponibilidad de cupo en el grado requerido
¿Dónde puedo obtener mayor información?
servicios.escolares@itsyucatan.edu.mx
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
Anual.
¿Existen observaciones adicionales?
Ninguna.
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Manual de Procedimientos para los Departamentos de Servicios Escolares de los Institutos Tecnológicos Descentralizados.
Guía del Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior, EXANI-II A.C. (CENEVAL) décimo tercera edición 2007
Plan Rector de Calidad ITSSY-D-CA-05. Meta anual.
Homoclave:
ITSS0-1653
Fecha de última revisión:
16 de agosto de 2018
¿Te ha sido útil esta información?
Tema a reportar:
Comentario, reclamo, protesta o sugerencia:
Nombre:
Correo electrónico:
¡Gracias!