Gobierno del Estado de Yucatán
Inicio » Trámites y servicios »
Créditos para Adquisición y Mejoramiento de Vivienda

tramites@yucatan.gob.mx

Información básica

Información básica

Dependencia o Entidad
Dirección responsable
Dirección de Vivienda
Descripción
Programa creado por el IVEY que permite mejorar las condiciones de vida de la población con necesidad de ampliar o mejorar su vivienda, mediante el otorgamiento de un crédito.
Información de contacto
manuel.euan@yucatan.gob.mx
Observaciones generales
El tiempo de respuesta se estima en 120 días naturales, pero puede extenderse un poco más.
Fecha de última revisión
Viernes, 16 de junio de 2017
Homoclave
IVEY0-1650
Requisitos

Requisitos

Procedimiento
1.- Solicite información para inscribirse al Programa 2.- Entregue la documentación requerida. 3.- Espere la respuesta de aprobación del crédito. 4.- Ejerza el crédito otorgado en la vivienda objeto de la mejora, en caso de que éste sea aprobado. 5.- Cumpla con el pago del crédito mensualmente, una vez autorizado
Requisitos
1.- Ser jefe o jefa de familia con al menos un dependiente económico. 2.- Tener entre 18 años y 65 años de edad. 3.- Acreditar sus ingresos al igual que el de su cónyuge o pareja en caso de que contribuyan al ingreso familiar. 4.- Acreditar la propiedad y la posesión del predio donde se realizará el mejoramiento de vivienda 5.- No tener deuda alguna de crédito en IVEY o de otra Institución de Vivienda. En caso de cubrir los puntos anteriores y que resulte favorable la visita física, entregue la documentación requerida a continuación: Documentación del Solicitante: 1.- Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) 2.- Copia del acta de nacimiento del solicitante, cónyuge e hijos o dependientes. 3.- Copia fotostática del acta de matrimonio o documento que compruebe el estado civil del solicitante. 4.- Copia fotostática de la identificación oficial con fotografía (solicitante y cónyuge o pareja) 5.- Comprobante (original) de ingresos del último mes (del solicitante y de su cónyuge o pareja en caso de que contribuyan con el ingreso familiar) 6.- Comprobante de domicilio vigente. 7.- Copia de Escrituras o documento que acredite la propiedad. Documentación del Aval: 1.- Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) 2.- Copia de Identificación oficial. 3.- Copia de comprobante de domicilio.
Costo
Sin costo
Información adicional

Información adicional

Período
No aplica
Vigencia o vencimiento
Anual
Tiempo de respuesta
120 días naturales
Criterio para la resolución
Cumplir con los requisitos
Fundamento legal
- Artículos 2, 4 fracciones V, VII, IX, Xv y XX, 11 fracción XI, 16 fracción III, 17, 18, 19, 20, 22 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 32, 34 y 35 de la Ley del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán. - Artículo vigésimo, fracciones I y VII del Reglamento Interior de la Comisión Ordenadora del Uso del Suelo del Estado de Yucatán. - Puntos 3.4.1, 3.4.2., 3.4.4., y 3.4.5. de las Reglas de Operación del Programa de Mejoramiento de Vivienda. - Manual de Procedimientos de la Dirección de Fomento a la Vivienda.
Opciones para realizarlo

Opciones para realizarlo

Módulos de servicio
  • Calle 56 No. 419 x 47 y 49 Centro
    Municipio: Mérida
    930-30-70
    De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.
¿Te ha sido útil esta información?
Comentario:
¡Gracias!