Mérida, Yucatán, 18 de julio de 2018
Inicio » Trámites y servicios »
Créditos para Adquisición y Mejoramiento de Vivienda
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Programa creado por el IVEY que permite mejorar las condiciones de vida de la población con necesidad de ampliar o mejorar su vivienda, mediante el otorgamiento de un crédito.
¿Cuándo debo realizarlo?
No aplica
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

1. Ser jefe o jefa de familia con al menos un dependiente económico. 2. Tener entre 18 años y 65 años de edad. 3. Acreditar sus ingresos al igual que el de su cónyuge o pareja en caso de que contribuyan al ingreso familiar. 4. Acreditar la propiedad y la posesión del predio donde se realizará el mejoramiento de vivienda 5. No tener deuda alguna de crédito en IVEY o de otra Institución de Vivienda. En caso de cubrir los puntos anteriores y que resulte favorable la visita física, entregue la documentación requerida a continuación: Documentación del Solicitante: 1. Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) 2. Copia del acta de nacimiento del solicitante, cónyuge e hijos o dependientes. 3. Copia fotostática del acta de matrimonio o documento que compruebe el estado civil del solicitante. 4. Copia fotostática de la identificación oficial con fotografía (solicitante y cónyuge o pareja) 5. Comprobante (original) de ingresos del último mes (del solicitante y de su cónyuge o pareja en caso de que contribuyan con el ingreso familiar) 6. Comprobante de domicilio vigente. 7. Copia de Escrituras o documento que acredite la propiedad. Documentación del Aval: 1. Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) 2. Copia de Identificación oficial. 3. Copia de comprobante de domicilio.

¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

1. Solicite información para inscribirse al Programa 2. Entregue la documentación requerida. 3. Espere la respuesta de aprobación del crédito. 4. Ejerza el crédito otorgado en la vivienda objeto de la mejora, en caso de que éste sea aprobado. 5. Cumpla con el pago del crédito mensualmente, una vez autorizado

¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
  • Calle 56 No. 419 x 47 y 49 Centro
    Municipio: Mérida
    930-30-70
    De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
120 días naturales
¿Cuál es el costo?
Sin costo
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Cumplir con los requisitos
¿Dónde puedo obtener mayor información?
manuel.euan@yucatan.gob.mx
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
Anual
¿Existen observaciones adicionales?
El tiempo de respuesta se estima en 120 días naturales, pero puede extenderse un poco más.
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
- Artículos 2, 4 fracciones V, VII, IX, Xv y XX, 11 fracción XI, 16 fracción III, 17, 18, 19, 20, 22 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 32, 34 y 35 de la Ley del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán. - Artículo vigésimo, fracciones I y VII del Reglamento Interior de la Comisión Ordenadora del Uso del Suelo del Estado de Yucatán. - Puntos 3.4.1, 3.4.2., 3.4.4., y 3.4.5. de las Reglas de Operación del Programa de Mejoramiento de Vivienda. - Manual de Procedimientos de la Dirección de Fomento a la Vivienda.
Homoclave:
IVEY0-1650
Fecha de última revisión:
16 de junio de 2017
¿Te ha sido útil esta información?
Tema a reportar:
Comentario, reclamo, protesta o sugerencia:
Nombre:
Correo electrónico:
¡Gracias!