Terapias de rehabilitación física, ocupacional y/o de lenguaje para personas con discapacidad
Terapias de rehabilitación para personas con discapacidad
Homoclave:
DIFYUCATAN-163
Última actualización:
29 de febrero de 2024
Servicio para:
Personas físicas
Realizar la gestión del trámite de forma digital y únicamente acudir a una instancia o ventanilla presencial por la resolución, debido a que esta no puede ser entregada de forma electrónica, por ejemplo: despensa, silla de ruedas, paseo guiado, asesoría jurídica, etc.
Descripción
Permite proporcionar terapias de rehabilitación a personas con discapacidad en las siguientes modalidades: terapia física, terapia ocupacional y terapia de lenguaje, tanto en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial como en el interior del Estado a través de las 74 Unidades Básicas de Rehabilitación, con el objetivo de desarrollar habilidades físicas, cognitivas y psicosociales que contribuyan a la inclusión social y/o laboral.
Servicio de: Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE)
Contacto
C. Yeny Juanita Catzín Pech
Auxiliar
999 923 42 75 y 999 924 36 16
atencion.cree@​yucatan.gob.mx
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En qué consiste
Proporciona terapias de rehabilitación a personas con discapacidad en las siguientes modalidades: terapia física, terapia ocupacional y terapia de lenguaje.
Permanente, excepto días festivos y el período vacacional en el mes de diciembre.
Según los resultados obtenidos por cada persona beneficiaria.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Identificación Oficial de la Persona Física
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Carta de Naturalización
    • Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
    • Cédula Profesional
    • Constancia de Vecindad
    • Credencial de Residencia FM2 o FM3
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    • Licencia de Conducir
    • Pasaporte
    Descripción
    En el caso de niñas, niños y adolescentes, identificación del padre, madre o tutor
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Comprobante de Domicilio
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Recibo de Agua Potable
    • Recibo de Luz
    • Recibo de Teléfono Fijo
    Descripción
    Con una antigüedad no mayor a 3 meses
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Diagnóstico con el Tratamiento y/o Prescripción del Médico Tratante
    Descripción
    Diagnóstico con la siguiente información:
    a) Indique el tipo de tratamiento específico o plan de rehabilitación en formato autorizado por el Hospital, Institución o Clínica
    b) Firma y cédula del médico que autoriza el tratamiento
    c) Subrogados presentar documentación proporcionada por el Hospital sellada y firmada, para su atención en la UBR
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Recibo de Pago de Cuota de Recuperación
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original
  • Estudio Socioeconómico
    Descripción
    Se realiza en las instalaciones del CREE por personal capacitado
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original
Variable
En el CREE:
• Costo variable. Cuota según el resultado del estudio socioeconómico aplicado.
En las UBR’s:
• Población abierta: 10.00 pesos mexicanos.
• Subrogados derechohabientes: cuota asignada por la institución de salud, según corresponda.
  • Efectivo
  • Cajas de Cobro de la dependencia o entidad
Al recibir el servicio.
  • Objetivo de la inspección o verificación
    Conocer la situación Socioeconómica de su entorno familiar que arroje diversos datos generales que permitan determinar la posible situación de vulnerabilidad.
    ¿Qué documentación debo presentar en la inspección o verificación?
    INE, CURP Comprobante domicilio, Acta de Nacimiento, Diagnóstico Médico (del beneficiario) INE (Solicitante)
Horario de atención para seguimiento de correos: De lunes a viernes de 7:00 a 14:00 horas.
Para la atención en las UBR, es importante consultar el directorio de los municipios con disponibilidad de servicio, el cual se encuentra en el apartado de formatos.
Para la atención en el CREE, se puede sacar cita en línea.
¿Cómo lo realizo en línea?
  1. Dar clic en el botón "Iniciar"
  2. Proporcionar los datos solicitados en el formato de solicitud
  3. Adjuntar la documentación solicitada
  4. Esperar la validación u observaciones de la solicitud
  5. Agendar la fecha y hora de la cita
  6. Acudir a la oficina de atención establecida
  7. Entregar la documentación requerida
  8. Realizar el pago por el importe correspondiente
  9. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
  1. Acudir a la oficina de atención establecida
  2. Entregar la documentación requerida
  3. Acudir a la cita en la fecha y hora programada
  4. Realizar el pago por el importe correspondiente
  5. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
20 minutos.
Si, en caso de que no presenten todos los requisitos solicitados en tiempo y forma, por falta de disponibilidad en la agenda o la inasistencia consecutiva a más de tres citas programadas.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
Negativa ficta
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