Mérida, Yucatán, 18 de septiembre de 2018
Inicio » Trámites y servicios »
Programa Vivienda Rural
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
"Programa federal anual de la SEDATU, que permite contribuir a que los hogares rurales en situación de pobreza con ingresos por debajo de la línea de bienestar mínimo y con carencia por calidad y espacios de la vivienda mejoren su calidad de vida a través de soluciones de vivienda."
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
¿Cuándo debo realizarlo?
Variable
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

En Copia fotostática:

1. Actas de nacimiento de toda la familia.

2. CURP de toda la familia.

3. Credencial de Elector del solicitante y esposa.

4. Acta de matrimonio o constancia que acredite su estado civil (divorcio, defunción del cónyuge o inexistencia de matrimonio ).

5. Recibo original de luz o agua (reciente).

6. Comprobante original de ingresos.

7. Constancia original de no propiedad estatal del solicitante y conyuge.

8. Copia de la escritura o constancia que acredite la propiedad donde se realizará la acción.

9. Llenar los formatos que marcan las reglas de opereación del programa.

Solicitud de Inscripción al programa de asignación10. En su caso pagar la aportación en el momento de ser notificada su solicitud como aprobada.

¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

1. Acuda a la Ventanilla Única del IVEY para verificar si su municipio se encuentra dentro del plan autorizado anual del Programa VIVIENDA RURAL.

2. Entregue la documentación personal y formatos requeridos, en caso de que el punto anterior sea afirmativo.

3. Pague en tiempo y forma la aportación correspondiente a la modalidad que solicitó y fue calificada de acuerdo con las reglas de operación del Programa ya sea de edificación, mejoramiento o ampliación de su vivienda.

¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
  • Calle 56 No. 419 x 47 y 49 Centro
    Municipio: Mérida
    930-30-70
    De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
60 días hábiles
¿Cuál es el costo?
Sin costo
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Cumpllir con los requisitos
¿Dónde puedo obtener mayor información?
wigelmy.pat@yucatan.gob.mx
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
1 año
¿Existen observaciones adicionales?
Pese a que no tiene costo alguno la inscripción al programa, el particular una vez aprobado y notificado aporta un mínimo del 5% del valor total de la acción que varía según la modalidad de mejoramiento o construcción de vivienda que recibe.
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Artículos 2, 4 fracciones V, VII, IX y XX, 11 fracción XI y 16 fracción III de la Ley del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán. - Reglas de Operación del Programa de Ahorro, Subsidio y Crédito para la Vivienda "VIVIENDA DIGNA". - Manual de Procedimientos de la Dirección de Vivienda.
.
Homoclave:
IVEY0-160
Fecha de última revisión:
9 de agosto de 2018
¿Te ha sido útil esta información?
Tema a reportar:
Comentario, reclamo, protesta o sugerencia:
Nombre:
Correo electrónico:
¡Gracias!