Mérida, Yucatán, 29 de noviembre de 2020
Inicio » Trámites y servicios »
Impresión de Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI).
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Permite por medio de la emisión del documento digital confirmar que su pago de impuestos y derechos se realizó correctamente; se genera a través de un mecanismo de comprobación.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
Personas morales
¿En qué caso debo o puedo realizarlo?
Cuando se necesite un documento digital que confirma que su pago de impuestos y derechos se realizó correctamente; se genera a través de un mecanismo de comprobación.
¿Cuándo debo realizarlo?
•Si realizó su pago en las cajas de la AAFY, puede realizar la impresión en cualquier momento.
•Si su pago lo realizó en los servicios en línea o en una institución bancaria con línea de referencia, deberá esperar máximo 3 días hábiles para poder imprimir el comprobante CFDI.
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

Tener su comprobante  de pago.

¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

Para realizar el trámite en los servicios en línea: http://srvshyws.yucatan.gob.mx/cfdi2.0/

  1. Acceda al portal de la AAFY.
  2. Seleccione las opciones que correspondan al origen de su pago de donde realizó su pago y a qué tipo de pago corresponde.
  3. Ingrese los datos de su recibo de pago.
  4. Complete los datos editables.
  5. Revise su comprobante con la vista previa.
  6. Imprima su CFDI.
¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
Servicio en línea
Módulos de servicio
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
Máximo 15 minutos.
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Cuáles son las opciones para pagar?
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
De conformidad con el Código Fiscal del Estado de Yucatán.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
Centro de Contacto Telefónico
Número telefónico: (999) 930 30 00 o 800 999 9000
WhatsApp: 99.92.75.87.97
De lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.
Correo: aafy@yucatan.gob.mx
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
Permanente
¿Existen observaciones adicionales?
•Si realizó la compra de actas de nacimiento en línea a través del portal de gob.mx para obtener el CFDI, debe llamar al Centro de Contacto Telefónico (CCT): (999) 930-30-00 y lada sin costo (800) 999-90-00; de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas o al correo electrónico aafy@yucatan.gob.mx
•Si desea solicitar el CFDI de un recibo el mismo día de la operación, debe realizar una solicitud hasta después de las 6 pm, ya que por sistema no están disponibles hasta después de esa hora; si su recibo es de la misma fecha en que solicita el CFDI y aparece como no localizado, debe esperar mínimo 24 horas para solicitarla de nuevo.
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Código Fiscal de la Federación, Artículo 29, primer párrafo y segundo transitorio, fracción IX
Homoclave:
AAFY0-1560
Fecha de última modificación:
25 de noviembre de 2020
¡Ayúdanos a mejorar!

Los datos se solicitan para facilitar la localización del usuario en caso de ser necesario y para efectos estadísticos. Los campos marcados con son obligatorios.

¡Gracias!
Tus comentarios son muy importantes para nosotros.