Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI)
Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI)
Homoclave:
AAFY0-1560
Última actualización:
7 de agosto de 2023
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Iniciar y terminar de forma digital, es decir, puede enviarse la resolución a través de un medio electrónico.
Descripción
Permite la emisión del CFDI que corresponde al comprobante de pago emitido en los canales autorizados de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán; se genera a través de un mecanismo de comprobación. De igual manera se tiene la opción de reimprimir el CFDI o de cancelarlo para una nueva emisión, en su caso.
Trámite de: Dirección de Recaudación
Contacto
Centro de Contacto Telefónico
Número telefónico: 999 930 30 00 / 800 999 9000
WhatsApp: 999 275 87 97 / 999 900 36 93
De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
Correo: aafy@​yucatan.gob.mx
Scroll
En qué consiste
Obtener Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI)
•Si realizó su pago en las cajas de la AAFY, puede realizar la impresión en cualquier momento.
•Si su pago lo realizó en los servicios en línea o en una institución bancaria con línea de referencia, deberá esperar máximo 2 días hábiles para poder imprimir el comprobante CFDI.
Permanente
  • Recibo Oficial de Pago
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
Gratuito
No
•Si realizó la compra de actas de nacimiento en línea a través del portal de gob.mx para obtener el CFDI, debe llamar al Centro de Contacto Telefónico (CCT): 999 930 30 00 y lada sin costo 800 999 90 00; de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas o al correo electrónico aafy@yucatan.gob.mx
•Se le informa que con motivo de las reformas a los artículos 29 y 29-A del Código Fiscal de la Federación en materia de emisión de CFDI, se implementó a partir del 1 de septiembre de 2022 una modificación a la plataforma de "Declaración y/o Pago de Impuestos Estatales por Internet", enfocada al cumplimiento del plazo establecido para la emisión del CFDI con la versión 4.0.
La modificación consiste en la CONFIRMACIÓN DE DATOS OBLIGATORIOS DEL RECEPTOR tales como RFC, NOMBRE, USO DEL CFDI, REGIMEN FISCAL Y CÓDIGO POSTAL, en la plataforma de "Declaración y/o Pago de Impuestos Estatales por Internet", previo al grabado de datos de la declaración a presentar.
La confirmación anterior permitirá emitir el CFDI de manera automática con la versión 4.0; en caso de no proporcionar los datos del receptor, el CFDI será emitido de forma automática con el RFC Genérico.
La emisión del CFDI en la página del "Servicio de Emisión del CFDI" a partir del 1 de diciembre de 2022 se realizará únicamente con la versión 4.0.
¿Cómo lo realizo en línea?
  1. Seleccionar la operación a realizar
  2. Proporcionar los datos solicitados en el formato de solicitud
  3. Descargar el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
15 minutos.
De conformidad con el Código Fiscal del Estado de Yucatán y Acuerdo AAFY vigente por el que se establecen disposiciones administrativas en materia fiscal.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
Realiza tu Protesta Ciudadana

¡Ayúdanos a mejorar!

Los campos marcados con * son obligatorios
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.
¡Gracias!
Tus comentarios son muy importantes para nosotros
Cargando...