Mérida, Yucatán, 17 de diciembre de 2018
Inicio » Trámites y servicios »
Impresión de Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI)
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Es la emisión del documento digital que confirma que su pago de impuestos y derechos se realizó correctamente; se genera a través de un mecanismo de comprobación.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
Personas morales
¿Cuándo debo realizarlo?
• Si realizó su pago en las cajas de la AAFY, puede realizar la impresión en cualquier momento.
• Si su pago lo realizó en los servicios en línea o en una institución bancaria con línea de referencia, deberá esperar máximo 3 días hábiles para poder imprimir el comprobante CFDI.
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
  • Estar inscrito en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
  • Tener su recibo de pago.
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

Para realizar el trámite en los servicios en línea: clic aquí.

  1. Acceda al portal de la AAFY.
  2. Seleccione las opciones que correspondan al origen de su pago de donde realizó su pago y a qué tipo de pago corresponde.
  3. Ingrese los datos de su recibo de pago.
  4. Complete los datos editables.
  5. Revise su comprobante con la vista previa.
  6. Imprima su CFDI.
¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
Servicio en línea
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
Máximo 15 minutos.
¿Cuál es el costo?
Sin costo.
¿Cuáles son las opciones para pagar?
No aplica
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
No, en caso que realice el pago en los servicios en línea y aún no haya pasado el tiempo de conciliación bancaria, se le pedirá esperar máximo 3 días hábiles a partir del pago para realizar la impresión.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
En cualquiera de nuestros módulos de atención a contribuyentes, en el Centro de Contacto Telefónico (CCT) de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas al 9 30 30 00 o 01.800.999.9000 y al correo electrónico aafy@yucatan.gob.mx
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
No aplica
¿Existen observaciones adicionales?
• Si realizó la compra de actas de nacimiento en línea a través del portal de gob.mx para obtener el CFDI, debe llamar al Centro de Contacto Telefónico (CCT) 9-30-30-00 o al 01-800-999-9000 de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas o al correo electrónico aafy@yucatan.gob.mx • Si desea solicitar el CFDI de un recibo el mismo día de la operación, debe realizar una solicitud hasta después de las 6 pm, ya que por sistema no están disponibles hasta después de esa hora; si su recibo es de la misma fecha en que solicita el CFDI y aparece como no localizado, debe esperar mínimo 24 horas para solicitarla de nuevo.
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Artículo 29, primer párrafo y segundo transitorio, fracción IX del Código Fiscal de la Federación.
Homoclave:
AAFY0-1560
Fecha de última revisión:
26 de septiembre de 2018
¿Te ha sido útil esta información?
Tema a reportar:
Comentario, reclamo, protesta o sugerencia:
Nombre:
Correo electrónico:
¡Gracias!