Mérida, Yucatán, 18 de agosto de 2019
Inicio » Trámites y servicios »
Certificación en el Programa Punto Limpio
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
El Programa de Buenas Prácticas para la Calidad Higiénica es un programa diseñado para el mejoramiento de la calidad higiénica, a través del cual, las empresas turísticas podrán garantizar a los turistas que nos visitan nacional y extranjeros, un ambiente de seguridad e higiene tanto en las instalaciones como en la cadena de servicios.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
Personas morales
¿Cuándo debo realizarlo?
Todo el año
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

1. Ser empresa del ramo:

* Hotel

* Agencia de Viajes

* Restaurante

* Arrendadora de Autos

* Gimnasio

* Transportadora Turística

* Balnearios

* Spa

* Espacios para Congresos y Convenciones

2. Participar en el Programa de Sellos de Calidad Punto Limpio, Capacitación y Asesoría de Consultores "Punto Limpio" registrados.

3. Cumplir con los requisitos de implementación de Buenas Prácticas de Calidad Higiénica, en las áreas del establecimiento a certificarse.

4. Contar con el Registro Nacional de Turismo actualizado.

¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

1. Solicite a la Secretaría de Fomento Turístico información acerca del programa y de los instructores certificados y vigente ante Sectur Federal.

2. Contactar al consultor Punto Limpio.

3. Iniciar con el proceso de implementación y capacitación del programa.

4. Una vez concluida la implementación y aprobado la misma, el consultor le notifica a Sectur Federal para la emisión del Sello de Calidad Punto Limpio.

¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
Módulos de servicio
  • Orientación y asesoría para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de datos personales (Derechos ARCO).
    Calle 5 B # 293 x 60 Norte Colonia Revolución, Interior del Centro de Convenciones Siglo XXI
    Municipio: Mérida
    9 30-37-60 Extensión 22030
    De lunes a viernes 09:00 a 14:00 horas
    Atención de la Lic. Yolanda Kú Casanova
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
1 mes
¿Cuál es el costo?
Variable (ver observaciones).
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Que cumpla con los requisitos.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
mayra.gongora@yucatan.gob.mx
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
2 años
¿Existen observaciones adicionales?
El costo es proporcionado por el instructor, de acuerdo al tamaño de la empresa.
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Ley General de Turismo.
Homoclave:
SEFOTUR-1549
Fecha de última revisión:
12 de agosto de 2019
¡Ayúdanos a mejorar!

Los datos se solicitan para facilitar la localización del usuario en caso de ser necesario y para efectos estadísticos. Los campos marcados con son obligatorios.

¡Gracias!
Tus comentarios son muy importantes para nosotros.